Problema y duda a la vez!!!!! AYUDA!!!!!

Foro de la kawasaki ZX10R
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davidtoba
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Problema y duda a la vez!!!!! AYUDA!!!!!

Mensaje por davidtoba » 07 Ago 2017, 21:14

Duda para los expertos en mecanica!!!!!

El caso es que hace 3 meses compre una zx10r 2006, la compre en madrid y baje en marcha hasta albacete( en principio todo bien) a los 5 dias la llevo al taller y le hago una buena revision( aceites, filtros, horquillas, gomas, liquidos etc) en la primera salida de ruta me dice mi colega que cuando abria fuerte tiraba humo blanco, no le hize mucho caso hasta el dia siguiente que tenia charco de aceite en el garage. Se la llevo al mecanico y llevaba medio litro de aceitr de mas. Se lo quitamos y efectivamente ya no tira aceite por el sobrante de la caja del aire. Peeeeeeroo me sigue tirando humo cuando abro fuerte, en bajos y medios nada. Le abre echo 200km desde k le quitamos el aceite y limpiamos la caja del filtro. Tengo miedo de que sean segmentos o retenes de valvulas.
Mis dudas:
*Puede ser que al echarle mas aceite se jodan retenes.
*Se podria comprobar retenes o segmentos sin desarmar?
*Cuantos km habra que hacer para que se limpie bien todo y no salga humo?
He de decir que la moto va perfecta no falla nada y muy fina.
Lo que no se si me la vemdieron jodida o solamente es que va todo de aceite por dentro

Haber quien se moja. Gracias de antemano.




juanvilla
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Re: Problema y duda a la vez!!!!! AYUDA!!!!!

Mensaje por juanvilla » 07 Ago 2017, 22:42

Buffff. ..cagada y fina!!...

Menudo mecánico ese que no se ha molestado ni en revisar que el aceite quedase en su nivel.

Revisa caja del filtro de aire y si el filtro de aire es de papel: sustituir, si es tipo kn o similar: limpiar bien.

Sacar bujías y revisar su estado. Puede ser que estén tocadas.

El aceite que te ha echado fuera sera por el aliviadero. Pero puede ser que te haya jodido algún retén, por supuesto.

Hay quien dice que el catalizador se puede ver afectado también.

Ya te digo que yo NO SOY EXPERTO EN MECÁNICA, pero se lo mínimo como para ver que se puede haber armado una bien gorda ahí.

Con 200km ya debería haber dejado de tirar humo blanco. A mi no me parece muy buena señal desde luego.

juanvilla
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Re: Problema y duda a la vez!!!!! AYUDA!!!!!

Mensaje por juanvilla » 07 Ago 2017, 23:07

Echale un vistazo al aceite por si llevase refrigerante mezclado . si se jodio el retén de la bomba puede que te lo este mezclando y por eso siga echando humo blanco a pesar de los kilómetros recorridos. Creo que con esos kilómetros ya debería haber quemado cualquier sobrante de aceite.

Filtro aceite y su caja. Bujías. Revisa el aceite + filtro aceite y no descartes vaciar el circuito para revisar bien si lleva refrigerante mezclado. En su caso revisar bomba de aceite y cambiar retén si es necesario ; finalmente si eso esta bien habria que pensar en la junta de culata o segmentos.

No se que mas comentarte. A ver si alguien con mas conocimientos puede aportar mas cosas, confirmar lo que te he dicho o corregirlo si me he equivocado en algo..

Saludos y suerte..

davidtoba
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Re: Problema y duda a la vez!!!!! AYUDA!!!!!

Mensaje por davidtoba » 07 Ago 2017, 23:15

El filtro es el oiginal, se lo pusimos cuando fui a quitarle aceite porque antes no le habia llegado. Osea que esta limpio. Por otro lado me dijeron que no pasaba absolutente nada por echarle mas aceite (un mecanico muy bueno). Los 200km que le he echo desde entonces no han sido mas de 20 seguidos( eso tambien hara a la hora de que no se limpie todo bien) y por ultimo si estuvieran los retenes jodidos algo de aceite gastaria, en estos 200km no me ha gastado pero puede que sean pocos kms para que se aprecie.

Y si un lio que no veas. Encima no tengo tiempo para una ruta larga haber si se limpia todo bien o gasta aceite

KLEminator
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Re: Problema y duda a la vez!!!!! AYUDA!!!!!

Mensaje por KLEminator » 07 Ago 2017, 23:49

Si lleva aceite de mas lo que puede ocurrir es que el cogueñal y partes moviles lo baten.al tocarlo en la parte baja del carter. Solo medio litro no es como para romper nada, creo yo. Pero si se puede haber llenado de aceite todo el conducto de aire desde donde rebosa hasta las valvulas de admision y motor, quemandolo posteriormente. No se lo complicada que puede ser la caja del filtro como para haberla dejado bien limpia. Aun eso no creo que sea como para echar ese humo blanco. Mi opinion es que te consume algo a altas vueltas.

