(Tutorial) Instalar / poner desconectador de batería

Tutoriales y Bricos, pon aqui tu tutorial o Brico. Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
ansego

Re: (Tutorial) Instalar / poner desconectador de batería

Mensaje por ansego » 22 Abr 2012, 19:07

Una cuestion si colocas el desconectador en el negativo la seccion de los cables puede ser menor, no?
La pregunta del millon. Que es mejor colocar el desconectador en el polo negativo o en el positivo?
Porcierto buen tutorial.

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 23 Abr 2012, 08:53

Siempre en el negativo.
Y la sección, aunque sea más pequeña que se lleve poco, ya que pasa mucha tensión

Srpitu

Mensaje por Srpitu » 05 Nov 2013, 03:20

Es por cuestiones de intensidad... siguiendo la teoría los cables de alta tensión de 15.000V serian cual secuoya de ancho... la tensión será a lo máximo 15 V cuando las baterías estén cargando y 12 descargando. Intensidad ya es otro tema, por lo general viene en la propia bateria (70A/h) por ejemplo que es lo que pueden dar de si.

La sección de los cables ha de ser igual tanto en positivo como en negativo, de hecho y en realidad los electrones se dirigen desde el polo NEGATIVO al polo POSITIVO pero como esto se descubrió mas tarde de comenzar a usar la electricidad y todo se había estandarizado de ese modo, así se quedo.

La única zona dnd hay mas tensión por aquello de hacer un arco fotovoltaico es en las bujías. Esta tensión llega de las bobinas de altas las cuales en realidad son un transformador. Un bobinado secundario arrollado con un primario produce el cambio. La bobina primaria le llega una tensión baja pero con cierta intensidad ( no se cuanta ), esta al circular tension por ella inudca una corriente electrica en el secundario la cual hace que de la chispa la bujia.

No se ni pa que contesto jajaja si hace mas de un año de esto... pero es que lo de la tensión me rechinaba mil!!! xD

mstransalp

Mensaje por mstransalp » 05 Nov 2013, 21:22

A lo mejor pregunto una tontería, pero ¿la función del desconectador es como medida antirrobo, para que no se descargue la batería por falta de uso o hay otras funciones?

Gracias y un saludo
ImagenImagenImagenImagen
Benelli 250- Ducati Vento-Transalp-Kawa ER5

AANGEL
Supporter
Supporter

Mensaje por AANGEL » 05 Nov 2013, 21:57

mstransalp escribió:A lo mejor pregunto una tontería, pero ¿la función del desconectador es como medida antirrobo, para que no se descargue la batería por falta de uso o hay otras funciones?

Gracias y un saludo
buenas tu te lo has dicho todo.... antirrobo, solo si se la kieren llevar arrancada, puesto qeu en un furgo no hace falta.... y principalmente para que no se descargue la bateria, debido al poco uso, yo por ejemplo lo tengo hecho y dejo la bateira desconectada 1 mes y me arranca sin problemas...

ricaurtejuan

Mensaje por ricaurtejuan » 06 Nov 2013, 10:18

Gracias por el aporte. Para los que viajan esta muy bien
Set up your limits and work hard to overcome them
Imagen

Rober_nxs

Mensaje por Rober_nxs » 09 Nov 2013, 22:19

Muy buenas!!
Voy a intentar en breves hacerle esto a mi Z, pero quiero hacerte varias preguntillas.
El cablecito amarillo negro que lleva una conexión mas adelante que se ve también en tus fotos, ¿Qué función hace?
¿Este cable si lo corto lo mas próximo al borne y lo conecto a la salida del desconectador valdría?
¿Donde compraste el desconectador?

Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”