Problema Gases ITV ER6-N

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LordLove
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Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por LordLove » 28 Mar 2019, 19:56

Tengo noticias buenas y malas:
- Las malas: que me va a tocar esperar, no sé cuanto, para poder volver a sacar la moto.

- Las buenas:
Tuve respuesta del correo a Kawasaki y bastante majos. Cuando se creó el último Manual de Procedimientos de Inspección en las Estaciones ITV parece ser que decidieron aplicar a las motos los mismos valores que la normativa europea fija para coches y turismos, cuando las motos a nivel europeo no tienen esa regulación (eso dice el correo).

Me comentan en el correo que la Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas -ANESDOR- se ha reunido con Industria para arreglar este tema, y que ya tienen un principio de acuerdo para que los certificados vuelvan a tener validez, y me piden que se lo mande a los de la estación de ITV.

A las 2 horas me llamaron de la ITV y la ingeniera me dijo que también había estado hablando con Kawa del tema del certificado, y lo unico que falta es que el Ministerio de la orden de que se vuelven a aceptar, en teoría no debería tardar mucho, pero con estas cosas nunca se sabe.

bender034 escribió:
28 Mar 2019, 13:56
A mi me pasó lo mismo con mi Z1000 y lo que me dijo el tio de la ITV era que la moto debia de estar con la temperatura muy alta. La deje al ralentí durante 10 minutos y como era verano, se puso a mas de 100 grados. Le metió otra vez el tubo de gases y la todo OK.
Hace tiempo leí aglo sobre eso, pero no me lo creia hasta que me pasó a mi.
Agradezco el consejo, pero ya lo intenté con la mía en la segunda inspección y nada, seguía dando 2,3. Le eche a la moto limpiainyectores, le subí ralenti hasta casi 2000 y me hice 40 kms a 120 en tercera, y ni la apague mientras espere en la estación. Hasta me pingó liquido, con eso te lo digo todo :muy_mal:




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JoXeTe
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Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por JoXeTe » 03 Abr 2019, 17:48

Pues también escribí a Kawasaki sobre mi modelo (Kawasaki ER6N ABS 2011) y me han contestado esto. Tiene pinta que es mas un error de la administración .... con la iglesia hemos topado ....

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Este modelo se corresponde con el nivel de emisiones EURO 3 las cuales, por homologación, aún disponiendo de catalizador y sonda lambda (que según el Manual de Procedimientos de Inspección en las estaciones ITV se entiende como sistema avanzado de control de emisiones) no tienen fijado un valor límite de emisiones de CO% al ralentí.

Ninguna normativa europea de homologación ni ninguna normativa europea referente a la inspección técnica aplicable a motocicletas fija ningún valor límite de emisiones de CO% al ralentí.
La normativa marco de homologación de su motocicleta: Directiva 2002/24 no fija ningún valor límite de CO% al ralentí para el vehículo nuevo y de ningún modo entra a controlar aspectos de durabilidad de los sistemas encargados en el control de emisiones. Respecto normativas de control técnico (ITV), existe una normativa europea que fija valores límites de CO% al ralentí pero lo hace únicamente para automóviles y furgonetas, en ningún caso lo hace para motocicletas.
Y en este momento nos encontramos con que las estaciones ITV, de acuerdo al Manual que deben seguir, exigen el cumplimiento de ciertos valores límite de CO% al ralentí de un vehículo usado cuando no les debería ser de aplicación.

Es posible que a lo largo del tiempo se hayan sucedido distintas versiones del Manual así como distintos criterios de interpretación lo cual ha dado lugar a la aceptación , o no, de los certificados emitidos por los fabricantes para dar solución a estos casos.

En consecuencia podemos asegurarle que, en primer lugar, no todo lo que aparece escrito en los foros de internet es exacto y en segundo lugar no se está realizando ningún tipo de corrección en la homologación porque las motocicletas Kawasaki cumplen la normativa que les es de aplicación.

El proceso en el que nos encontramos los fabricantes es el de hacer ver a la administración pública responsable de la emisión del Manual de ITV que los valores límite aplicados en las estaciones ITV no son correctos ya que provienen de normativas de otros tipos de vehículos y en buscar un procedimiento de inspección ITV que permita discriminar las motocicletas que se encuentren en buen estado de las que no lo estén.

Quedando a su disposición para cualquier consulta o aclaración.

Reciba un cordial saludo.

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Entiendo que aplica al resto de modelos y años ......
Salu2 de:
JoXeTe
Kawasaki ER6N ABS 2011

Sarkis
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Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por Sarkis » 12 Abr 2019, 16:43

Hola, soy nuevo en el foro, pero me gustaría contar mi experiencia y como pude "por fin" pasar la ITV a la tercera. Tras un reglaje de bujías, bobinas, cambio de filtro de aceite y aire y aceite, sincronización del cuerpo de inyección ( cilindros) alguna cosa más que no recuerdo y apoquinar casi 400€, vuelvo a la segunda a la ITV y me vuelve a dar niveles elevados de CO2 (1.4). Vuelvo al taller y el mecánico se quedo a cuadros sin saber de dónde podría venir el fallo y me recomendó darle caña, lo cual hice ( rezando porque no me parara una patrulla claro, ya que iba con la ITV pasada un mes). Con caña me refiero a ir a 120 en segunda unos 20 km, casi al corte. Tras este calentón y sin parar la moto me dirijo a la ITV, mientras pago y tal le subo el ralentí para que no se enfríe....bueno pues después de todo esto me dio 0.29 al ralentí. Siento el tocho y si me he extendido demasiado. Espero haberme explicado bien y servir a alguien de ayuda. En resumen: antes de ir hay que subirla mucho de vueltas y calentar el catalizador .Un saludo

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