RUTA POR LOS PIRINEOS PARTE 1ª

Turismo y Rutas Interesantes por España
Responder
YUSITO
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2010, 12:25
Edad: 58
Contactar:

RUTA POR LOS PIRINEOS PARTE 1ª

Mensaje por YUSITO » 06 Ago 2012, 23:42




VIAJE A LOS PIRINEOS (1ª PARTE)


A las 8 de la mañana de un día de Julio, unos cuantos amigos salimos desde Jaén con un montón de ilusión y muchas ganas de hacer kilómetros con nuestras motos cargadas con sus maletas y todo el equipo puesto, ha - cia una parte del país donde nunca habíamos estado.
Nos dirigimos hasta Cuenca como primer punto de destino, para ver su magnífica parte antigua hasta llegar hasta lo más alto de la ciudad, desde donde se ve el valle y las casas colgantes, verdaderamente bonitas.
Después de tomar un refrigerio, seguimos hasta la Ciudad Encantada compuesta de grandes rocas con formas caprichosas y caminitos sinuosos. Nos montamos otra vez en las motos hasta llegar a Albarracín, un sitio por el que no se debe pasar sin ver sus calles medievales, con paredes y suelos enteramente de piedra, la verdad, me sorprendió bastante.
Seguimos hasta Teruel, donde pasaríamos la primera noche. Nos acomo
damos en el hotel y salimos a dar una vuelta y a cenar.
Extraña y curiosa ciudad, separados unos barrios de otros por barran- cos unidos por un gran puente.

Pero todo esto era un añadido, lo que nos interesaba en realidad era llegar a las montañas del norte, así que a la mañana siguiente continuamos nuestro camino, atravesando las sierras que nos llevarían hasta Alcañíz y su parador, desde el que hay unas vistas muy bonitas. Luego atravesamos el Ebro hasta que salimos a la autopista que nos llevaría hasta Gerona (una paliza de viaje), ciudad desde donde saldría nuestra verdadera ruta.
A Gerona la atraviesa el río Ter, que discurre entre las casas pintadas de colores y al que se asoman algunas terracitas de restaurantes y bares. Es una ciudad con aspecto medieval, igual que las que habíamos visitado an- tes, también cargada de piedra.

La tercera jornada comenzamos por la carretera que nos llevaba por Banyolas, Besalú (con su puente romano), y Castellfolit de la Roca, que como su nombre indica, está sobre una gran roca alargada y asomada a un barranco. La vista del pueblo desde la carretera impresiona. Seguimos hacia Camprodón y cuando llegamos a una placita con árboles y piedras de río en el suelo, nos sentamos en la terraza de una pizzería, donde quizá por el cansancio, el hambre o ambas cosas, me comí la pizza que con más
ganas me he comido, estaba buenísima.
Descansados y después de comer, beber y bromear, seguimos hacia Ripoll y Ribes de Freser, pueblo donde si no recuerdo mal, se construyó la primera estacion de esquí de España. Nos instalamos en un hotelón un tanto retro, pero que tenía una piscina que os podréis imaginar como nos vino después de estar todo el día montados en la moto y pasando calor, (creía que en los Pirineos no haría calor, y me equivoqué de lleno, nos hinchamos de aire calentón y de sudar, lo cual aumentó el cansancio).
Por la noche cenamos en una fresca terraza donde pasamos un buen ratico y comentamos el discurrir del viaje, sin incidencias y buen rollo y a dormir.

Cuarto día. Ya en plenos Pirineos. Camino del Collado de Toses (1.800 metros), estación invernal de La Molina, Puigcerdá, entrada a Francia camino de Andorra, puerto Puymorens (1.920 metros), entrada a Andorra por el puerto d’Envalira (2.408 metros) y bajada hacia Andorra La Vella, donde se ve la ciudad encajada entre dos gigantescas montañas. La capital de este pequeño país, es un conjunto de calles y casas abigarradas, con un tráfico caótico y horrible y que comparte el valle con el curso de un río. Hay un montón de bancos, comercios, bares, y como ya todos sabeis, mu -
chas tiendas de ropa y accesorios moteros. Después de mal comer con pri- sas por culpa de la policía y su obsesión por las motos aparcadas, una calurosa vuelta por la ciudad y la visita de rigor a una tienda de ropa de moto, salimos por el sur un tanto estresados y decepcionados por la visita, gracias al trato de los graciosillos polis, que no nos multaron de milagro.
Pasamos por la Seu de Urgell, Adrall, Coll del Cantó (1.725 mts) hasta Sort. Este tramo nos fue horrible por el sofocante calor de la siesta, el peor de toda la ruta.
Una vez en el pueblo, nos instalamos en una pensión cutrísima, la única con habitaciones libres, nos duchamos y nos fuimos a la calle a comer algo. Paseamos por el pueblo y nos acercamos a la orilla del río Noguera Palla- resa donde se estaba celebrando una competición de canoas en aguas bra- vas, y se había montado una enorme paella en la calle. Cominos algo en una terraza, de pronto se puso el cielo negro y cayó una preciosa tormenta de verano pirenaica, así que no nos importó mucho mojarnos después del tremendo día de calor que pasamos.
Se nos pasó comprar lotería en Sort, perdimos la oportunidad.




pegasomasymas
Mensajes: 128
Registrado: 15 Mar 2010, 22:58

Re: RUTA POR LOS PIRINEOS PARTE 1ª

Mensaje por pegasomasymas » 31 Ago 2012, 16:19

algon foto no estaria mal vssssssssssss pegaso

Avatar de Usuario
Exu
Mensajes: 2297
Registrado: 05 Sep 2011, 01:31
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUTA POR LOS PIRINEOS PARTE 1ª

Mensaje por Exu » 31 Ago 2012, 16:33

Joder que ruta mas guapa, y me uno a la peticion de las.fotos

Miao
Mensajes: 216
Registrado: 09 Ene 2011, 13:51
Ubicación: Cantabria

Re: RUTA POR LOS PIRINEOS PARTE 1ª

Mensaje por Miao » 31 Ago 2012, 17:20

Buen relato, pero hace falta fotosssssssssss

YUSITO
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2010, 12:25
Edad: 58
Contactar:

Re: RUTA POR LOS PIRINEOS PARTE 1ª

Mensaje por YUSITO » 31 Ago 2012, 18:48

Miao escribió:Buen relato, pero hace falta fotosssssssssss
Bueno, pues después del primer intento, no sé como se suben las fotos. Decídmelo alguno.

Miao
Mensajes: 216
Registrado: 09 Ene 2011, 13:51
Ubicación: Cantabria

Re: RUTA POR LOS PIRINEOS PARTE 1ª

Mensaje por Miao » 31 Ago 2012, 23:06

Te dejo el enlace del tutorial:

http://kawa.es/viewtopic.php?f=38&t=121

:dance4:

pegasomasymas
Mensajes: 128
Registrado: 15 Mar 2010, 22:58

Re: RUTA POR LOS PIRINEOS PARTE 1ª

Mensaje por pegasomasymas » 02 Sep 2012, 16:45

Sino mejor create una cuenta en http://www.box.com y desde hay las dejas para ti, son 5 gb y pero no te salen los enlaces, es una pena hazlo como te ha dejado el manuel el compi vsssssssssssss pegaso

Responder

Volver a “Turismo y Rutas Interesantes por España”