Aceite e intervalos de mantenimiento

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
Avatar de Usuario
topciclon
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2016, 17:06
7

Aceite e intervalos de mantenimiento

Mensaje por topciclon »

Buenas

Hace unos dias compre una Z1000SX, el mantenimiento de mis motos siempre lo hago yo y consultando el libro leo que indica aceite 10W40, pero no se cual es el recomendado por KAWA, Vosotros cual poneis? y cada cuanto lo cambiais?, en el libro indica cada 12000km, haceis esos intervalos?

Y por ultimo el filtro de aire poneis el original ?

Gracias
Un Saludo
Avatar de Usuario
Raio
Mensajes: 18
Registrado: 07 Oct 2015, 21:14
8

Re: Aceite e intervalos de mantenimiento

Mensaje por Raio »

Si entras en la pagina de Kawa verás que ahora recomiendan uno nuevo más eficiente ELF vent vert 10w50 que es el que se utiliza en la Z-cup y hasta el color lo tiene verde.
Esto en plan pijotero, pero bueno cada uno pone lo que quiere, pero Kawa siempre recomienda el ELF que venden ellos específicamente para las kawa.
Yo voy la semana que viene con 6000 km y seguramente pruebe este nuevo aceite, aunque no es obligatorio el cambio hasta los 12000 km, tal y como indica el manual. La primera revisión es al de un año o 6000 km, lo que antes ocurra y hay mucha gente que lo cambia cada 6000, un poco por inercia porque antes era así, y un poco por el concesionario que te lo comenta.
A mi en el servicio oficial me recomendaron el cambio de aceite y filtro cada 6000, pero con las calidades de aceite de hoy, sintéticos, es normal que sea cada 12 o incluso 15000 km. Que te van a decir en el conce, si ahora vas a ir la mitad de las veces?.
De todas formas si vas ha hacerlo tu mismo no se como influirá en la garantía, y además existe un seguimiento de los mantenimientos en la página de kawasaki, que entrando con el nº de bastidor queda reflejado el historial de revisiones de la moto, que de cara a futuro es garantía en una posible venta.
Saludos
Avatar de Usuario
topciclon
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2016, 17:06
7

Re: Aceite e intervalos de mantenimiento

Mensaje por topciclon »

Gracias por la respuesta, envie un correo a KAWASAKI ESPAÑA para que me informaran sobre esto y me respondieron lo siguiente:

Los cambios de aceite son cada 12000km o al año , por esa razon los talleres oficiales recomiendan cada 6000km mucha gente no hace los 12000km anuales y es importante cambiarlo cada año, pero si se hacen 12000km o mas al año, pues cada 12000km.

Y los aceites recomendados para estas motos son ELF MOTO 4 ROAD 10W40 y ELF VENT VERT 10W50.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Aceite e intervalos de mantenimiento

Mensaje por sergio71 »

Buenas,
En el manual de la 2011 pone cada 6000, yo siempre he cumplido con esos intervalos y mas haciendole yo mismo las revisiones despues de la garantia, el aceite es la vida del motor y por 35€ que me cuesta aceite y filtros no me vale la pena estirarlos.
Castrol 10w50 es lo que le pongo siempre, la tengo desde 2012 y tiene 67000km y va como un reloj.
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Aceite e intervalos de mantenimiento

Mensaje por fendt »

Le puedes hacer perfectamente 8.000kms son aceites buenos sin problemas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”