(TUTORIAL) CAMBIO DE FILTRO DE AIRE PARA ZX6R 2007-2008

Tutoriales y Bricos, pon aqui tu tutorial o Brico. Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
Cerrado
giorgio

(TUTORIAL) CAMBIO DE FILTRO DE AIRE PARA ZX6R 2007-2008

Mensaje por giorgio » 10 Feb 2011, 17:26

Buenas compañeros!

Pues como soy más inquieto que un gremlin con lombrices y no puedo estar sin hacer nada, me he puesto a montarle el filtro del aire a la Ninja y me he dicho: ¿por qué no hago unas fotos, hago un tuto para el foro y me entretengo un poco? Pues he aquí mi obra.

Sepáis que es sumamente sencillo y se hace en un ratito, el más torpe puede tardar una hora, pero pagar para que un mecánico haga esto es un pecado, así que animaros amigos!

Primero de todo, el protagonista, filtro de aire K&N, referencia KA-6007 (hay también el KA-6007R para competición, debe ser bastante menos restrictivo, y para circuito vale, pero para la ciudad y carretera, con la mierda que hay, YO no lo pondría), la culpa la tienen 43 euros filtro nuevo puesto en casa, cortesía de los estados unidos.

Imagen

Siguiente, herramientas necesarias: destornillador de estrella, y dos llaves allen de 4 y 5 milímetros.

Imagen

Bueno, empezamos. Vamos a quitar las tapas laterales. Estamos en el lado derecho de la moto, quitamos estos tres tornillos y para sacar la tapa, que está encajada con tres tetones, tiramos de ella hacia afuera. Sin miedo pero con el cariño que se merece nuestra burra.

Imagen

Imagen

Imagen

En el lado izquierdo sólo tenemos un tornillo porque la tapa es más pequeña, y se saca del mismo modo.

Ahora tenemos a la vista los tornillos que sujetan el asiento delantero, vamos a quitarlos, tenemos uno por cada lado. Después de esto el asiento sale solo tirando de él hacia arriba.

Imagen

Ahora quitaremos los tornillos con sus arandelas que sujetan el depósito de gasolina:

Imagen

Y ya podemos levantarlo tranquilamente sobre su bisagra. Para mantenerlo levantado ya véis lo que he usado. Ahora podemos ir a lo que nos interesa y tenemos espacio para trabajar.

Imagen

Bueno, de la caja del filtro del aire tenemos que quitar 9 tornillos de estrella:

tres abajo
Imagen

uno en el lado izquierdo
Imagen

dos en el lado derecho
Imagen

uno escondidillo en el centro, que para éste os recomiendo un destornillador un pelo más largo que el que viene en la bolsita de herramientas, ya que llega justito
Imagen

y dos arriba
Imagen

Tendremos que quitar el conector del sensor de temperatura del aire (el verde) apretando la pestañita que tiene y tirando hacia afuera. Y el sensor de presión del aire sale todo el cacharro tirando de él hacia la dirección de la flecha. Está cogido a la tapa del filtro del aire por la parte de goma que tiene a la izquierda. Quitaremos los cables de estos dos sensores de los ganchos de plástico para poderlos apartar y que no estorben.

Ahora levantamos la tapa y quitamos el filtro guarro

Imagen

Y ponemos el filtro nuevo, sólo se puede poner en un sentido así que no tiene pérdida. Por cierto, podéis ver que he echado mano del primer hierro que he encontrado en la bolsita de herramientas para dejar levantada la tapa.

Imagen

Buscamos un sitio donde colocar la pegatina que nos trae el K&N en la que pone "mecánico cabrón no me saques que esto no toca" :icon_cheesygrin:

Imagen

Cerramos la tapa, no debería de forzar nada, ponemos los 9 tornillos de nuevo y conectamos el sensor de temperatura, colocamos el sensor de presión del aire y los cables bien colocaditos en sus presillas. Echad un vistazo para ver si ha cerrado bien por todo el perímetro de la tapa, por si acaso.

Bajamos el depósito y volvemos a colocar los tornillos, no os olvidéis de sus arandelas

Imagen

Colocamos el asiento de nuevo, que entra solo, y lo fijamos de nuevo con sus dos tornillos

Imagen

Sólo nos queda colocar las tapas laterales. Ahora en el lado izquierdo; echamos un vistazo y vemos dónde tenemos que meter los tres tetones, metemos la tapa hasta que encajen bien y colocamos el tornillo.

Imagen

Y el lado derecho, lo mismo, le echamos un vistazo a los tres tetones y sus agujeros, colocamos la tapa correctamente, la empujamos hasta que encajen bien y colocamos los tres tornillos.

Imagen

Imagen

Y lo siguiente ha sido arrancar la moto, darme una vuelta y comprobar que funcionaba normalmente. Si me preguntáis por cambios, os seré francos, no he cogido esta moto lo suficiente para notar nada especial, quizás el sonido sea un pelo más ronco y la apertura y cierre de gas no tan brusca como antes, pero vaya.... podria ser placebo por lo que os comentaba. De todos modos en la Z750 no noté nada, ni con escape de serie ni con los dos cacharros de carbono. Vamos, que con filtro o sin él, es la misma moto, no va a transformarla.

Lo mejor de este filtro, que puede durar toda la vida de la moto. Se puede lavar y volver a ponerle su aceite. K&N también vende kits de limpiador y aceite para ello.

Bueno, espero que si alguno os animáis a cambiar el filtro de aire, os sea de utilidad. A ver si no me he dejado nada importante! :Silbando:

V'ssssssssssssssssssssssssssss!!!!

"Jamás formaría parte de un club que aceptara como miembro a un tipo como yo"

maverick

Re: (TUTORIAL) CAMBIO DE FILTRO DE AIRE PARA ZX6R 2007-2008

Mensaje por maverick » 10 Feb 2011, 19:33

Pedazo de tutorial, me lo guardo en favoritos para cuando tenga que cambiar el mio.
Por cierto, para cambiar el filtro de aceite, ¿alguien sabe de algun tuto tan bien explicado como este?.
Enhorabuena por el tuto y ojala todos fueran tan exactos como este.
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA!!!

pirraKO

Mensaje por pirraKO » 10 Feb 2011, 20:06

Muy buen tuto, gracias!

giorgio

Mensaje por giorgio » 10 Feb 2011, 20:11

Gracias maverick, espero que te sea útil para cuando cambies el filtro!

Pues lo del filtro de aceite según vi en el manual de taller, aunque parece que está ahí metido, acurrucado y escondido, en principio no haria falta sacar carenado ni nada, no pone nada de eso. Cuando me toque cambiarlo ya os contaré jeje!

V'sssssssssssssssssssss!!!
"Jamás formaría parte de un club que aceptara como miembro a un tipo como yo"

Cerrado

Volver a “Tutoriales y Bricos”