TUTO DESCONECTADOR BATERIA Z

Tutoriales y Bricos, pon aqui tu tutorial o Brico. Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
Responder
AANGEL
Supporter
Supporter

TUTO DESCONECTADOR BATERIA Z

Mensaje por AANGEL » 24 Nov 2012, 01:37

BUENAS....... poz nada que cansado de quitar la bateria cada dos por tes, puesto que no la puedo coger todos los dias y no kiero quedarme sin bateria, he decido ponerle un desconectador de bateria para prevenir que se descarge, el chisme en si es este.....

Imagen

y en una tienda de repuesto de coche los tienen por menos de 10€, y para kitar la bateria solo hay que desenrroscar la parte superior por el plastico negro, el cual da la continuidad entre la parte de arriba (1) y la de abajo (2) a traves del bastago roscado (zona dorada)

aki lo podeis ver desenrroscado, lo que da continuidad es el bastago dorado con la rosca dorada interior

Imagen

bueno para este brico necesitamos el desconectador, un par de conectores, su tamaño es el que entre en el desconectador en la posicion 1 y 2 entre las arandelas, para la posicion 1 no hay un terminal exacto, para lo cual recomiendo coger el que sin llegar a entrar menos le falte y lo lijemos con una lima redonda hasta que entre, y tambien necesitaremos unos 60-70 cm de cable con un grosor de uno 8-10 mm y un par de clemas para el grosor del cable...

estas serian el tipo de conectores que necesitamos...

Imagen

para empezar quitamos los asientos de la moto y buscamos el mejor sitio donde colocarlo, a mi el que me gusto es debajo del asiento trasero junto a la caja de fusibles, en la tuerca que se ve a la izquierda rodeada por el tubo de goma

Imagen

ahora quitamos la bateria, para lo cual quitamos los 6 tornillos, que la tapan, primero los marcados en amarillo y luego en azul..

Imagen

desconectamos la caja de fusibles, metiendo la punta de un destornillador entre la caja de fusibles y el plastico que veremos junto a esta y a la parte metalica donde va encajada, retiramos la parte metalica al lado izquierdo de la moto para que nos deje libre el lado derecho, si la envolveis con un trapo no arañareis la moto....

Imagen

una vez aki ya esta todo desmontado, ahora empezamos a trabajar y para sujetar el desconectador nos hacemos una pieza de chapa para poder dejar unido el desconectador a la moto y que no valla bailando... la pieza en si es esta...

Imagen

y las medidas aproximadas son estas, aunque lo mejor es quitar el tornillo donde lo vamos a poner, sacar la arandela y tomarla com referencia para la parte de abajo, luego para la de arriba la que nos permita meter el desconectador por su parte mas estrecha, asegurandonos de limarlo bien para matar el filo del metal, para que no sean cortantes y no nos puedan liar alguna en la moto..

Imagen

si esto lo hacmeos mas o menos bien nos deberia de quedar algo asi...

Imagen

ahora pillamos el cable que hemos comprado y le colocamos los terminales uno en cada punta SIN CORTAR el cable...

Imagen

como podreis ver el terminal superior es enorme para el cable que ponemos, para lo cual y que quede bien lo que haremos es pelar mas cable del necesario y doblarlo antes de meterlo en el terminal, una vez hecho lo machacamos en su parte central para que no salga el cable, y con el otro terminal que es mas fino utilizarmeos el cable simple haciendo lo mismo, para asegurarnos de que hace buen contacto el cable con el terminal, podemos calentarlo con una lamparilla de fontanero o con algun mechero el terminal para meterle algo de estaño y que nos asegure mejor la continuidad terminal-cable, de hay el color dorado que tienen.

una vez hecho esto y SIN CORTAR el cable ponemos los terminales en el desconectador, OJO CUIDADO CON LA POSICION DE LOS TERMINALES, puesto que si os fijais en la foto de otro manera quedarian muy juntos y harian continuidad ... el terminal de arriba sigue siendo enrome y puesto que lo que no este en contacto con las arandelas del desconectador no hace nada, yo he ajustado los terminales limandolos un poco, de esta manera nos costara menos ajustarlo en la moto... se nota mejor en la foto de arriba...

