escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

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MegalomaniaC
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

mobyla escribió: 27 Abr 2018, 00:41
MegalomaniaC escribió: 26 Abr 2018, 23:24
mobyla escribió: 26 Abr 2018, 15:11 No estoy en casa, pero aun conservo la copia de la homologación del leovince gp pro donde se especifica que está homologado para la z750, esta noche lo pondré... Y ojalá hubiera pasado itv pero no, ni enseñando la documentación... Me alegro que tu hayas pasado siempre la itv con tus escapes pero en mi caso y otros que conozco no.

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Edito: Hay tienes la homologación//cloud.tapatalk.com/s/5ae1d11f721 ... %20pro.pdf
En la Homologación no pone nada de Z750, pone ZR750 y la S, modelos totalmente diferentes a la Z750 más moderna. Te equivocaste amigo.



Bueno "amigo" aquí te dejo una foto de la documentación de mi moto (no se ve muy clara pero se distingue claramente ZR750L) donde pone claramente el tipo y modelo, te equivocaste "amigo"... si tienes mas dudas puedes buscar ese modelo y en la misma wikipedia veras que corresponde a los modelos de 2007 hasta 2012, como era el caso de mi z750. Ahora bien... si quieres seguimos debatiendo algo tan absurdo como es que en mi caso no pase itv con un tubo homologado y tu si... no lo dudo solo he comentado mi experiencia con ese tubo y esa moto.

Imagen
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Pero es que, "amigo", la ZR750L no es lo mismo que la ZR750 ni la ZR750S, que son de los años 99 al 2003. Te lo digo a buenas muchacho, pero es que te estás equivocando, montaste un escape equivocado a tu moto, para una moto anterior, o se equivocaron al enviarlo, o en la descripción en la venta, seguramente no fuera tu culpa, pero montaste un escape para un modelo anterior y normal que no tengas la misma homologación por que de hecho no cumplís ni la misma normativa Euro (la ZR750 y S es Euro2 y la tuya es Euro3).

Lee el apartado "Vehicle model", no sale el tuyo, salen los viejos del 99 al 2003.
kikiyo54 escribió: 27 Abr 2018, 07:47
MegalomaniaC escribió: 26 Abr 2018, 23:24
mobyla escribió: 26 Abr 2018, 15:11 No estoy en casa, pero aun conservo la copia de la homologación del leovince gp pro donde se especifica que está homologado para la z750, esta noche lo pondré... Y ojalá hubiera pasado itv pero no, ni enseñando la documentación... Me alegro que tu hayas pasado siempre la itv con tus escapes pero en mi caso y otros que conozco no.

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Edito: Hay tienes la homologación//cloud.tapatalk.com/s/5ae1d11f721 ... %20pro.pdf
En la Homologación no pone nada de Z750, pone ZR750 y la S, modelos totalmente diferentes a la Z750 más moderna. Te equivocaste amigo.

@ru93, eso ya es cambiar más cosas, hablo solo cambiar el escape. Si nos ponemos en esas, yo llevo colectores, ya sé que no paso la ITV con ellos pero puedo poner la misma excusa "llevo colas homologadas pues debería pasar", pues no, porque he cambiado más cosas.

@kikiyo De qué hablas? Trapicheos? No sé chico... Mira que llevo 10 años en este mundo, andado con multitud de grupos y gente diferente... Muchísima gente montando escapes de todas las marcas, y los que están homologados para esa moto pasan la ITV sin problemas. No sé a qué historias te refieres que una empresa tiene que hacer para conseguir homologaciones CE pero yo trabajo en una fábrica de un conocidísimo grupo y ya te digo yo que conseguir una homologación CE no es moco de pavo, si no una ardua tarea y muy costoso en tiempo y papeles. Es más, te tienen que peritar externamente y dar el visto bueno, si no suerte.

