(TUTORIAL) Cambio de bujías z750 2008

Tutoriales y Bricos, pon aqui tu tutorial o Brico. Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
Cerrado
aku

(TUTORIAL) Cambio de bujías z750 2008

Mensaje por aku » 08 Nov 2012, 21:27

Bueno espero que sirva de guía para los demás foreros.Y que no es tan complicado como parece y nos ahorramos unas pelas.

Lo primero es tener las herramientas apropiadas en este caso las dos llaves allen para los plásticos creo que son de 4 y 5 ,la 14 normal para el deposito, y muy muy importante la llave de bujías que trae la z no se si con otras llave se hace = .También se necesita una 12 para tirar de la llave de bujías destornillador plano grande (apalancar las bobinas)y uno fino(sacar conectores del deposito de gasolina).Recomendable una dinamometrica para dar el torque o par de apriete.(en caso de no tenerla se puede apretar siguiendo las instrucciones de NGK )En mi caso como no desmonto la caja del termostato me hace falta dos prolongadores de carraca pequeña creo que es de 3/4.Ya veres is para que jjjj.Todo ello por que he dejado la otra dinamometrica a un amigo jjj de las que son abiertas.
http://img.directindustry.es/images_di/ ... 374093.jpg

Cabe mencionar que también nos hacen falta las 4 bujías nuevas jjjj una vez tengamos todo nos ponemos manos a la obra.
Referente a lado derecho lado izquierdo siempre sera según conducimos jjjj
Colocamos la moto en una posición cómoda para trabajar por ambos lados y preferiblemente con el motor frio,y sobre todo para dar el apriete de las bujías.
Imagen
Imagen

Quitamos los asientos y las tapas laterales.
Queda tal que así.

Imagen
Imagen

Seguimos haciendo sitio nos toca sacar el deposito para eso basta con quitar el tornillo de 14 que hay debajo del asiento conductor.
Soltar los conectores del lado derecho el negro y el blanco y el conector de la gasolina aveces da algo de lata tiene dos pestañas en los lados que se calcan y luego con el destornillador plano fino se saca.
Imagen
Imagen
Parece que hemos desmontado la de dios .
Imagen
Ahora empezaremos por la parte fácil,lo mismo da 1ª lado izquierdo , que la 1ª lado derecho. jjjj
Yo por costumbre empiezo por el lado izquierdo.
Hay un tubo negro que pasa por entre la primera y segunda bobina que va a la caja de admisión lo sacamos para que no de la vara.Con soltarlo de la caja nos sobra.
Soltamos el conector de la bobina solo es apretar una pestañita y tirar.
Con un trapo y el destornillador plano grande apalancamos de los lados de la bobina OJO no se os ocurra apalancar donde el conector.
Imagen
Imagen

Una vez sacada la bobina con la querida llave de bujías de la z y una plana 12 sacamos la bujía.
Imagen
Imagen

Comprobamos color y si hay residuos en las bujías , después con unas galgas o si no tenemos nos puede valir la hoja de sierra de un paiker la cual suele ser de 0,8mm.

Ponemos la bujía nueva en sentido inverso y procedemos a dar el par de apriete (13Nm)
Imagen

Ahora la cosa se complica un poco pero no mucho.Si tenéis las manos muy grandes = os vale mas sacar la caja del termostato en mi caso me sobra sitio jjjj tengo manos de escritor.

Estamos en la segunda bujía lado izquierdo ,soltamos el conector y nuevamente apalancamos con el destornillador y el trapo para soltar la bobina.
Sale bien sin forzar nada hacia delante y un poco a la derecha.
Imagen

NO hay que forzar ,tirar ni doblar es cuestión de buscarle el juego y no calentarse esta justo pero sale.
Repetimos el procedimiento pero a la inversa para montarla.