Imagen

... y probamos como nos queda en la moto, pasando el cable desde la parte de la bateria al asiento trasero por debajo del puente metalico que tenemos, puesto que el espacio para colocar el desconectador con los terminales es muy justo tendremos que jugar un poco hasta que lo consigamos ajustar, metemos primero el terminal mas grande y luego el pequeño.. aki solo os keda un poco de paciencia y algo d maña....

Imagen

una vez que ya tenemos todo sobrepuesto, quitamos los cables del desconectador y encintamos bien los terminales, lo podeis hacer con cinta aislante, cable termoretractil o cinta vulcanizada, yo utilice esta ultima que es una cinta tipo goma que se va pegando capa con capa y a mi me gusto mas, pero a gustos colores... volvemos a montar los terminales en el desconectador y apretamos bien las tuercas, aki no recomiendo hechar ningun likido sellaroscas, puesto que perderiamos continuidad a traves de las roscas y las tuercas....

Imagen

ahora vamos ya a liarla parda, CON EL CONTACTO DE LA MOTO QUITADO... localizamos el terminal negativo de la moto, que tiene un capuchon negro en la bateria y lo quitamos, tambien veremos un cable mucho mas fino amarillo-negro que cortaremos A RAS del terminal dejando solo una punta...

Imagen

cortamos el cable negatico que sale de la bateria con k dejemos unos 3-4 dedos desde el terminal que va a la bateria suficiente, quedando una punta marcada como 1 que va a un punto de masa al chasis, un cable marcado como 2, que va a la parte inferior del desconectador terminal pequeño que cortaremos a la altura de la punta 1 dejando 3-4 dedos de seguridad, aprox sera unos 25 cm, luego el cable 3 que viene de la parte de arriba del desconectador, terminal gordo, que como podeis ver hace una curva para enfilar bien luego con el borne de la bateria, que cortaremos dejando unos 3-4 dedos de margen al unir al cable con el terminal de la bateria, aqui seran unos 35 cm aprox, y tambien nos queda el amarillo-negro que seria el cable 4.... aki os dejo como quedaria la union del cable 3 con el terminal de la bateria a traves de una clema, lo he sacado para que lo veais bien, a demas os he marcado (2) por donde he cortado el cable que va al borne negativo (1) ...

Imagen

es importante que le deis esa curva al cable puesto que la bateria esta inclinada hacia atras y la forma natural del terminal en la bateria es esa que tiene con la curva....

bueno ahora vamos a ir empalmando los cables para lo cual cojemos una clema y pelamos el cable a la longitud de ña mitad de clema, y enrrollamos el cable pelado con los dedos, esto lo hacemos en las 4 puntas del cable gordo y en el cable amarillo-negro... AHORA CUIDADIN... cojemos el cable k va a la bateria y lo introducimos en la clema hasta la mitad, cojemos la punta que va al TERMINAL GORDO, y lo metemos por el lado contrario, empujamos el cable hasta que haga tope con el otro cable que esta dentro de la clema y apretamos bien los dos tornillos de la clema y si nos ha quedado algun hilito fuera de la clema lo cortamos, y por precaucion encintamos la clema... quedando algo asi.... esta foto no de la Z, pero es para que os hagais una idea de la clema bien precintada...

Imagen

ahora nos toca unir el cable que va al desconectador al TERMINAL FINO, con la otra punta que nos queda, hacemos lo mismo que antes, pero en esta union metemos tambien el cable AMARILLO-NEGRO, apretamos bien la clema, la encintamos, colocamos la bateria en su sitio, conectamos la caja de fusibles al puente que tapaba la bateria, cojemos los 6 tornillos que quitamos al pricipio y los separamos por longitud, habra 4 por un lado y 2 por otro, los 4 tornillos son del puente metalico, y los otro 2 van al puente de plastico... yyyyyyyyyyy ..... ya esta.....

el resultado final deberia ser algo como esto...

