Metzeler Z8 Interact

Foro de la Kawasaki ZZR1400
pabloR

Metzeler Z8 Interact

Mensaje por pabloR » 02 Ene 2011, 23:19

Hola compañeros, ya hacía eones que no posteaba por aquí pero hoy me gustaría dedicar un ratillo a comentaros sobre las Metzeler Z8i ( Interact ). Cabe decir que no soy ningún experto en gomas ni nada similar, simplemente un usuario de tan preciado y caro objeto. Cuando compré la moto venía con las Bridgestone 014 y luego le metí un poco desconfiado las Metzeler Z6 normales ( no Interact ). Son unas sport-turismo como bien sabreis algunos, supuestamente más duras por el medio que por los lados aunque hasta donde yo sé de un sólo compuesto. Estas gomas me han durado unos 10-11-12 mil km cambiándolas en mal estado. He llevado 2 juegos de este modelo, las segundas con 11000 km estaban ya en los alambres ( 2 rotos de 14 y 7 cm en la trasera ). El tema es que estas gomas siempre me han ido bien, al tener la parte central dura son perfectas para hacer autovía-autopista, incluso ciudad ya que tardan en cuadrarse. Ahora mismo tengo entendido que el modelo Z6 Interact que es un poco diferente a las que menciono ya están descatalogadas o bien fuera de producción por lo que aún se pueden encontrar en algunas tiendas a un precio razonable. Son gomas para andar a velocidades medias-altas de manera segura. Creo que hay que hacer el bruto claramente para sacarlas de sitio. Pues bien, en Agosto de 2010 ( por cierto feliz año nuevo a todos ) me cambié a las Z8i ( Interact ) ya que tenían una oferta ( 260€ puestas precio final en medidas 120-190 ). Lo primero que noté con las Z8i es que incluso con la capa de parafina daban buen agarre incluso frías. A los 70 km nada más apenas quedaban 20-25mm sin estrenar en el neumático trasero debido a la confianza que daban, más aún si pensamos que acababa de dejar otras gomas que estaban en muy mal estado sinó rotas. Lo que os puedo comentar es que las Z8i son claramente más blandas que las Z6 y Z6i al menos de carcasa, creo