Reglaje valvulas

Foro de la Kawasaki GPZ
Responder
LucasGPZ

Reglaje valvulas

Mensaje por LucasGPZ » 24 Abr 2019, 19:08

Buenas, como veo que alguno lo tiene pendiente y a mi me toca casi que ya. Yo la vez anterior lo ajuste tal cual indica el manual de taller, pero desde el minuto cero me parecio que tenia mucho ruido de valvulas, como de demasiada holgura. ¿alguna recomendacion?

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Re: Reglaje valvulas

Mensaje por GINEBRA » 27 Abr 2019, 09:35

Si la cadena está gastada ,puede llegar a hacer que se salga del grado de las válvulas,llegando a avanzar hasta medio diente,con más...he visto en 30 km un pistón perforado,también guardo de colección ,otro marcado....
Debes medir el grado de apertura en admisión,45° para tu moto para obtener la máxima potencia -prestacion ,con una rueda graduada sobre el volante ,un tope de pistón, y una varilla sobre la rueda..
Eres capaz sobre las marcas al plano cilindro 2 C tener el pistón en pms cerrado con las levas arriba? Con desgaste es un error fijarse en el volante,solo es otra referencia...
Unas fotos....
:biker:ESTUDIANDO EL MITO.... :biker: :bicicleta:

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 27 Abr 2019, 17:58

Mías propiamente de motor a 0....ImagenImagenImagen

LucasGPZ

Mensaje por LucasGPZ » 09 May 2019, 18:43

Vale, entonces la idea es, localizar el pms en el cilindro 1, por si no corresponde con la marca del volante y a partir de ahi, adelantamos 45 grados y reglamos y lo mismo para cilindro 2.¿ Lo haces con .15 IN .20 EX ~.03 ? ¿Para localizar el pms desarmo una bujia y le pongo un tornillo o un algo?

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 10 May 2019, 08:40

Yo hice un tope de pistón para ello,puedes utilizar un lápiz haciendo una marca con un rotulador y mejor para empezar el cilindro 2 ,no se moverá...
Cuando esté en PMS levas arriba ,yo uso un comparador...observa tu marca C en la ventana de control, los grados de diferencia serán tu desgaste y avance ....entre T y F, tienes 10 ° , para que te hagas una idea.....

d5rvillo

Mensaje por d5rvillo » 11 May 2019, 11:31

Buenas
A ver si me aclaro.Para hacer el reglaje.Aunque tengamos un pequeño desfase en la distribucion por desgaste del dentado o estiramiento de cadena.aunque las marcas del volante no correspondan exactamente con PMS real del pistón.
La holgura entre levas y empujadores entiendo que es la misma no?
Mientras no esten pisadas las valvulas.Si no hay desgaste de levas .Una pequeña variacion del angulo es indiferente para el reglaje no?.
O sí.
Ya me contareis.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 16 May 2019, 21:06

KHI permite por desgaste un desfase de incluso medio diente....como digo, la máxima potencia la adquieres a 45° en admisión.....el método a seguir es levas arriba en pms ,todo lo que se vaya de 45° en admisión lo perderás en potencia y acusará desgaste aún mayor....

d5rvillo

Mensaje por d5rvillo » 16 May 2019, 21:54

Ok.
Aunque la moto va de lujo.Lo voy a comprobar.
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”