Presentación e impresiones

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
Suricat
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2017, 00:41

Presentación e impresiones

Mensaje por Suricat » 12 Nov 2017, 01:42

Hola a todos! Aquí tenéis a un nuevo propietario desde Granada.

La decisión de comprar la J300, fue bastante difícil para mi, pues estuve dudando entre varios modelos hasta el último momento. Quizá lo que mas me ayudó a decidirme, fueron las buenas críticas que leí del modelo, su estética, y lo equilibrada que decían que era en todos los aspectos.

Y aunque todavía la tengo en rodaje (apenas 350 kilómetros), puedo confirmar que lo que leí era cierto; tanto sus bondades como sus miserias (que las tiene).

Es un scooter muy cómodo, noble, fácil de manejar, transmite confianza y aplomo desde el primer día que lo coges, y suficientemente potente hasta dónde el rodaje me ha permitido comprobar.

La verdad, es que estoy bastante contento con el, aunque también me he llevado algunas sorpresas que no me han gustado tanto.

La primera de ellas, fue descubrir al día siguiente y con mejor luz, la cantidad de arañazos que traía la quilla y el túnel central de la moto. Aunque la revisé en el concesionario antes de la entrega, se ve que no lo hice suficientemente bien por la emoción, atontamiento... etc... así que culpa mía.

El guardabarros trasero traía consigo unas vibraciones brutales, las cuales solucioné poniendo detrás de la matrícula un taco adhesivo.

También me llevé una decepción a la hora de guardar el casco integral, ya que aunque sabía que solamente cabe uno, no pensé que hubiera que ponerlo mirando hacia atrás y de manera milimétrica para que asiento cierre.

Y hablando de asiento... aquí tenéis a un nuevo propietario que corrobora que colocar un par de arandelas en el anclaje del lado del amortiguador, es mano de santo tanto para cerrar el asiento, como para abrirlo.

Me ha decepcionado un poco el consumo de la moto, ya que con el primer depósito, solamente he hecho 210 kilómetros (con 10 litros), cifra muy alejada de la que otros usuarios han dado por aquí respecto a ese primer depósito. Se que los consumos mejorarán con el paso del tiempo, pero estoy siendo muy muy escrupuloso con el rodaje y no me esperaba esto.

El indicador de gasolina, tampoco me ha parecido lo más preciso del mundo...

La moto frena de escándalo, aunque me he percatado de que en frenadas contundentes, suena un "clonk" en la suspensión delantera, como si hiciera tope o pegase con algo. También me he percatado de que la suspensión delantera suena a rayos al comprimirla en parado. Es como si los muelles estuvieran diciendo "por favor, mátame...".

Por último, esta última semana la moto me ha regalado un nuevo ruido en forma de "golpe" por la zona del variador, cada vez que abro gas estando la moto fría, o llevando arrancada un par de minutos. Una vez recorro un par de manzanas, el ruido se le quita.

En fin, que más puedo decir. Es una gozada conducir esta moto, y no creo que nadie pueda ponerlo en duda, sin embargo... tengo un sabor agridulce por todas esas cosas que he comentado antes.

Cuando toque la primera revisión, lo comentaré en el taller, aunque como siempre ocurre con estas cosas... que me hagan caso y se lo tomen en serio dependerá de cómo se alineen los planetas ese día jeje.

Encantado de estar aquí, a vuestra entera disposición, perdón por el tocho... y... un saludo!!!!!!




Iru
Mensajes: 49
Registrado: 12 Dic 2015, 13:26

Re: Presentación e impresiones

Mensaje por Iru » 12 Nov 2017, 09:42

Bienvenido.
Yo estuve a punto de comprarla y al final me eche atrás, en parte por las condiciones de la tienda y en parte por algunas cosas que leí de ella.
En general creo que es una buena maquina.
Suerte con ella y a disfrutarla.

Avatar de Usuario
c4rlos
Mensajes: 560
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
Ubicación: Madrid
Edad: 51

Re: Presentación e impresiones

Mensaje por c4rlos » 13 Nov 2017, 09:10

Bienvenddo suricat. Muy buena presentacion.
Solo decirte que poco a poco te haras a ella y aconsejare que no te martirices con los ruidos, cosa por lo que todos pasamos al principio. Ruidos siempre vas a tener, pero mientras no sean ruidos de los que sospechar algun fallo de lo que temer algo te haras a ellos y dejaras de martirizarte. Disfruta de esa moto y haz un buen rodaje, que la moto te lo agradecerá toda su vida y tu sacaras provecho.

Lo dicho, bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
Belatz
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2017, 19:10
Edad: 40

Re: Presentación e impresiones

Mensaje por Belatz » 13 Nov 2017, 12:37

Bienvenido, yo tengo la J125 y estoy encantado con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki J300”