PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Foro de la Kawasaki GPZ
Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 82
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47

PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 31 Jul 2014, 14:47

Saludos a todos

Soy nuevo en el foro y como he comentado en presentaciones tengo una GPZ del 91 que quiero poner en perfecto estado de marcha
Aqui una foto tal y como la traje, tiene un cilindro sin compresion, iba a liarme a desmontar motor pero un amiguete me da uno de otra GPZ que tenia para despiece al motor donante le falta el motor de arranque y el encendido pero no es ningun problema

Imagen

Empezando a desmontar

Imagen

Y ayer por la tarde la deje asi

Imagen

Ahora tengo que sacar tiempo (cosa dificil) para ir a desmontar el motor donante y traermelo al garaje para empezar con la puesta a punto general de la moto, entre los trabajos a realizar y que creo sera de interes general voy a desmontar los carburadores, limpieza total, montaje y sincronizacion de los mismos, no he visto el interior del deposito por lo que no se en que estado se encuentra y por tanto lo que tendre que hacer
Intentare aportar todo el material grafico posible con sus correspondientes explicaciones

Os pongo una foto de como me he preparado el tallercito en el garaje de mis suegros despues de muchos años recopilando herramientas por fin puedo trabajar en condiciones

Imagen




Avatar de Usuario
LucasGPZ
Mensajes: 83
Registrado: 17 Dic 2012, 17:53

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por LucasGPZ » 01 Ago 2014, 10:46

Hola compañero. yo realice la misma operacion, ahora que lo tienes "facil" revisa los rodamientos de la direccion, los del basculante y el unitrak, estos fallan por falta de engrase y ahora que tienes todo fuera lo miras en un momento.

Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 82
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 01 Ago 2014, 11:32

Ok muchas gracias por el consejo, cada marca/modelo de moto tiene sus puntos débiles a revisar y te lo agradezco
Lo que desconozco es UNITRACK jejejejejeje perdona mi falta de conocimientos

Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 82
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 05 Ago 2014, 12:00

Ayer me puse a desmontar los carburadores para limpiarlos en cuanto tenga otro rato y dejarlos listos para montar en cuanto meta el motor donante que espero poder ir a desmontar mañana
En cuanto pueda pongo fotos y comentarios

Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 82
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 05 Ago 2014, 20:50

Alguien tiene el libro taller de este modelo en español??
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 3218
Registrado: 16 May 2013, 21:50
Ubicación: ASTURIES
Edad: 48

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por GINEBRA » 05 Ago 2014, 21:37

Eso esta complicadillo......leete un poco por aqui,y con cualquier cosa ,pregunta :moto:
Esta todo muy madurao ,aunque una restauracion como la tuya siempre da gusto.......bonito taller,bienvenido y si quieres datos en ingles,o enlaces traducidos,eso cambia,un saludo :moto:

Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 82
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 06 Ago 2014, 12:24

Os pongo fotos del proceso de desmontaje de los carburadores, hoy si me queda un rato me pongo a limpiarlos pues he comprado un spray para limpieza de cuerpos de admision que lo suelo usar en estos casos, el que me han dicho va bien es el Nural 5000 pero no lo he encontrado donde vivo y vale 20 pavos, esta tarde me llamaran para ir a desmontar el motor "donante" y llevarmelo al garaje ya os colgare mas fotos en cuanto tenga algo montado

Los carburadores

Imagen

Aflojamos los tornillos que fijan la cuba y la retiramos

Imagen

El fondo de la misma tiene restos y suciedad el estado en que se encuentre nos puede dar una idea de como se encuentran los cuerpos y los conductos

Imagen

Con la ayuda de un alambre quitamos el eje pasador de la boya y la propia boya con la aguja, la aguja es imprescindible revisarla cuidadosamente para asegurarnos que cumple su funcion correctamente y no nos de problemas posteriormente, la goma conica ha de estar en perfecto estado para que selle correctamente el paso de gasolina, las boyas se pueden meter en un recipiente con agua y sumergirlas para comprobar que no estan pinchadas y que flotan correctamente, luego en el montaje se deben hacer comprobaciones para verificar el buen funcionamiento de estas partes

Imagen

Imagen

Aflojamos y retiramos los chicles, para esta operacion os recomiendo utiliceis un buen destornillador y de la punta y medida adecuada pues los chicles son de laton y se marcan o deforman facilmente y esto puede afectar luego al paso de la gasolina por los mismos
El de altas
Imagen

El difusor donde se aloja la aguja
Imagen

Imagen

El de bajas o ralenti
Imagen

Imagen

Ahora retiro el tornillo con punta de aguja que regula la entrada de gasolina al tunel del carburador, despues de sacar el tornillo y con la ayuda del alambre retiro el muelle, la arandela de metal y la junta torica, estas juntas se han de cambiar pues suelen estar deformadas, la primera vez que las cambie en una GSXR fui a un concesionario oficial y me cobraron mas de 40 pavos por esas y otras 4 que van donde la aguja de la boya, informandome las puedes comprar en empresas de rodamientos que trabajan con todo tipo de juntas y me costaron 3 €

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la parte superior aflojamos los tornillos de la tapa y la retiramos, sacamos el muelle con el empujador y la membrana con la guillotina y la aguja

Imagen

Imagen

Imagen

Segun voy desmontando voy colocando al lado en un trapo y bien visible todas y cada una de las piezas, esto es importante para luego montar en orden, para no perder nada y tener todas las piezas controladas, yo me coloco los carbus en sentido de la marcha, si fuera necesario se puede poner notas o escribir datos para no liarse

Imagen

He vaciado el circuito de refrigerante para limpiar bien conductos y renovarlo, tambien he quitado filtro de aceite, aceite motor y liquido de frenos

Imagen

Alguien puede decirme cuantas vueltas hay que darle al tornillo de regulacion de gasolina??????

Avatar de Usuario
GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 3218
Registrado: 16 May 2013, 21:50
Ubicación: ASTURIES
Edad: 48

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por GINEBRA » 06 Ago 2014, 13:11

2. Lee un poco......jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sf rider
Mensajes: 82
Registrado: 31 Jul 2014, 11:47

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por sf rider » 06 Ago 2014, 14:43

Intento buscar info y leer pero apenas tengo oportunidad ni tiempo, se lo dedico a colgar info y fotos
Si podeis decirme donde leer voy directo

Avatar de Usuario
GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 3218
Registrado: 16 May 2013, 21:50
Ubicación: ASTURIES
Edad: 48

Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91

Mensaje por GINEBRA » 06 Ago 2014, 14:49

Ok.luego te paso datos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”