Se queda como a tres-dos cilindros hasta que se para

Foro de la Kawasaki GPX
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iro1971
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Se queda como a tres-dos cilindros hasta que se para

Mensaje por iro1971 » 15 Sep 2011, 18:50

Hola saludos a todos por aqui, no conocia este foro asi que me he registrado inmediatamente para dar consejos y recibirlos sobre nuestras GPX 600.
Aqui teneis el primero:
Despues de lavarla con una pistola a presion, se moja algo y se queda a 3-2 cilindros hasta que se para, tengo que esperar un rato incluso algun dia hasta que se seca lo que sea y ya a funcionar perfectamente, ¿teneis alguna idea de lo que puede ser?
Lavadica parece otra cosa.




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piloto
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Re: Se queda como a tres-dos cilindros hasta que se para

Mensaje por piloto » 16 Sep 2011, 11:00

Exacto, estas motos tienen unos juegos de gomas en las pipas de las bujías, están compuestas de dos piezas, que es una redonda y gorda y la otra tipo arandela que estas gomas en cada pipa de bujía son las que hacen el "estanco" y no entra agua e impurezas.
Yo las compré las originales en kawasaki... y me parece que me costó, como mucho, 20€ todo el juego de gomas.
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iro1971
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Re: Se queda como a tres-dos cilindros hasta que se para

Mensaje por iro1971 » 17 Sep 2011, 11:13

MUchas gracias piloto, ya se cuales son, hace mucho que no las miro, ya probare , ya que es una gaitica cada vez que la quiero lavar, pense que ese agua no llegaria hasta alli nunca.
Ademas he de decir que cuando llueve aunque sea bastante, no pasa ,solo cuando la lavo con agua a presion, ademas he probado todo, darle solo a los plasticos del carenado , llantas, pero siempre aun asi me pasa.
Muchas gracias

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piloto
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Re: Se queda como a tres-dos cilindros hasta que se para

Mensaje por piloto » 17 Sep 2011, 11:47

iro1971 escribió:MUchas gracias piloto, ya se cuales son, hace mucho que no las miro, ya probare , ya que es una gaitica cada vez que la quiero lavar, pense que ese agua no llegaria hasta alli nunca.
Ademas he de decir que cuando llueve aunque sea bastante, no pasa ,solo cuando la lavo con agua a presion, ademas he probado todo, darle solo a los plasticos del carenado , llantas, pero siempre aun asi me pasa.
Muchas gracias
Creo que el problema es por el vapor de agua, que en el momento que arrancas la moto los colectores cogen una temperatura bárbara... y es por lo que el bloque también y creo que es por el vapor, no por el agua en sí mismo.
Si llueve y vas en marcha el aire te echa el vapor para atrás... (bajo mi punto de vista)
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cruzcampo
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Re: Se queda como a tres-dos cilindros hasta que se para

Mensaje por cruzcampo » 09 Nov 2011, 12:42

No se si ya has solucionado el problema o no, yo tengo una en funcionamiento y he tenido otra durante 20 años y en las dos me ha ocurrido lo mismo que a ti, es lavarla y se pone en 3 cilindro, les he echo de todo a las dos para evitar esto, sin poder solucionarlo. Lo unico que me ha ido bien hasta ahora es que cuando la lavo con maquina a presion nunca le doy por la parte de la llave del contacto, ni relojes. Por experiencia te digo que si se t pone en 3 cilindros no me mejor es dejarla que se le quite por si sola

pepinson
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Re: Se queda como a tres-dos cilindros hasta que se para

Mensaje por pepinson » 25 Mar 2012, 09:26

Hola, lo primero de todo saludos. Soy otro que hace ya años que no lava la moto a manguera ni a presion puesto que me ocurria exactamente lo mismo cada vez que la ponía guapa. Cuando restauré la moto encontré el problema. Tal como dice piloto el agua entra en el alojamiento de las bujias. Pero es que kawasaki taladró un agujero junto a la rosca de la bujia para que el agua pudiese salir. Ese agujero, esos agujeros puesto que hay uno para cada alojamiento, se embozan y el agua se acumula provocando que la chispa se pierda. La unica solucion efectiva, junto con unas buenas pipas y su correspondiente goma estanca, es no lavar el moto con manguera.

V´ssssssssssssssssssssss

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boxerpower
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Re: Se queda como a tres-dos cilindros hasta que se para

Mensaje por boxerpower » 04 Jun 2012, 15:05

Lo mejor es no lavarla jejejej, como diría Platero y tú.."yo que soy el mejor en el arte de la peluquería, mantengo mi pelo grasiento para poderlo moldear.."jjeje.Hay una pasta de la marca Loctite que da estanqueidad absoluta a las roscas de las bujías.Los sres de Kawasaki dejaron muy holgados los alojamientos de éstas por lo que el agua se filtra con facilidad.Lo comprobé en 3 motores que utilizaban las mismas bujías y tan solo en el de la gpx se filtraba el agua.(suerte que son duros porque el agua no se comprime y ya sabemos lo que puede pasar!!)Un saludo.

iro1971
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Re: Se queda como a tres-dos cilindros hasta que se para

Mensaje por iro1971 » 17 Jun 2012, 14:21

Ok boxerpower , de momento sigo sin lavarla, pero probare, muchas gracias

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