(TUTORIAL) Cambio filtro de aire Z1000 (modelo >2010)

Tutoriales y Bricos, pon aqui tu tutorial o Brico. Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
Cerrado
giorgio

(TUTORIAL) Cambio filtro de aire Z1000 (modelo >2010)

Mensaje por giorgio » 30 Sep 2013, 20:39

Buenas compañeros.

Pues lo que vamos a hacer es sustituir el filtro de aire de una Z1000 modelo 2010 en adelante.

Las herramientas que vamos a necesitar son llaves allen y destornillador de estrella. Y lógicamente un filtro de aire jeje.
Es tremendamente fácil, nada aparatoso y puede hacerlo cualquiera en un ratito.

En mi caso voy a sustituir el filtro de serie por un K&N de algodón, que me durará lo que dure la moto. Estos filtros se lavan
cuando están ya bastante sucios, se vuelven a impregnar en su aceite específico, y ya está, como si tuviéramos filtro nuevo.

Imagen

Pues bien, vamos a ello. En primer lugar retiramos el asiento trasero. Quitaremos los tornillos con sus arandelas (uno a cada
lado) de las tapas que envuelven el depósito de combustible.

Imagen

A continuación quitamos los dos tornillos del asiento. Una vez hecho esto, éste sale sin resistencia tirando hacia arriba.

Imagen

Ahora nos iremos a la parte delantera del depósito. Quitando los dos tornillos a cada lado de la tapa de plástico, podremos
retirar ésta tirando hacia arriba. Está encajada con dos tetones pero no presenta resistencia y sale sin problema. Ojo al quitar
estos tornillos que van con dos arandelas y es fácil que se caigan y se cuelen por los entresijos de la moto.

Imagen

Una vez fuera, tendremos a la vista los dos tornillos que sujetan el depósito, así que los sacaremos también.

Imagen

Ahora podremos levantarlo. Observaremos ahora por qué hemos quitado al principio los tornillos de las tapas de plástico que
estaban al lado del asiento. Al quedar sueltas por ese lado nos permite levantar el depósito sin forzarlas. Yo he echado mano
de la caja del filtro y algo de tiento para mantener levantado el depósito. Si tenéis un palo o algo similar mejor que esto,
ya sabéis...

Imagen

En la parte más cercana al asiento, levantaremos y retiraremos esta chapita que está insertada en la tapa del filtro del aire.
Sale sin resistencia.

Imagen
Imagen

Nos toca quitar los once tornillos que aseguran la tapa de la caja del filtro. Diez por el perímetro de la misma y uno en el
centro. Para un par de los traseros, el depósito molesta un pelín pero no supone impedimento alguno.

Imagen
Imagen

Una vez fuera, sacamos la tapa que sale perfecta y tendremos a la vista el filtro. Lo retiramos.

Imagen

Éste es el filtro K&N. El color rosado es el aceite con el que está impregnado. Esto es así para asegurarse de que toda la
superficie esté impregnada del mismo. El filtro en sí, limpio, es blanco.

Imagen

Colocamos el filtro en su lugar. Las marcas y números van hacia arriba. La parte de abajo encaja en el borde de su asentamiento
en la caja del fitro. Nos aseguraremos de que está bien colocado y situado antes de poner la tapa.

Imagen

El K&N viene con esta pegatina que viene a decir "no me cambies que soy para toda la vida". Yo la he puesto en la tapa del
filtro bien visible. Si algún mecánico os abre la moto que lo vea claro que eso ni se toca, ni se cobra!!

Imagen

Ahora colocaremos la tapa, y sujetándola en su sitio, asegurarnos de que todo su perímetro encaja bien y sin forzar, sin que
queden holguras. Sin dejar de sujetarla pondremos en primer lugar el tornillo del centro, que es el que a su vez sujeta el
filtro en su lugar. Continuaremos con los diez tornillos restantes. Y una vez más, al finalizar, comprobaremos que
perímetro de la caja esté bien cerrada.

Volvemos a colocar la chapita metálica en sus ranuras y podremos bajar el depósito. Al hacerlo, vigilad a ambos lados que las
tapas de plástico que lo envuelven queden por fuera, y no pillarlas con el depósito.

Ponemos los dos tornillos del mismo, y a continuación, colocamos la tapa. Los dos tetones van en sendos agujeros. Presionando
levemente la colocaremos en su sitio y la aseguraremos con sus dos tornillos con sendas arandelas.

Imagen

Colocamos el asiento delantero, lo aseguramos con sus dos tornillos, y ahora ponemos los tornillos con sus arandelas a las
tapas de plástico. Sólo nos queda colocar el asiento trasero.

Ya podremos arrancar y darnos una vuelta a ver si el tremendo sonido de la admisión que tiene esta moto ha aumentado algo. Yo
todavía no me he dado la vuelta, está recién cambiado, pero si la admisión ruge más ahora con este filtro.... miedo me da!!! Jajajaja!!

En fin, espero haberme explicado medianamente bien y que os animéis a hacerlo cuando toque el cambio o cuando simplemente os
apetezca hacerlo. Es una tarea muy sencilla y no tiene complicaciones.

V'sssssssssssssssssssssss compañeros!!!

"Jamás formaría parte de un club que aceptara como miembro a un tipo como yo"

Cerrado

Volver a “Tutoriales y Bricos”