Cambiar colas de escape

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Meteoro
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2014, 00:58
10

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Meteoro »

sergio71 escribió:Hola ha todos,
Yo la llevo sin catalizar con unos Mivv modificados para que no molesten con las maletas y es una barbaridad lo que se nota en la moto, y he pasado la ITV sin problemas.
Lo de anular la valvula de escape se refiere a que cuando cambias las colas se anula esta, lo que hace es que ha bajas revoluciones esta cerrada para hacer menos ruido y conforme aceleras abre, cuando colocas las colas (por lo menos en el caso de los Mivv) lleva unas pletinas donde se sujetan los cables de la valvula con unos muelles para que estos sigan actuando, ya que el motor que hay bajo el asiento tiene que seguir haciendo su movimiento, sino si que da error en el cuadro, otra opcion es quitar los cables directamente.
Hola,
Al final me he pillado los Akrapovic el día 2 o 3 en principio me llegan, el cable que te refieres es uno que va en el catalizador.

Un saludo y gracias.
Meteoro
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2014, 00:58
10

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Meteoro »

Hola,
Alguien puede explicar como se anula la válvula de escape en la Z1000SX del 2014, he colocado los Akrapovic pero yo veo por ningún lado el cable que comentáis.

Un saludo.
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Boris »

Si queréis cambiar solo balas del final, no hay ninguna problema, pero si algo mas, como válvula, catalizador o por algún motivo la longitud de los tubos del escape, no vayáis a ganar nada porque después de esto tenéis que calibrar lo todo con el motor por el ordenador !!!

Sin calibración solo perdáis, sin válvula - perderías la potencia hasta 4.000-5.000, sin catalizador o con otras medidas de las tuberías, habrá fallas en la potencia en cualquieras revoluciones (no podría saber sin ordenador). Todo en vuestras motos esta calibrado.

Solo sera otro sonido, pero en general, sin ordenador moto va a peor.
Meteoro
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2014, 00:58
10

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Meteoro »

Boris escribió:Si queréis cambiar solo balas del final, no hay ninguna problema, pero si algo mas, como válvula, catalizador o por algún motivo la longitud de los tubos del escape, no vayáis a ganar nada porque después de esto tenéis que calibrar lo todo con el motor por el ordenador !!!

Sin calibración solo perdáis, sin válvula - perderías la potencia hasta 4.000-5.000, sin catalizador o con otras medidas de las tuberías, habrá fallas en la potencia en cualquieras revoluciones (no podría saber sin ordenador). Todo en vuestras motos esta calibrado.

Solo sera otro sonido, pero en general, sin ordenador moto va a peor.
Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por sergio71 »

Hola Meteoro, los cables que acionan la valvula de escape van desde debajo del asiento del conductor hasta el escape derecho, cuando cambias las colas colocas un tramo de tubo entre la petaca de debajo y el silenciador, en el caso de los Miiv es en este tramo donde se sujetan los cables si los quieres dejar colocados, si lo que se quiere es desmontarlos, hay que soltarlos de abajo y despues de arriba, pero muy importante no mover el motor que activa los cables ya que sino te dara mensaje de error el cuadro.
Con respecto a lo que comenta Boris, no estoy de acuerdo, cuando cambie solo los escapes y coloque un filtro k&n, lo unico que puedes notar es que se pierden bajo, cosa que yo no note al tener unos bajos tremendos la moto y tirar de sobra, despues elimine el catalizador (la petaca que llevamos debajo) manteniendo la sonda lambda, de esta manera no te recibe lecturas raras la centralita por lo que no falla nada, la moto va fina, con mas mala leche, unicamente alguna falsa explosion con su consiguiente petardeo.
Meteoro
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2014, 00:58
10

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Meteoro »

sergio71 escribió:Hola Meteoro, los cables que acionan la valvula de escape van desde debajo del asiento del conductor hasta el escape derecho, cuando cambias las colas colocas un tramo de tubo entre la petaca de debajo y el silenciador, en el caso de los Miiv es en este tramo donde se sujetan los cables si los quieres dejar colocados, si lo que se quiere es desmontarlos, hay que soltarlos de abajo y despues de arriba, pero muy importante no mover el motor que activa los cables ya que sino te dara mensaje de error el cuadro.
Con respecto a lo que comenta Boris, no estoy de acuerdo, cuando cambie solo los escapes y coloque un filtro k&n, lo unico que puedes notar es que se pierden bajo, cosa que yo no note al tener unos bajos tremendos la moto y tirar de sobra, despues elimine el catalizador (la petaca que llevamos debajo) manteniendo la sonda lambda, de esta manera no te recibe lecturas raras la centralita por lo que no falla nada, la moto va fina, con mas mala leche, unicamente alguna falsa explosion con su consiguiente petardeo.
Hola Sergio,
Yo tengo la z1000sx del 2014 y en mi modelo no hay ningún cable en los escapes por eso era mi duda. Solamente noto algo más de potencia y de momento ni el ruido lo noto diferente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por fendt »

Meteoro te ha pasado como ami, he puesto un post viendo que me he equivocado por completo con los Akrapovic, de carbono no suenan nada, me los cambió el mecánico y me dijo que no llevaba válvula ni nada por el estilo la mia es de Diciembre 2014, y no me salta ningún error ni nada, la moto va perfecta pero los escapes nada de nada no suena nada, decepción total ya que me gasté una pasta, los tengo en venta para pillarme unos Leo Vince Carbono que esos si suenan, ya que los tuve y me dieron buenísimo resultado

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

IBAÑEZ-RR
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2018, 15:23
5

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por IBAÑEZ-RR »

Hola alguien que quiera vender los su yos originales ? La mia es una z1000sx 2014 ,los quiero para vaciarlos y asi llevarlos como la de seria que me gusta su estetica,un saludo
Avatar de Usuario
Frankikk
Mensajes: 37
Registrado: 20 Ago 2018, 10:34
5
Ubicación: Malaga

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Frankikk »

IBAÑEZ-RR escribió: 26 Jun 2019, 14:51 Hola alguien que quiera vender los su yos originales ? La mia es una z1000sx 2014 ,los quiero para vaciarlos y asi llevarlos como la de seria que me gusta su estetica,un saludo
Por Ebay se suelen encontrar
Avatar de Usuario
onso6
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2015, 13:52
9

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por onso6 »

Yo compre unos con 0 km para la mía del 2011 en una pagina de ebay alemana por 49€ la pareja, ya te digo, sin usar, busca te sorprenderas de los precios
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”