Entonces me puedes explicar dado tu amplio conocimiento, porque no pase la itv con un escape correctamente homolagado para esa moto?? el propio ingeniero de la itv me reconocio que la homolgacion era correcta pero me pasaba de DB y no habia nada que hacer y que las homolgaciones de los escapes es mas un tema de dinero que tienen que pagar las empresas para conseguirlas que otra cosa, que haciendo una pequeña busqueda por internet descubres que es cierto.
dBkiller mal hecho o escape defectuoso. Si yo compro un escape, el que sea, con su homologación para mi moto, su chapita y todo y no pasa la ITV ya lo estoy devolviendo y poniendo una reclamación en consumo.

Como digo, todavía no conozco a nadie en persona de aquí que no haya pasado la ITV con un escape homologado.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por kikiyo54 »

MegalomaniaC escribió: 27 Abr 2018, 12:24
mobyla escribió: 27 Abr 2018, 00:41
MegalomaniaC escribió: 26 Abr 2018, 23:24

En la Homologación no pone nada de Z750, pone ZR750 y la S, modelos totalmente diferentes a la Z750 más moderna. Te equivocaste amigo.



Bueno "amigo" aquí te dejo una foto de la documentación de mi moto (no se ve muy clara pero se distingue claramente ZR750L) donde pone claramente el tipo y modelo, te equivocaste "amigo"... si tienes mas dudas puedes buscar ese modelo y en la misma wikipedia veras que corresponde a los modelos de 2007 hasta 2012, como era el caso de mi z750. Ahora bien... si quieres seguimos debatiendo algo tan absurdo como es que en mi caso no pase itv con un tubo homologado y tu si... no lo dudo solo he comentado mi experiencia con ese tubo y esa moto.

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Pero es que, "amigo", la ZR750L no es lo mismo que la ZR750 ni la ZR750S, que son de los años 99 al 2003. Te lo digo a buenas muchacho, pero es que te estás equivocando, montaste un escape equivocado a tu moto, para una moto anterior, o se equivocaron al enviarlo, o en la descripción en la venta, seguramente no fuera tu culpa, pero montaste un escape para un modelo anterior y normal que no tengas la misma homologación por que de hecho no cumplís ni la misma normativa Euro (la ZR750 y S es Euro2 y la tuya es Euro3).

Lee el apartado "Vehicle model", no sale el tuyo, salen los viejos del 99 al 2003.
kikiyo54 escribió: 27 Abr 2018, 07:47
MegalomaniaC escribió: 26 Abr 2018, 23:24

En la Homologación no pone nada de Z750, pone ZR750 y la S, modelos totalmente diferentes a la Z750 más moderna. Te equivocaste amigo.

@ru93, eso ya es cambiar más cosas, hablo solo cambiar el escape. Si nos ponemos en esas, yo llevo colectores, ya sé que no paso la ITV con ellos pero puedo poner la misma excusa "llevo colas homologadas pues debería pasar", pues no, porque he cambiado más cosas.

@kikiyo De qué hablas? Trapicheos? No sé chico... Mira que llevo 10 años en este mundo, andado con multitud de grupos y gente diferente... Muchísima gente montando escapes de todas las marcas, y los que están homologados para esa moto pasan la ITV sin problemas. No sé a qué historias te refieres que una empresa tiene que hacer para conseguir homologaciones CE pero yo trabajo en una fábrica de un conocidísimo grupo y ya te digo yo que conseguir una homologación CE no es moco de pavo, si no una ardua tarea y muy costoso en tiempo y papeles. Es más, te tienen que peritar externamente y dar el visto bueno, si no suerte.

Entonces me puedes explicar dado tu amplio conocimiento, porque no pase la itv con un escape correctamente homolagado para esa moto?? el propio ingeniero de la itv me reconocio que la homolgacion era correcta pero me pasaba de DB y no habia nada que hacer y que las homolgaciones de los escapes es mas un tema de dinero que tienen que pagar las empresas para conseguirlas que otra cosa, que haciendo una pequeña busqueda por internet descubres que es cierto.
dBkiller mal hecho o escape defectuoso. Si yo compro un escape, el que sea, con su homologación para mi moto, su chapita y todo y no pasa la ITV ya lo estoy devolviendo y poniendo una reclamación en consumo.

