PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

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sf rider
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Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 29 Ago 2014, 18:14

Tal y como recomendais ya que conoceis los puntos debiles de este modelo reviso los tornillos del bendix y les echo fijatornillos, ya estaban bloqueados como se ve en la foto pero como los saque para comprobarlos los fije con una generosa cantidad de liquido fijatornillos

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Monto el volante magnetico, la junta nueva y la tapa del motor

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Desmonto y despiezo el termostato para comprobar como se encuentra y limpiarlo bien. Esta bastante sucio por el uso y el paso del tiempo

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El despiece

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Limpiare todo bien y os mostrare el antes y el despues




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sf rider
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Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 04 Sep 2014, 16:06

Lo siguiente que hago es desmontar la tapa del carter para poder acceder al filtro de aceite que hay en el interior y para poder reparar la rosca del tornillo de vaciado del carter

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Levanto las patillas que tiene alrededor para poder desmontarlo y sacar el tamiz

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Y me encuentro esto !!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Saco toda la suciedad para poco a poco ir viendo de que son los residuos y poder concretar a que pertenecen, hay pasta de juntas que usaron en algun momento para sellar la tapa del carter pues cuando la desmonte encontre tambien restos alredor de la tapa, trozos semicirculares que compruebo pertenecen a la rosca del tornillo de vaciado del carter pues debieron pasar un macho o hacer alguna reparacion de la rosca con la tapa montada y la viruta y otros fragmentos pasaron al carter
Despues de limpiarlo todo muy bien queda asi listo para montarlo

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Para reparar la rosca del tornillo de vaciado del carter voy a utilizar (por primera vez) un juego de Helicoil o tambien llamadas "falsas roscas"

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Lo primero que hago es elegir un Helicoil de la medida del tornillo y enroscar este para comprobar que entra sin problemas

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Luego con la broca correspondiente taladro el agujero del alojamiento del tornillo

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Y despues paso el macho

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Con el util correspondiente voy roscando el Helicoil, tiene un anillo que puedo regular en altura para introducir la "falsa rosca" hasta donde necesite

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La nueva rosca ya preparada para alojar el tornillo de vaciado del carter

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Me doy cuenta que el Helicoil tapa casi un centimetro de la ranura de vaciado del carter y que por tanto se quedaria aceite "viejo" en la base del carter asi que lo que hago es desmontar la tapa de mi motor, la limpio a conciencia para eliminar todo tipo de restos y suciedad y preparo una junta nueva de papel para montarlo todo de nuevo

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Una vez montado el tamiz de aceite del motor y la tapa del carter me dispongo a montar la cadena en el piñon de ataque, tensar la cadena y alinear la misma, para ello utilizo un alineador laser.

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Lo apoyo sobre la superficie del plato en la rueda trasera para tomar referencia de donde marca en la cadena y esta misma referencia es la que debo mantener en la cadena en la parte del piñon, esto se regula apretando y aflojando los tensores del eje trasero dependiendo hacia donde necesito se desplace

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Una vez alineada correctamente monto la tapa de proteccion del piñon, previamente la lije con lija de grano muy fino con el fin de eliminar el brillo (matizar la pieza) y dejarla porosa para una buena adherencia de la imprimacion y posterior pintado en negro brillo

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Y ahora me dispongo a trabajar en el deposito, lo tenia en la estanteria y no queria siquiera echarle un vistazo por temor a encontrarme un verdadero desastre

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Estado exterior del grifo

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Lo desmonto y veo como esta por dentro y la suciedad que hay en el filtro interno y su estado, me temo lo peor

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Retiro el tapon y tambien presenta mal estado

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Y mi temor se hace realidad

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El deposito esta llenito de suciedad, una pasta viscosa. Por lo menos es oxido es tan solo superficial y creo podre eliminarlo todo pero eso ya os lo mostrare mas adelante

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Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 05 Sep 2014, 19:10

Necesito comprar un kit de reparación del grifo de gasolina o bien comprar un grifo
Me ofrecen uno por 25 € como lo veis de precio???

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Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por LucasGPZ » 06 Sep 2014, 10:30

Depende de como este, pero yo me decidia por el kit de reparacion y se te queda como nuevo.

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Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 06 Sep 2014, 14:10

Estoy mirando el kit de reparacion en Mohikans y tambien creo que es mejor cambiar las juntas y membranas por muy bien que este el otro grifo, el kit creo que son 23 € aunque tambien se de casos que con el kit nuevo sigue teniendo fugas o problemas aunque puede que sean problemas de mal montaje o algo
Ya os contare

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Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 13 Sep 2014, 21:32

Buenas tardes chicos !!!!!
He estado liado con la GSXR 750 porque la quiero vender y no he podido meterle mano a la GPZ, estoy ahora probando con un arrancador las luces, chivatos del cuadro y demás; me ha picado la curiosidad y he dado al boton de arranque para ver si giraba el motor de arranque, el rele de arranque hace un claqueteo continuo pero no gira el motor de arranque, este lleva dos cables uno que viene directo de la batería y otro desde el rele de arranque, estaba puesto el que viene del rele en el tornillo de la parte interior del motor y el que viene de la bateria al tornillo del motor de arranque que esta cerca de la tapa del volante magnético, luego he cambiado uno por otro pero con el mismo resultado
Puede ser por falta de fuerza/potencia del arrancador??
Tengo que tener conectado algo más para que actúe el motor de arranque???

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Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por supertamarici » 13 Sep 2014, 23:55

Una clacclacclaclac muy seguido???. Eso me lo hacia cuando tenía la batería en las últimas


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Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 14 Sep 2014, 01:17

Si el ruido es como dices por eso creo que es falta de fuerza del arrancador
Debe estar ya cascado !!!!

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Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por GINEBRA » 14 Sep 2014, 03:19

sf rider escribió: Puede ser por falta de fuerza/potencia del arrancador??
Tengo que tener conectado algo más para que actúe el motor de arranque???

Facil comprobacion......pincha directamente en el motor de arranque...si es que gira...no lo mantengas mas de 5 sg....

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Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por peterus » 15 Sep 2014, 06:57

Lo que tienes que alinear son las ruedas, no los piñones

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