Ahora toca dar el apriete aquí la cosa es algo mas complicada si no se tiene herramienta.
Imagen
Imagen
Pero ya podéis ver que con un juego de auto-cle no hay problema.

Dejamos todo como estaba antes es decir conectamos conectores y el tubito y cambiamos de lado ahora toca el derecho.
Imagen

Creo que la 1ª que nos encontramos es decir la mas pegada hacia fuera no tiene ningún misterio no hay nada que estorbe no hay problema para dar el par de apriete así que nos lleva un periquete.
Yo dejo la bujía apretada y tapo el hueco con un papel para tener un poco mas de sitio para quitar la que realmente es un poco mas complicada pero en cuanto pillas el rollo no hay problema.

Imagen
Vemos un conector gris lo soltamos apretando pestaña y tirando lo sacamos del soporte y apartamos hacia la parte delantera y lo escondemos debajo del tubo del radiador para que no este dando por el ....ano jjjj
Imagen
Quedando así la cosa.

Se apalanca de nuevo la bobina con el destornillador y el trapo.
Y ahora toca buscar el sitio para que salga hacia la parte trasera tal que así.
Imagen
NO hay que forzar ,tirar ni doblar es cuestión de buscarle el juego y no calentarse esta justo pero sale.

Para meter la llave de bujías al igual que sacar la bobina y meter es buscarle el sitio.
Imagen

Para dar el par de apriete cuando no se tiene una dinamometrica abierta se lo doy poniendo el baso de la carraca encima de la llave de bujías y metiendo los prolongadores por arriba.

Imagen
Imagen

Luego montamos las bobinas a la inversa es decir al = que salieron entran,conectamos lo enchufes y colocamos el gris en su sitio.
Imagen

Lo que a las bujías se refiere esta terminado montamos el deposito,los plásticos y los asientos y ya tendremos la zeta con bujías nuevas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los que no tienen dinamometrica NGK da instrucciones para apretar.
Tenemos que tener en cuenta si las bujías tienen arandela dado que varia.
En la caja de las bujías vienen los dibujos.
Se aproximan a tope con la mano y luego creo que hay que dar 180º las que tienen arandela.

PD: si veis cualquier error o lo que sea me lo comentáis saludos.

astruning
Supporter
Supporter

Re: Cambio de bujías z750 2008

Mensaje por astruning » 08 Nov 2012, 22:07

hoy justo me he echo yo mismo la revision,cambio de bujias ya que estaba pues unas ngk iridium,filtro de aire,aceite y filtro de aceite.total 1h y media porque no tenia mucha luz jejeeje y para quitar las bujias 3 y 4 tienes que jugar con el termostato que quite el tornillo para poder moverlo y los cables.pero no tiene mucho misterio.
ImagenImagen[/url]

naito
Supporter
Supporter

Mensaje por naito » 08 Nov 2012, 23:24

Muy buen brico,a seguir para cuando toque,cuántos kms tenían las tuyas?

Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk
Imagen

aku

Mensaje por aku » 09 Nov 2012, 00:55

naito escribió:Muy buen brico,a seguir para cuando toque,cuántos kms tenían las tuyas?

Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk
En este tuto me tocaba comprobar 17mil dado que tenia un fallo de corriente.
Las suelo mirar a los 20mil y cambiar cuando veo que hay desgaste.
Las primeras a los 30mil ,las segundas 50mil y estas son las terceras que las cambiare a los 80mil si no me dan mas problemas a ser de iridio duran mas.
Pero tranquilamente si la moto va fina duran 40mil o mas pero la verdad que por 34e no merece la pena.
Saludos

thzes
Contactar:

Mensaje por thzes » 09 Nov 2012, 11:32

Buenas aku, buen brico y para que no se desvirtúe lo cierro y lo pongo como tal.

:banana:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita, por eso yo solo tengo dos ruedas

http://viajesenmotodeuncanario.blogspot.com.es/

Cerrado

Volver a “Tutoriales y Bricos”