Como digo, todavía no conozco a nadie en persona de aquí que no haya pasado la ITV con un escape homologado.
Pues que casualidad que a mi cuñado le paso exactamente igual misma moto otro modelo de scproyect y itv negativa, te acabo de presentar dos casos, pero vamos tu creete lo que quieras.
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mobyla
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por mobyla »

Yo ya paso... ha podido conmigo. Ni poniendo en sus narices la información. Es más, los modelos de GP PRO eran todos a partir de 2007..

Volviendo al tema... por cuanto habéis conseguido los colectores akra? Alguna web donde estén bien de precio?

Saludos

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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

@Mobyla será que no hay escapes que han fabricado más tarde para motos viejas... Mi Bandit 600 k1 era del 96 y el sc Project que montaba era del 2004 o así, homologado y pasando ITV sin pegas. Era específico para los modelos con motor SACS carburación.

Los colectores 650€ aprox en mi concesionario oficial.

@Kikiyo54, yo sigo diciendo lo mismo, no conozco a nadie de aquí que no la haya pasado con el escape montado. Obvio que estoy hablando con el dbkiller puesto y todo el resto de serie, un compañero dijo atrás que con filtro es posible que no se pase por gases o ruido, pero ya metes más factores en el asunto.
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por kikiyo54 »

MegalomaniaC escribió: 27 Abr 2018, 13:24 @Mobyla será que no hay escapes que han fabricado más tarde para motos viejas... Mi Bandit 600 k1 era del 96 y el sc Project que montaba era del 2004 o así, homologado y pasando ITV sin pegas. Era específico para los modelos con motor SACS carburación.

Los colectores 650€ aprox en mi concesionario oficial.

@Kikiyo54, yo sigo diciendo lo mismo, no conozco a nadie de aquí que no la haya pasado con el escape montado. Obvio que estoy hablando con el dbkiller puesto y todo el resto de serie, un compañero dijo atrás que con filtro es posible que no se pase por gases o ruido, pero ya metes más factores en el asunto.
Te estoy contando dos casos y no me crees, pues nada a otra cosa mariposa.
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

kikiyo54 escribió: 27 Abr 2018, 15:58
MegalomaniaC escribió: 27 Abr 2018, 13:24 @Mobyla será que no hay escapes que han fabricado más tarde para motos viejas... Mi Bandit 600 k1 era del 96 y el sc Project que montaba era del 2004 o así, homologado y pasando ITV sin pegas. Era específico para los modelos con motor SACS carburación.

Los colectores 650€ aprox en mi concesionario oficial.

@Kikiyo54, yo sigo diciendo lo mismo, no conozco a nadie de aquí que no la haya pasado con el escape montado. Obvio que estoy hablando con el dbkiller puesto y todo el resto de serie, un compañero dijo atrás que con filtro es posible que no se pase por gases o ruido, pero ya metes más factores en el asunto.
Te estoy contando dos casos y no me crees, pues nada a otra cosa mariposa.
Te creo, pero como el caso que ha expuesto el otro compañero, que montaba un supuesto escape homologado para su moto, y resulta que en la ficha pone bien claro que es para el "vehicle model" ZR750 y ZR750S, modelos previos a la Z750 que conocemos, comercialmente conocidos como ZR-7 y ZR-7S (naked y F). Puede ser una errata, o puede tratarse de la familia pero los modelos homologados son los del 99 al 2003.