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davidtoba
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Re: Problema y duda a la vez!!!!! AYUDA!!!!!

Mensaje por davidtoba » 07 Ago 2017, 23:57

Cuando una moto consume aceite, puede ser solo en altas, o consumiria en bajas y altas. Solamente tira el humo cuando la subo mucho de vueltas.
La caja del filtro se quedo totamente limpia, eso si por la mariposas le entro. Como no sali de ruta con nadie desde que la compre hasta que le hice revision no se si antes hacia humo

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Re: Problema y duda a la vez!!!!! AYUDA!!!!!

Mensaje por GINEBRA » 08 Ago 2017, 18:36

davidtoba escribió:
07 Ago 2017, 21:14
Duda para los expertos en mecanica!!!!!

El caso es que hace 3 meses compre una zx10r 2006, la compre en madrid y baje en marcha hasta albacete( en principio todo bien) a los 5 dias la llevo al taller y le hago una buena revision( aceites, filtros, horquillas, gomas, liquidos etc) en la primera salida de ruta me dice mi colega que cuando abria fuerte tiraba humo blanco, no le hize mucho caso hasta el dia siguiente que tenia charco de aceite en el garage. Se la llevo al mecanico y llevaba medio litro de aceitr de mas. Se lo quitamos y efectivamente ya no tira aceite por el sobrante de la caja del aire. Peeeeeeroo me sigue tirando humo cuando abro fuerte, en bajos y medios nada. Le abre echo 200km desde k le quitamos el aceite y limpiamos la caja del filtro. Tengo miedo de que sean segmentos o retenes de valvulas.
Mis dudas:
*Puede ser que al echarle mas aceite se jodan retenes.
*Se podria comprobar retenes o segmentos sin desarmar?
*Cuantos km habra que hacer para que se limpie bien todo y no salga humo?
He de decir que la moto va perfecta no falla nada y muy fina.
Lo que no se si me la vemdieron jodida o solamente es que va todo de aceite por dentro

Haber quien se moja. Gracias de antemano.
buenas Davidtoba...
No soy experto en tu motor ni mucho menos..pero 2 cosas si se..es una especificacion tecnica,todos ...todos los motores consumen aceite...si no se quema nada no hay engrase en la parte superior del segmento 1...si el motor esta gastado,parte de este aceite pasa a la camara ...y se quema,parte de combustible se va al carter y tienes nivel...eso por un lado..
El humo blanco al abrir a fondo...puede ser desde una grieta en el bloque..junta culata ..o que te lo mezcle como dicen,para descartar pilla un compresimetro ..20 pavos...limpia completamente caja..bujias....filtro aire...comprueba segmentos....mide valores...añade unos ml de aceite a las camaras...dependiendo del motor...los retenes podrian sustituirse sin desmontar culata...el problema seria si el desgaste es en las guias....un motor...es como un pc,guarda todo...sobre todo las aperturas en frio y los sae inadecuados.....aun te queda otra prueba.....retencion ...o sea,cortar a fondo y mirar humo.......a poco que estudies el motor...das con ello...
:biker:

davidtoba
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Re: Problema y duda a la vez!!!!! AYUDA!!!!!

Mensaje por davidtoba » 09 Ago 2017, 00:21

En caso de que el motor este supuestamente gastado como dices, lo pienso porque al hacer humo quemara aceite, pero el nivel sigue igual (si esk le entra combustible) que reparacion tiene eso???
Ojala y no sea nada de esto y simplemente hciendo unos kms se le pase. Hoy me ha comentado un mecanico de ponerle un vaso de expansion para evitar este problema, dice que este modelo y en unas r1 al ir subidas de vueltas barboteaba el aceite y de hay el humo(menudo lio) tambien he de decir que la moto va perfecta no da ni un solo fallo en marcha y va muy suave todo.
Gracias a todos por las opiniones y si se os ocurre algo ya sabeis

davidtoba
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Re: Problema y duda a la vez!!!!! AYUDA!!!!!

Mensaje por davidtoba » 18 Sep 2017, 19:09

Os cuento un poco el fin de esto, supuestamente este modelo y solo algunas motos(solo algunas) al igual que un modelo de r1 succionan desde la caja del filtro por el macarron que va al motor, el de los gases, de hay quee caia aceite en la caja del filtro de aire y de hay que me lo quemara y saliera humo por los escapes. Soluccion; he colocado un decantador de gases a la moto, esta conectado a ese macarron lo mete al botecito, si hay aceite se queda en el bote y los gases otra vez para dentro( algo asi, no me hgais mucho caso a todo eh) ese bote esta diseñado para que al motor no le entren mierda de los gases y del aceite quemado pero ami me hace el papel del aceite. Se que no me explicado muy bien pero el caso es que el humo va desapareciendo y no se aprecia gasto de aceite ya qie ahora la caja no succiona tanto.

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