Imagen

bueno ahora os explico un par de cosas, el terminal gordo debe ir directo a la bateria que es el que cierra el circuito y debemos de tenerlo siempre controlado y bien aislado, para asegurarnos que no vamos a tener ningun consumo, puesto que el desconectador por su parte mas baja o donde va el terminal pequeño, lleva tambien la chapita en forma de "S" y esta va sujeta a un tornillo del chasis a traves del cual puede dar masa, por eso el cable AMARILLO-NEGRO lo conectamos solo a traves del terminal pequeño....

si teneis alguna duda no os corteis....
Última edición por AANGEL el 25 Nov 2012, 22:05, editado 5 veces en total.

sergas
Supporter
Supporter

Re: TUTO DESCONECTADOR BATERIA Z

Mensaje por sergas » 24 Nov 2012, 10:15

Muy bonito AANGEL, y muy currado, paso a paso y explicando todo. Así da gusto!!
LA LINEA RECTA NUNCA FUE DIVERTIDA...

jpicon13

Mensaje por jpicon13 » 25 Abr 2017, 23:38

Buenas noches,

Primero de todo presentarme, ya que soy nuevo en este foro, mi nombre es Javi.

Tengo una Z750 del 2007 y estaba muy interesado en este tutorial para instalar el desconectador de batería, pero veo que las fotos deben haber caducado y ya no se ven.. Una lástima ya que es un gran tutotrial.

Sería posible volver a conseguir las fotos?? Esque lo del tema del cable negro-amarillo no me ha quedado muy claro una vez cortado del borne la batería donde lo tengo que poner.

Muchas gracias a todos de antemano!

Un saludo,

Javi

c4rlos
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por c4rlos » 26 Abr 2017, 08:29

jpicon13 escribió:
25 Abr 2017, 23:38
Buenas noches,

Primero de todo presentarme, ya que soy nuevo en este foro, mi nombre es Javi.

Tengo una Z750 del 2007 y estaba muy interesado en este tutorial para instalar el desconectador de batería, pero veo que las fotos deben haber caducado y ya no se ven.. Una lástima ya que es un gran tutotrial.

Sería posible volver a conseguir las fotos?? Esque lo del tema del cable negro-amarillo no me ha quedado muy claro una vez cortado del borne la batería donde lo tengo que poner.

Muchas gracias a todos de antemano!

Un saludo,

Javi
Hola Javi, buenos dias y bienvenido al foro kawa.es. Espero que el autor del post pueda ayudarte en tu consulta. Este hilo tiene ya unos cuantos añitos por lo que puede que ya no tenga las fotos.
Mientras tanto, sería bueno que abrieses nuevo tema en el apartado "bienvenidas y presentaciones" http://www.kawa.es/bienvenida-foro-f3.html para tener tu propia presentacion y que todos te conozcan, ya que una presentacion dentro de un post de un brico pasara desapercibida.

Un saludo y si tienes cualquier duda por aqui estaremos todos para intentar ayudarte.
Imagen

AANGEL
Supporter
Supporter

Mensaje por AANGEL » 26 Abr 2017, 21:47

buenas.... ese cable va en la parte mas fina del desconectar de la bateria, siendo este el que yo puse y sobre el q esta el tuto hecho...

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/098401.html

la verdad es que son la fotos parece complejo pero si has hecho algun empalme con clemas y estas un pelin habituado es facil...... si necesitas algo intento ayudarte

Japo

Mensaje por Japo » 08 Feb 2018, 22:29

Buenas, estoy interesado en lo mismo que Javi, intento es escribir a aangel pero no me salen los privados.

Alguno puede poner una foto de cómo va la conexión del amarillo negro? Qué decís que es por arriba por abajo... Y dónde va la ubicación del desconectador? Llevo tiempo intentando hacer esto pero sino es por una cosa es por otra al final no lo hago.
Gracias!
Fe en dios e Ferro a Fondo

Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”