Metzeler Z8 Interact

Foro de la Kawasaki ZZR1400
pabloR

Metzeler Z8 Interact

Mensaje por pabloR » 02 Ene 2011, 23:19

Hola compañeros, ya hacía eones que no posteaba por aquí pero hoy me gustaría dedicar un ratillo a comentaros sobre las Metzeler Z8i ( Interact ). Cabe decir que no soy ningún experto en gomas ni nada similar, simplemente un usuario de tan preciado y caro objeto. Cuando compré la moto venía con las Bridgestone 014 y luego le metí un poco desconfiado las Metzeler Z6 normales ( no Interact ). Son unas sport-turismo como bien sabreis algunos, supuestamente más duras por el medio que por los lados aunque hasta donde yo sé de un sólo compuesto. Estas gomas me han durado unos 10-11-12 mil km cambiándolas en mal estado. He llevado 2 juegos de este modelo, las segundas con 11000 km estaban ya en los alambres ( 2 rotos de 14 y 7 cm en la trasera ). El tema es que estas gomas siempre me han ido bien, al tener la parte central dura son perfectas para hacer autovía-autopista, incluso ciudad ya que tardan en cuadrarse. Ahora mismo tengo entendido que el modelo Z6 Interact que es un poco diferente a las que menciono ya están descatalogadas o bien fuera de producción por lo que aún se pueden encontrar en algunas tiendas a un precio razonable. Son gomas para andar a velocidades medias-altas de manera segura. Creo que hay que hacer el bruto claramente para sacarlas de sitio. Pues bien, en Agosto de 2010 ( por cierto feliz año nuevo a todos ) me cambié a las Z8i ( Interact ) ya que tenían una oferta ( 260€ puestas precio final en medidas 120-190 ). Lo primero que noté con las Z8i es que incluso con la capa de parafina daban buen agarre incluso frías. A los 70 km nada más apenas quedaban 20-25mm sin estrenar en el neumático trasero debido a la confianza que daban, más aún si pensamos que acababa de dejar otras gomas que estaban en muy mal estado sinó rotas. Lo que os puedo comentar es que las Z8i son claramente más blandas que las Z6 y Z6i al menos de carcasa, creo que de componente no, Metzeler dice en su web que ha utilizado un granulado más pequeño nada más. Sé que son más blandas de carcasa por que en carretera en mal estado amortigua claramente más que la Z6 haciendo la conducción más suave, menos rígida, con menos rebotes en definitiva filtra mejor las irregularidades. Al principio los primeros días pensé que era una goma muy blanda, me recordaba más a una goma deportiva que a una sport-turismo y pensé que me había equivocado con la compra, pero esa sensación sólo me duró 2 semanas como quien dice. A los 150-200 km empecé a rodar fuerte y me sorprendió ante todo la pasmosa seguridad que me daban en el paso por curva. No son gomas deportivas pero no creo que sean peores que algunos neumáticos deportivos que no sea de última generación ( léase BG 014-015 Metzeler M3, etc... ) pero con la ventaja de su duración. No puedo ahora mismo opinar ya que tienen unos 3000 km y se ven en perfecto estado, y actualmente creo que van mejor aún que cuando estaban nuevas. Tardan poco en calentar y su funcionamiento en frío también me ha sorprendido bastante. No he andado lloviendo por carretera, pero si varias veces por carreteras húmedas ( con parches mojados ) o muy húmedas, incluso después justamente de llover y siempre en concidiones frías ( <10-12ºC ) y la seguridad que me dan en mojado también es notable, aunque por razones obvias de límite del piloto, oséase yo :biker: pues no he tratado ni de apretar el ritmo ( >80-140km/h en secundarias ). En líneas generales para mi es una evolución más que acertada de la magnífica Z6-Z6i, si es que dura lo mismo o más, cosa que dudo. Otro punto a favor que le encuentro es que la Z8i no tienen una banda central tan dura como la Z6-Z6i por lo que en linea recta abriendo gas tracciona mejor y siendo más blanda en lineas generales saliendo de curva diría que también, o al menos da más confianza al piloto para que lo haga. Como pega le encuentro los siguientes dos puntos: 1º) Que la goma sea más blanda bien de carcasa y/o compuesto que la Z6-Z6i no siempre tiene por que ser una ventaja; de hecho es posible que usuarios de motos relativamente pesadas les pase como a mi al principio y que se encuentren una rueda que no parece poder aguantar el peso de la moto en las curvas y que deforma la goma, a pesar de que a mi me duró 15 días esa sensación. 2º) Que su precio ( 325€ sin oferta ) pues aunque está en linea con otras,pues me sigue pareciendo mucho. Dejo en el aire el tema duración ya que es una incógnita.
Sin más, quería terminar el ladrillazo comentando que repetiré neumático seguro cuando se acaben estos ( a no ser que hayan salido los Z10I :P ) y que los recomiendo para todos debido a su capacidad de filtrado que aporta confort, a su agarre alucinante y funcionamiento tanto en frío como en mojado. Para mi gusto es la goma perfecta para mi moto. :cheers:

piloto

Re: Metzeler Z8 Interact

Mensaje por piloto » 03 Ene 2011, 11:36

Tomo nota... yo llevo ahora mismo una BT-014 DELANTE Y UNA BT-021 detrás y la trasera no me termina de convencer... era mucho mejor la TOMAHAWK que usaba, me comentan que me durará unos 10.000 kms, 9.000 me duraba la TOMAHAWK y me daba una sensación de seguridad infinita comparada la la bridgestone.
¡¡¡ LA TIERRA GIRA MÁS RÁPIDO SOBRE UNA ZZR 1400 !!!

