(TUTORIAL) Instalacion Alarma SPY 5000 en ZX6R 07/08

Tutoriales y Bricos, pon aqui tu tutorial o Brico. Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
Cerrado
japemo

(TUTORIAL) Instalacion Alarma SPY 5000 en ZX6R 07/08

Mensaje por japemo » 21 Feb 2011, 22:43

Buenas noches kawaneros!!!

Despues de estar dedicando mi tiempo este finde a mi morenita os voy a hacer un tutorial de como instalar la Alarma SPY 5000 FM doble via. Decir que me ha llevado practicamente todo el dia. Pero no os asusteis, yo no sabia donde colocar las cosas y estuve estudiando detenidamente los sitios, tanto para colocar la centralita, los cables, la sirena (que no es moco de pavo) un poco grande...

Comentar que yo no he montado el sensor perimetral pero hay sitio de sobras en el colin para montarlo. Y su conexion es facil, lleva su cable con su conector a la centralita.

Sabiendo todo esto, o sea para vosotros esto os llevara muy poco tiempo, yo calculo que unas 2 horitas a lo sumo. Se tarda mas en sacar tornillos, tapas y pasar cables que lo que es en realidad.

Bueno no os voy a detallar la alarma como producto ya que por internet esta ampliamente detallado, descrito, fotografiado, etc...

Pasamos a la accion directamente y empezamos ya con la moto sin el colin.

Imagen

Colocamos la centralita en el colin. Se puede buscar un sitio mas escondido, como debajo del deposito, dentro del carenado,... pero yo pase de complicarme la vida. A parte en esas zonas, si que es verdad que cuesta mas de acceder, pero tambien es donde mas calor hay debido al motor. ¿Mas escondido? si se la quieren llevar, se la llevaran igual.

Imagen

Despues pasamos los cables por esta zona dejandolos colocados hacia la parte superior por si entra agua que pueda salir sin problemas y no se acumule.

Imagen

Yo incluso le he puesto un poco de velcro de plastico adhesivo que se puede encontrar en ferreterias. La funcion, pues para que no se mueva y quede un poco levantado para el agua.

Imagen

Con los robacables no tenemos que cortar y empalmar. En un Norauto, Aurgi, etc... se pueden encontrar y son baratos. Necesitamos 3.

Imagen

Los colores y sus conexiones:
Amarillos (2). Se conectan a los cables verdes, uno para cada intermitente. La funcion de estos cables es que se enciendan los intermitentes al armar, desarmar, se activa la alarma, configurar la alarma.
Rojo (1). Al borne + de la bateria. Este es el ultimo en conectar.
Negro (1). Al borne - de la bateria. Recomiendo colocar un interruptor (escondido y que solo vosotros sepais donde esta) entre la centralita y la bateria ya que si estais una semana o mas sin usar la moto correis el riesgo de que la bateria se quede seca. Yo lo he hecho, y claro, no os dire donde lo puse...
Negro con terminal (1). A la masa de la moto. Cualquier tornillo que vaya cogido al chasis. Yo este lo he encintado y solo conecte el anterior.
Marron (1). Este se puede conectar a 2 sitios. El mas sencillo y cercano que use yo, al cable rojo de la matricula que al dar el contacto recibe corriente. El otro sitio, es despues de la caja de fusibles al cable marron/blanco. Esta conexion se ha de tirar cable a la parte frontal izquierda de la moto, debajo del plastico que queda debajo del semimanillar. La funcion de este cable es detectar que la moto se ha puesto en marcha (ya sea el contacto como si se ha encendido el motor), por tanto ocurriran 2 casos posibles. Si la alarma la hemos desarmado nosotros, se desarmara totalmente. Si la alarma esta armada es intentan encenderla, nos sonara el mando que se ha encendido la moto.
Azul (1). Es para poder arrancar la moto desde el mando. Yo no lo he conectado. Encintado y recogido.
Rosa (1) y Gris (1). Se ha cortar un cable y empalmar estos 2, de modo que la corriente pasa por la centralita. Son para poder parar la moto desde el mando. Por ejemplo, en un semaforo nos la roban y se van con ella. Desde el mando la puedes parar. Yo no lo he conectado. Encintado y recogido. Se ha cortar un cable y empalmar estos 2, de modo que la corriente pasa por la centralita.

La antena. Me volvi loco para ver donde la ponia ya que no queria forzarla. Hasta que encontre un hueco perfecto y que no toca con nada. Por debajo de la visagra del deposito.