En tu caso, puede ser que el escape estuviera defectuoso, que hubiera algún problema con la moto (anda que no he visto casos de motos de serie que no pasan por gases al tener el carburador mal, la lana del escape mal, problemas de inyectores, bujías, etc.) o simplemente que el de la ITV igual la quería colar (hay gente amargada por la vida, ya sabes). Pero si de verdad estaba homologado para esa moto, debería pasar la ITV.

Pero en el mundo de las homologaciones legales CE Europeas que cumplen la misma normativa para nuestras motos, DEBEN, y lo recalco bien claro, DEBEN dar lo MISMO que de serie. LO MISMO. Y esto lo se de primerísima mano. Nuestra moto homologa 94db a 5000rpm. TODOS los escapes que puede montar homologados (Leovince, Akrapovic, SC, Termingnoni, blablá) dan 94db a 5000rpm con el dbkiller puesto.
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por mobyla »

Pero vamos a ver... Primero que este escape solo estaba disponible para modelos a partir de 2007... busca un enlace de compra/características/foto donde diga que es para el modelo que tu estas diciendo, mira que alguna foto en Internet deberías encontrar... buscala. Segundo, claramente en la ficha de homologacion dice que es compatible con el vehiculo tipo zr750l, que coincide claramente con el que pone en la ficha técnica de la moto... Tercero, te pongo el listado de modelos y los tipos según fabricante donde pone que de 2007 a 2012 es el ZR750L que coincide tanto con la ficha como con la homologacion... Es tremendo macho...

Estos también se equivocaron...

Manual z750...

Imagen

https://www.motociclismo.es/equipamient ... -750-10975

Escape Leo Vince GP Pro Evolution II Kawasaki Z 750

Brutal e infame: el sonido del GP Pro te provoca palpitaciones en el corazón y piel de gallina. El nivel sonoro y la curva de potencia provocan más desencanto. A favor: Fantástico acabado con un trabajo en las superficies de primera, encaja de forma precisa y sin tensiones. Sonido inimitable. En contra: La entrega de potencia no impresiona, no lleva catalizador y el nivel sonoro en marcha está bastante por encima del límite.

Peso: 2,3 kg.
Prestaciones: 103 CV a 10.300 rpm.
Sonido: Robusto y extremado.
Cubierta: Acero inoxidable.
Precio: 479 euros (catalizador 549 euros).
Nivel sonoro estático/circulando en db: 97/88 db.
Catalizador: No incluido.
Distribuidor: www.reyco92.com


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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

Explícame entonces por qué en los modelos válidos de la homologación, no el tipo de vehículo, salen esos, "Kawasaki ZR750 & ZR750S".

En mi ficha de homologación, sale mi moto en todos los lados (y las demás variantes de la familia):

https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.net/I ... 181bcf.pdf

Además de que pone, y cito textualmente en la homologación:

"We confirm that the installation of replacement silencer type 8133 on above listed vehicle(s) does not affect the performance of the original equipment catalytic converter which remains unchanged and still meets 97/24/EC Chapter 5 Directive requirements as per its approval amendment (2005/30/EC Directive)."

Sin embargo el escape lleva supresor y no cumple nada de esto, en el caso de la Z750. Ambas directivas, si te lees el BOE, obligan a cumplir los estandares base de la moto, por lo que sigo pensando que hay erratas en esa homologación o algo falla.

Para que veas una homologación válida (de motos que han tenido amigos), de una Z750 de las primeras:
https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.net/I ... 908ce5.pdf

Ahí ves que en el apartado de la Z750 / S (el modelo) sale tipo de vehículo homologado como ZR750J (que fue la primera Z750).

Y del segundo modelo que hubo de Z750:
https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.net/I ... 0d09db.pdf

Aquí ves, que en los modelos comerciales tienes los nombres de calle normales, de la Z750 y Z750R. Luego en el tipo de vehículo, tienes claramente las ZR750L y ZR750N con su homologación correcta.