pabloR

Mensaje por pabloR » 03 Ene 2011, 12:36

Hombre, está claro que para gustos colores, y una goma que a unos les parece perfecta a otros les parece regular. No he comentado nada sobre las BG 014 por que no quería desvirtuar el post ya que quería hablar sobre las Z8, sin embargo las BG las he llevado en la Gsx-r 6000 2004 que tuve y en la Zzr1400 que tengo y aunque me dieron un poco de mejor sensación en esta última nunca me han gustado el tacto que tienen, de agarre me han parecido normalitas y lo peor que les he encontrado es que levantan claramente la moto al frenar cuando estás inclinado, algo que para mi deja bastante que desear en un neumático moderno y mucho más si piensas que es de la gama deportiva de BG. Desconozco si las 015,016,020 y 021 sufren del mismo problema, pero bueno, sin ánimo de desprestigiar ya van varias personas que me comentan que no están excesivamente contentos con sus neumáticos BG.

roberk

Mensaje por roberk » 05 Ene 2011, 19:34

pabloR gracias por la info.
Lo que dices es ckierto. Cada uno tiene unas sensaciones.
Llevo una pareja de pilot road 2 que para mi van muy bien. Siento la rueda asentada. Agiligad normal. Lo mejor es que parece que duran.
Los bridgestone de serie, bt014, eran muy balandos. 3700 kilómetros me duró en trasero y 9000 y pico el segundo. Con los michelín supero los 10000 y no solo con el delantero.

kiro

Mensaje por kiro » 08 Ene 2011, 10:47

Los Z8 eran una de mis opciones lo que pasa que al ir al montarlos no los tenian, había que pedirlos y acababan de salir, total que al final monté los ContiRoad AttackII y estoy encantadísimo, ahora mismo tienen unos 4000km y está el trasero a medio uso o incluso un poco menos, así que calculo que entre 8 y 10 mil me va a dar, el delantero está aún mejor. Del tema agarre y agilidad perfectos. Después de estos tengo ganas de probar los PilotRoad 2ct para comparar.
:biker: :biker:

kiro

Mensaje por kiro » 16 Ene 2011, 10:34

Un compañero acaba de montar los Z8 en una K1200s estaré atento a sus sensaciones y os cuento.

pabloR

Mensaje por pabloR » 27 Ene 2011, 04:00

Interesante así podemos comparar sus impresiones con las mias :book:

Nach

Mensaje por Nach » 07 Abr 2012, 14:56

Monté hace unos meses un juego de Metzeler Z8 interact. La rueda delantera está actualmente con 10800 kms y este es su estado:

Imagen

Y esta es la trasera que tiene 9700 kms:

ImagenImagen

Calculo que podrán aguantar un poco más, quizá 1000 kms. No obstante en un par de semanas las cambio.
Mis sensaciones con ellas no pueden ser mejores. En motos de este tipo potentes y con peso se necesita una rueda que mantenga el equilibrio entre duración y agarre y esta rueda cumple a la perfección con ello. Una rueda más blanda como Metzeler M5, Pirelli Diablo, Michelin Pilot Power, etc, daría sensación de agarre y control mayor pero dudo que más allá de los 6 o 7 mil kms.
He hecho salidas cortas a curvear a buen ritmo, aceleraciones sin piedad con el gas y varios viajes con bien de kms por autovía dos personas con las tres maletas llenas y os diré que la Metzeler Z8 tarda poco en coger temperatura y tanto en frenadas fuertes como en apoyos decididos en curva va perfecta. En aceleraciones dando gas al salir de curva no he notado nunca perdida de control y eso que alguna vez se me ha levantado de delante al acelerar fuerte en segunda. Es agil y una duración superior a 10000 kms me ha convencido al 100% como para repetir. Al principio tuve duda de montar estas o la Michelin Pîlot road III, puede que la Michelin vaya mejor en agua pero yo es que en agua voy bien con todas ya que no arriesgo ni lo más mínimo. Me han comentado que al salir de curva dando gas se muestran un poco nerviosas y Michelin siempre a tenido fama de no avisar.
Yo al menos lo tengo claro, repito Metzeler
Imagen

Alvaro

Mensaje por Alvaro » 08 Abr 2012, 11:42

Yo llevo las M5 sin sacrificar duración, me duran los dos unos 10.000, pero es que voy siempre solo y mi moto pesa 20 kgs. menos por los escapes de carbono, así que prefiero el agarre y la confianza que dan los M5 para los días que voy calentito...

pegasomasymas

Mensaje por pegasomasymas » 09 Abr 2012, 09:42

Pues yo para conduccion turistica llevo ahora, los michelin road detras y road 2 delante, para mi ideales, me dan bastante mas confianza que los brigstone, y encima son mas economicos, que como estan las cosas no es para menos, el road es bastante duro, es lo que busco mas que agarre, ya que este mes, le hare unos 2000 kms, y empieza a hacer calor, bueno cada uno busca una cosa diferente, pero vamos no creo que se le puedan sacar mas alla de los 11.000 kms a cualquier rueda trasera, ya os ire contando vsssssssssss pegaso

Responder

Volver a “Kawasaki ZZR1400”