(Tutorial) Instalar / poner desconectador de batería

Tutoriales y Bricos, pon aqui tu tutorial o Brico. Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
Anonimo

(Tutorial) Instalar / poner desconectador de batería

Mensaje por Anonimo » 12 Abr 2012, 14:04

Hacerlo es bastante sencillo, en mi caso se lo he hecho a una ZX6RR del 2006.

Explicar hay que explicar poco, pero más o menos os pondré los pasos que seguí yo.

Primero quitar los tornillos para quitar el asiento y después para poder levantar el depósito y quitar o mover la batería (Yo la quité para trabajar mejor):

Imagen

Imagen

Cortamos el cable del negativo (el negro) y al extremo que sale de la moto le ponemos un espárrago de empalme, que es un cilindrito en el cual se introducen dos extremos de cable y apretándolo se unen, hace la función de una ficha de empalme, la cual no podemos usar porque de la tensión de corriente y vibración de la moto haría que saltaran chispas y se quemaría la ficha de empalme y la moto...

Imagen

Imagen

Metemos dos cables desde la zona de la batería hasta la parte del colín por el lateral, para ello podemos aflojar o quitar los tornillos del colín por la zona del asiento y así podremos trabajar mejor (metiéndolos desde el colín hacía la zona de batería es bastante fácil y no nos hará falta guía ni nada)
En la foto sólo se ve cuando metí el primero pero es lo mismo...

Imagen

Como se ve en la foto anterior, se pone otro espárrago de empalme en el terminal que va a la batería y se une con el extremo de uno de los cables que van al colín.
(OJO, EN LA FOTO SE VE UN CABLECITO AMARILLO Y NEGRO QUE VA AL TERMINAL, ESE HAY QUE UNIRLO AL OTRO PARA QUE PASE POR EL DESCONECTADOR, YA QUE SI NO ESE CABLE HACE MASA)
El otro cable lo unimos con el cable que va a la moto, al cual le pusimos el primer espárrago de empalme.

Ya en la parte del colín, y habiendo puesto todos los tornillos y cachas en su sitio; a los cables que metimos le ponemos unos terminales, se aprietan, y ya de paso, se les da una puntadita de estaño (tampoco hace falta pero si se puede mejor), y se enganchan al desconectador.

Imagen

No olvideis encintar todo con cinta aislante, para que no se produzcan contactos raros.
En mi caso, como el desconectador lo dejo suelto en el colín, lo encinto también, ya que es metálico, pero si usais uno de plástico como el primero que os pongo sólo encintad la parte de los terminales.

Imagen

Hay varios tipos de desconectadores:

Imagen

Imagen

Yo he usado el segundo porque al ponerlo en el asiento trasero, no me cerraría con el otro, pero dependiendo de donde lo pongas puedes usar uno u otro.

Anonimo

Re: (Tutorial) Instalar / poner desconectador de batería

Mensaje por Anonimo » 20 Abr 2012, 12:33

He metido algunas fotillos más

Rober_nxs

Mensaje por Rober_nxs » 20 Abr 2012, 13:53

Un brico muy bien hecho! la verdad.
Llamarme un poco iluso pero quiero preguntaros...cual es la mayor ventaja de instalar esto???

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 20 Abr 2012, 14:19

Pues que con girar la ruedecita la batería no hace contacto y no se te descarga.
Es como quitarle un borne a la batería cuando te vas a tirar tiempo sin usarla, pero de esta manera no tienes que desarmar media moto.

KRZ
Supporter
Supporter

Mensaje por KRZ » 21 Abr 2012, 01:43

Tutorial muy interesante, igual me podrias ayudar.
Mi idea es sacar dos cables de la bateria de mi Z para cargarla o arrancar en caso de emergencia sin desmontar media moto. Mi duda es el tipo de cable tendria que usar, y si existen algunos tipos de conectores usar para evitar cortos.
Por mucho que busque en internet, no he encontrado nada.

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 21 Abr 2012, 10:21

KRZ escribió:Tutorial muy interesante, igual me podrias ayudar.
Mi idea es sacar dos cables de la bateria de mi Z para cargarla o arrancar en caso de emergencia sin desmontar media moto. Mi duda es el tipo de cable tendria que usar, y si existen algunos tipos de conectores usar para evitar cortos.
Por mucho que busque en internet, no he encontrado nada.
Pues mira, así a groso modo es fácil y no te va a costar mucho.
Los cables que yo he usado son los mismos que se montan en los coches para los equipos de música, que vienen bien aislados y estan preparados para soportar mucha tensión, ya que al igual que la batería de la moto, es corriente contínua y con mucha tensión.

Los conectores se llaman terminales y son estos, que son los mismos que le he puesto yo para poner el desconectador (ahora incluiré una fotillo...)
Imagen

Lo que tendrías que hacer es comprar 4 terminales y un metro de cable, que en norauto/aurgi y tal te los venden por metros, o si no, en una tienda tunning (también hay kit, pero pasa de eso que te sale más caro y suele ser de peor calidad).

Pasos a seguir:
- El cable lo partes en dos trozitos, a cada uno le pones un terminal en cada extremo.
- Un terminal de cada cable lo conectas a la batería en cada polo por dentro del terminal que viene en la moto, que trae otra forma diferente para recoger más dentro.
- Encintas bien los otros terminales y guardas los cables en la moto donde además sea difícil que hagan un corto y que no se vean.

Y ya, cuando tengas que cargar la batería, lo único sería sacar los cables y conectar cada uno a una pinza del cargador.

Te recomendaría que pusieras una cinta de distinto color en cada cable para que luego supieras diferenciar el positivo del negativo.

Cualquier duda comentame lo que quieras

KRZ
Supporter
Supporter

Mensaje por KRZ » 22 Abr 2012, 01:50

Muchas gracias por tu repuesta, pero algo no me quedo claro "Un terminal de cada cable lo conectas a la batería en cada polo por dentro del terminal que viene en la moto, que trae otra forma diferente para recoger más dentro".
La idea mia era poner algun conector que tuviera algun tapon que se pueda quitar cuando haga falta, no se si existira.

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 22 Abr 2012, 12:42

Pues no sé... tampoco entiendo muy bien que es lo que quieres hacer...
Si te fijas en la tercera foto, hay sale el terminal del cable que viene en la moto, que trae un plastiquito para evitar toques con otros cables, ese terminal es distinto a los que he nombrado yo, si lo ves, es cuadrado, pues tu lo que tienes que hacer es meter el terminal del cable (que vayas a poner para alargar y usar en caso de necesidad de cargar la batería) entre el que viene en la moto y el borne de la batería.
No sé si me explico, si no lo entiendes dimelo y mañana te dibujo un esquemilla y te lo mando por privado.

KRZ
Supporter
Supporter

Mensaje por KRZ » 22 Abr 2012, 13:05

Entendido, muchas gracias, a ver si saco tiempo y me lío con ello. Es que vaya invierno me he pegadoel mal tiempo y la alarma

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 22 Abr 2012, 13:26

KRZ escribió:Entendido, muchas gracias, a ver si saco tiempo y me lío con ello. Es que vaya invierno me he pegadoel mal tiempo y la alarma
A mi me ha pasado lo mismo, por eso le puse el desconectador, que quieras que no en un segundo lo desconectas y es como si la moto no tuviera bateria.
Si tienes alarma, lo que te comentaba, lo tienes hecho ya con la alarma, ya que esta tendra unos terminales enganchados a la batería, y deberían de ir como te digo

Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”