Esto sí es una homologación correcta.
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por kikiyo54 »

MegalomaniaC escribió: 27 Abr 2018, 23:59
kikiyo54 escribió: 27 Abr 2018, 15:58
MegalomaniaC escribió: 27 Abr 2018, 13:24 @Mobyla será que no hay escapes que han fabricado más tarde para motos viejas... Mi Bandit 600 k1 era del 96 y el sc Project que montaba era del 2004 o así, homologado y pasando ITV sin pegas. Era específico para los modelos con motor SACS carburación.

Los colectores 650€ aprox en mi concesionario oficial.

@Kikiyo54, yo sigo diciendo lo mismo, no conozco a nadie de aquí que no la haya pasado con el escape montado. Obvio que estoy hablando con el dbkiller puesto y todo el resto de serie, un compañero dijo atrás que con filtro es posible que no se pase por gases o ruido, pero ya metes más factores en el asunto.
Te estoy contando dos casos y no me crees, pues nada a otra cosa mariposa.
Te creo, pero como el caso que ha expuesto el otro compañero, que montaba un supuesto escape homologado para su moto, y resulta que en la ficha pone bien claro que es para el "vehicle model" ZR750 y ZR750S, modelos previos a la Z750 que conocemos, comercialmente conocidos como ZR-7 y ZR-7S (naked y F). Puede ser una errata, o puede tratarse de la familia pero los modelos homologados son los del 99 al 2003.

En tu caso, puede ser que el escape estuviera defectuoso, que hubiera algún problema con la moto (anda que no he visto casos de motos de serie que no pasan por gases al tener el carburador mal, la lana del escape mal, problemas de inyectores, bujías, etc.) o simplemente que el de la ITV igual la quería colar (hay gente amargada por la vida, ya sabes). Pero si de verdad estaba homologado para esa moto, debería pasar la ITV.

Pero en el mundo de las homologaciones legales CE Europeas que cumplen la misma normativa para nuestras motos, DEBEN, y lo recalco bien claro, DEBEN dar lo MISMO que de serie. LO MISMO. Y esto lo se de primerísima mano. Nuestra moto homologa 94db a 5000rpm. TODOS los escapes que puede montar homologados (Leovince, Akrapovic, SC, Termingnoni, blablá) dan 94db a 5000rpm con el dbkiller puesto.
scproyect no cumple la homologacion de DB ni de casualidad, pero vamos ya te digo para ti la perra gorda.
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por mobyla »

MegalomaniaC escribió: 30 Abr 2018, 15:51 Explícame entonces por qué en los modelos válidos de la homologación, no el tipo de vehículo, salen esos, "Kawasaki ZR750 & ZR750S".

En mi ficha de homologación, sale mi moto en todos los lados (y las demás variantes de la familia):

https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.net/I ... 181bcf.pdf

Además de que pone, y cito textualmente en la homologación:

"We confirm that the installation of replacement silencer type 8133 on above listed vehicle(s) does not affect the performance of the original equipment catalytic converter which remains unchanged and still meets 97/24/EC Chapter 5 Directive requirements as per its approval amendment (2005/30/EC Directive)."

Sin embargo el escape lleva supresor y no cumple nada de esto, en el caso de la Z750. Ambas directivas, si te lees el BOE, obligan a cumplir los estandares base de la moto, por lo que sigo pensando que hay erratas en esa homologación o algo falla.

Para que veas una homologación válida (de motos que han tenido amigos), de una Z750 de las primeras:
https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.net/I ... 908ce5.pdf

Ahí ves que en el apartado de la Z750 / S (el modelo) sale tipo de vehículo homologado como ZR750J (que fue la primera Z750).

Y del segundo modelo que hubo de Z750:
https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.net/I ... 0d09db.pdf

Aquí ves, que en los modelos comerciales tienes los nombres de calle normales, de la Z750 y Z750R. Luego en el tipo de vehículo, tienes claramente las ZR750L y ZR750N con su homologación correcta.

Esto sí es una homologación correcta.
Como dice el compañero... para ti la perra gorda.
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