Imagen

El led. Yo lo he colocado plastico del lateral del escape por el lado de la pata de cabra. Si te vas a subir se ve de sobras. No tenia ganas de sacar tapas y demas.

Imagen

La sirena. Pedazo sirena, algo grande y no vas como canta la jodia. Os recomiendo que las pruebas las hagais sin ella, con los intermitentes teneis de sobra para saber si salta la alarma, se arma, se desarma, etc... La he colocado detras del deposito. Creo que no habra problemas al levantarlo, pero era ahi, o quitar laterales del carenado y buscar otro emplazamiento. Ademas que el cable hasta esa posicion ya llega justito.

Por ultimo os pongo una foto de conjunto con texto de la ubicacion aproximada de cada elemento.

Imagen

Funciones del mando.

En el manual de la alarma, ya sea en castellano o en ingles no explica por ejemplo como se gradua la sensibilidad de la centralita principal o como se pone en hora el mando. Os lo explico tras buscar por internet.

Hora
Mantener pulsado unos segundos el candado abierto + candado cerrado hasta que escucheis un "bip". Vereis que parpadea en la parte superior de la pantalla un texto que pone "SET TIME" y parpadean los minutos. Con el candado abierto pulsais y ajustais los minutos. Para cambiar a la hora, apretais candado cerrado. Despues candado abierto para ajustar la hora. Para guardar la hora apretar de nuevo candado abierto + candado cerrado unos segundos, ya teneis memorizada la hora.

Alarma
Mantener pulsado unos segundos el candado abierto + candado cerrado hasta que escucheis un "bip". Vereis que parpadea en la parte superior de la pantalla un texto que pone "SET TIME" y parpadean los minutos. Apretar candado cerrado hasta que os salga arriba "SET ALARM", su ajuste es el mismo proceso que para la hora.

Sensibilidad de golpes de la alarma (sacado del foro)
La sensibilidad de la alarma se puede regular desde el mando. Este es el proceso, yo no lo he probado todavia.
La alarma desarmada, mantén pulsado unos segundos el boton "desarmar" (candado abierto), sonará un "bip", ya estás en el modo para ajustar la sensibilidad. Para modificarlo, tienes que pulsar el botón "armar" (candado cerrado) sonarán 3 bip creo y el led parpadeará 3 veces (nivel 3, por defecto), para cambiar el nivel vuelve a presionar "armar" (candado cerrado), sonarán 4 bips y parpadeará 4 veces el led (nivel 4), así sucesivamente hasta llegar al nivel de sensibilidad deseado. Para guardar la configuración mantén pulsado "desarmar" (candado abierto) hasta que suene un bip.

Funcionamiento de la alarma
ARMADO
Una vez que se para la moto, transcurridos unos segundos emitira tres pitidos en modo aviso que la alarma no ha sido activada, seguidamente el mando vibrara, sonara y en la pantalla alternaran los candados abiertos/cerrados par que escojas una opcion. En este caso cogeremos la opcion armar (candado cerrado), la alarma queda activada. si se da un golpe y/o se acerca alguien durante mucho rato (si has puesto el sensor de ondas) la moto sonara y tu mando empezara a vibrar y pitar tambien.

DESARMADO
Pulsamos el boton del candado abierto y la alarma quedara desarmada durante unos 28 segundos, tras este tiempo si no se ha introducido la llave y dado al contacto, se rearmara automaticamente. Es un sistema de seguridad para que no suceda que pulses el mando sin querer y se desactive la alarma. Si se ha dado al contacto dentro de ese tiempo, la alarma quedara desactivada totalmente.

ALARMAS
Tiene 2 fases. En una primera fase, esta sonara brevemente a modo de aviso durante unos 10 segundos. Luego se para. Si durante el transcurso de esa primera fase y/o dentro de los 10 o 15 segundos siguientes sufre otro, llamemoslo, "percance", la alarma hara honor a su esplendor y ruido, sonando la sirena como un diablo y el mando tambien hara lo mismo. Para parar la alarma, se puede hacer con el boton de candado cerrado (ojo se pondra la alarma en modo silencioso) o con la campana.

Y esto es todo. Espero que hayais disfrutado y la hayais montado en mucho menor tiempo que yo.

Un salVdo!!!

Cerrado

Volver a “Tutoriales y Bricos”