Cambiar colas de escape

Foro de la Kawasaki Z1000SX
pedro1962
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2013, 22:34
10

Cambiar colas de escape

Mensaje por pedro1962 »

Saludos a todos, tengo una gran duda y espero que alguien me aclare algo, tengo una z 1000sx del 2011 y quiero comprarle unos escapes pero solo la bala del final con un trozo pequeño de tubo hasta el primer empalme, la duda es los catalizadores van en el escape o solo cambiando lo que son las balas no hace falta hacer nada mas.
No quiero tocar nada mas del sistema de escapes y estoy con la duda de si la bala del final es solo escape sin nada mas o bien esta catalizada y me puedo complicar la vida.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Toxico
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2013, 12:10
11

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Toxico »

Hola, los silenciosos (balas) que hay en el mercado salen desde el catalizador. Es decir, si están homologados, la moto irá legal. Tendrás que anular la válvula del escape. Simplemente desconectarla y a mí no me dio problemas en el cuadro. Yo llevo unos Akrapovic de carbono y van de cine. :icon_cheesygrin:

Si quieres quitar el catalizador (yo no lo haría), existen colectores que no lo llevan. Ganarás más potencia y ruido pero la moto no pasaría la ITV y por lo tanto, te podrían multar.
pedro1962
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2013, 22:34
10

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por pedro1962 »

OK gracias toxico, hablare con tu amigo Vicente (Wookie) que es quien los va a pedir en una compra conjunta, incluidos unos para el y veremos que dice, son de Roadsitalia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Toxico
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2013, 12:10
11

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Toxico »

Amigo de Vicente er Wookie??? :cheers:

Ya me comentó que quería mirar algo para la Triumph. Si llevas maletas no compres colas altas que no te valdrán.

:cht2dw:
pedro1962
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2013, 22:34
10

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por pedro1962 »

Si Wookie y yo somos compañeros de trabajo y buenos amigos. :drinks:

No , no llevo maletas, pero de todas maneras Roadsitalia tiene un codo expecial (a parte) para subir o bajar el tubo dependiendo de si llevamos maletas o no.

Cuando los reciba miraremos lo de desconectar los cables desde el servo como dicen en el foro, pero sin tocar los cables de tensado.
JUAN L
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2013, 02:46
10

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por JUAN L »

Tóxico, suenan bien los Akrapovic con el dbkiller???
He leído por ahí que el sonido es muy similar a los de origen...es cierto??.
Avatar de Usuario
Toxico
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2013, 12:10
11

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Toxico »

Con los dbkillers la moto suena parecido a los de calle. Yo hice unos 5 km con ellos puestos y desde entonces los tengo guardados hasta la itv
Meteoro
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2014, 00:58
10

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Meteoro »

Hola buenas,
Tengo una Z1000SX del 2014 y también estoy como tú quiero cambiar silenciosos, sólo he encontrado 3 modelos que podemos poner sin molestar al llevar las maletas puestas.
IXIL SX1 está homologado pero tenemos que quitar toda la línea de escape entera, ya que viene silencioso con catalizador y línea de escape lo he encontrado por 753,22 €.
AKRAPOVIC de carbono solo los 2 silenciosos por 1.118 €.
LASER X-TREME son homolgados y db killers por 545 €.

Me gustan mucho los akrapovic pero valen un paston y me stoy pensando en poner ixil sx1.

Alguien puede me dar consejos.

Gracias a tod@s.
Meteoro
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2014, 00:58
10

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por Meteoro »

Toxico escribió:Hola, los silenciosos (balas) que hay en el mercado salen desde el catalizador. Es decir, si están homologados, la moto irá legal. Tendrás que anular la válvula del escape. Simplemente desconectarla y a mí no me dio problemas en el cuadro. Yo llevo unos Akrapovic de carbono y van de cine. :icon_cheesygrin:

Si quieres quitar el catalizador (yo no lo haría), existen colectores que no lo llevan. Ganarás más potencia y ruido pero la moto no pasaría la ITV y por lo tanto, te podrían multar.
Hola,
Perdona mi ignorancia que eso de anular la válvula de escape.

Gracias.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar colas de escape

Mensaje por sergio71 »

Hola ha todos,
Yo la llevo sin catalizar con unos Mivv modificados para que no molesten con las maletas y es una barbaridad lo que se nota en la moto, y he pasado la ITV sin problemas.
Lo de anular la valvula de escape se refiere a que cuando cambias las colas se anula esta, lo que hace es que ha bajas revoluciones esta cerrada para hacer menos ruido y conforme aceleras abre, cuando colocas las colas (por lo menos en el caso de los Mivv) lleva unas pletinas donde se sujetan los cables de la valvula con unos muelles para que estos sigan actuando, ya que el motor que hay bajo el asiento tiene que seguir haciendo su movimiento, sino si que da error en el cuadro, otra opcion es quitar los cables directamente.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”