Peta el fusible de luces de posición

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bigtalan
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Peta el fusible de luces de posición

Mensaje por bigtalan » 09 Nov 2016, 15:10

Pues tal y cómo digo en el enunciado, me peta el fusible de las luces de posición, de matrícula y de freno nada más girar la llave.

E mirado todas las bombillas y están bien, e mirado de desconectar todos los conectores y nada, el resto de luces van bien.

No entiendo nada.

A alguien le a pasado? Teneis el esquema eléctrico?

Supongo que será un cruce...que mierda :voodoo:


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FzDrugus
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Re: Peta el fusible de luces de posición

Mensaje por FzDrugus » 09 Nov 2016, 22:38

Es interesante, aunque más una putada que otra cosa, pero bueno, a ver si das con la tecla.

Dices que estando desconectado de la clema de luces del freno y de posición también rompe fusible, entonces hay que empezar a revisar el cableado implicado, empieza por la conexión final a la bombilla y ve hacia atrás, ayúdate con un polímetro para localizar el otro extremo, que saldrá del mazo principal del positivo a batería. Hay que probar la continuidad de los tramos de cableado con otros cables y con el chásis, alguno de estos le está haciendo el cortocircuito.

Comprobar visualmente también ayuda, si se ha descolgado alguna sección de la grapa de plástico en zonas que reciban el calor del motor el cable se pela enseguida.

Lo mejor de estas comprobaciones es que no hay que tener el contacto puesto, hasta es recomendable desconectar la batería y dejar el circuito abierto.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html


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bigtalan
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Re: Peta el fusible de luces de posición

Mensaje por bigtalan » 13 Nov 2016, 17:56

FzDrugus escribió:Es interesante, aunque más una putada que otra cosa, pero bueno, a ver si das con la tecla.

Dices que estando desconectado de la clema de luces del freno y de posición también rompe fusible, entonces hay que empezar a revisar el cableado implicado, empieza por la conexión final a la bombilla y ve hacia atrás, ayúdate con un polímetro para localizar el otro extremo, que saldrá del mazo principal del positivo a batería. Hay que probar la continuidad de los tramos de cableado con otros cables y con el chásis, alguno de estos le está haciendo el cortocircuito.

Comprobar visualmente también ayuda, si se ha descolgado alguna sección de la grapa de plástico en zonas que reciban el calor del motor el cable se pela enseguida.

Lo mejor de estas comprobaciones es que no hay que tener el contacto puesto, hasta es recomendable desconectar la batería y dejar el circuito abierto.
Muchas gracias, la verdad es que no veo nada fuera de sitio, ahora o me armo de paciencia o la llevo al mecánico que me cobrará un dineral
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AANGEL
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Re: Peta el fusible de luces de posición

Mensaje por AANGEL » 14 Nov 2016, 00:45

buenas... es un circutio electrico para empezar un polimetro. como te ha dicho el compi.... a ver k estoy un poco oxidado... con el contacto quitado quita una bombilla de las que te funde el fusible y toda primero en un polo del caskillo y prueba continuidad a masa y luego con el otro... si no me ekivoco si los dos dan a masa, uno de esos cables debe tener tb continuidad con el fusible que te salta y ese seria el cable que tienes roto o picado y te hace contacto con el chasis de la moto y te funde el fusible... deberias comprobar en cada bombilla....

si tienes el cirtucio de la moto y tienes claro las clemas que llegan a las luces k se fundes y sabes que cables van al fusible puedes comprobarlo tb desde hay...

lo bueno que tienes es que los cables se ven y se pueden seguir con facilidad.. lo malo... k se puede complicar...

nos cuentas... Vsssssssssssssssss

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bigtalan
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Re: Peta el fusible de luces de posición

Mensaje por bigtalan » 14 Nov 2016, 21:34

AANGEL escribió:buenas... es un circutio electrico para empezar un polimetro. como te ha dicho el compi.... a ver k estoy un poco oxidado... con el contacto quitado quita una bombilla de las que te funde el fusible y toda primero en un polo del caskillo y prueba continuidad a masa y luego con el otro... si no me ekivoco si los dos dan a masa, uno de esos cables debe tener tb continuidad con el fusible que te salta y ese seria el cable que tienes roto o picado y te hace contacto con el chasis de la moto y te funde el fusible... deberias comprobar en cada bombilla....

si tienes el cirtucio de la moto y tienes claro las clemas que llegan a las luces k se fundes y sabes que cables van al fusible puedes comprobarlo tb desde hay...

lo bueno que tienes es que los cables se ven y se pueden seguir con facilidad.. lo malo... k se puede complicar...

nos cuentas... Vsssssssssssssssss
Muchas gracias AANGEL, pues la verdad es que me a dado por cambiar la batería que ya le hacía falta y sorpresa, ya no peta el fusible...no entiendo nada.

Voy a ver estos días si con las vibraciones vuelve a petar, espero que no, cosa rara...rara
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Re: Peta el fusible de luces de posición

Mensaje por AANGEL » 22 Nov 2016, 21:25

buenas... ya te digo yo que de la bateria no deberia petarte nada puesto que son de 12V....el tiempo te dara o no la razon

jajajajaj

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bigtalan
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Re: Peta el fusible de luces de posición

Mensaje por bigtalan » 02 Dic 2016, 19:27

Pues debe ser algo relacionado con la luz de posición por que desde que cambié la batería ya no pasa pero me he dado cuenta que la luz de posición está fundida o no va y ¿sabéis que? que no toco nada hasta que me peta otra vez por que no me atrevo jajaja
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