escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Foro de la Kawasaki Z1000SX
javiercalibra
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por javiercalibra »

Perdona la insistencia pero yo en lo que he podido ver en las fotos y leído en este post ,el tema de dejar la sonda landa y el catalizador no es muy prioritario.Claro que si se hace bien se gana y no tiene que sufrir el motor.Ahora el yema de la itv es otra cosa:el escape puede estar omologado pero cada moto tuenr estipulado segun unas tablas los decibelios que puede tener y en las mas viejas como mi anterior bmw se quedan con la documentación para estudiarla y poder añadirla a dicha tabla.Todo esto sin contar con la nueva normativa euro 4.Vamos que el tema de cambiar los escapes o cualquier otro elemento de la moto sin pasar por industria es muy complicado.De hecho pronto se tendra que pasar la itv incluso cuando pintes el vehículo de distinto color.Ahora si se trata dr hacer ruido no me nrgaras que los silenciosos del 124 no sueban bien jajajaja
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sergio71
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por sergio71 »

Llevo una SX desde 2011, a la anterior le corte el tubo eliminando el catalizador y colocando un supresor artesanal que me hizo un amigo, la moto funcionaba perfectamente sin ningún problema, tal vez algo menos de retención al reducir, pero se notaba mucho mas suelta y rápida al acelerar.
La vendí con 75000Km y cero problemas.

Comentar que pasé la ITV cuando le tocaba, probé de llevarla tal y como estaba, sin catalizador y con los escapes Mivv Carbono con DB killer, si no la pasaba, tenia 15 días para ponerla de origen, En aquel entonces solo miraban los decibelios, ahora les ha dado por la contaminación. Pues la pasé tal y como iba, aparte del perfil de la rueda trasera cambiada también.

Está claro que si se reprograma la centralita la moto puede ir mucho mejor, mas compensada en todos los rangos, dependiendo de como la lleves, colectores, escapes, filtro de aire, pero si hay que pasar la ITV habría que dejarla de serie de nuevo, o como mínimo cambiar filtro y colectores ya que si los escapes son homologados para la Euro4, no deberían dar problemas, así que habría que volver a la programación de la ECU también de serie.

Tal y como están las cosas ahora, si no va de estricta serie no creo que pase la ITV, pero para eso me quedan 3 años aun.

Ya que hay propietarios de SX con distintos colectores, se podrían compartir unas fotos, así como medidas de los tubos para poder comparar
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kikiyo54
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por kikiyo54 »

estas son algunas de las novedades de la nueva itv del 2018, asi que atentos a esas reprogramacion de centralitas.

https://www.motorpasion.com/industria/l ... ign=repost
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MegalomaniaC
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

javiercalibra escribió: 25 Abr 2018, 00:47 Perdona la insistencia pero yo en lo que he podido ver en las fotos y leído en este post ,el tema de dejar la sonda landa y el catalizador no es muy prioritario.Claro que si se hace bien se gana y no tiene que sufrir el motor.Ahora el yema de la itv es otra cosa:el escape puede estar omologado pero cada moto tuenr estipulado segun unas tablas los decibelios que puede tener y en las mas viejas como mi anterior bmw se quedan con la documentación para estudiarla y poder añadirla a dicha tabla.Todo esto sin contar con la nueva normativa euro 4.Vamos que el tema de cambiar los escapes o cualquier otro elemento de la moto sin pasar por industria es muy complicado.De hecho pronto se tendra que pasar la itv incluso cuando pintes el vehículo de distinto color.Ahora si se trata dr hacer ruido no me nrgaras que los silenciosos del 124 no sueban bien jajajaja
No sé si estamos leyendo diferentes posts o qué, pero vamos a ver, por partes:

1º - Si lees en este post, la mayoría de gente, por no decir todos menos Sergio, alguno otro y yo que hemos hecho colectores, el resto solo hablan de cambiar el escape por uno diseñado para esta, que pasa normativa con su papel de homologación y todo. Si cambias las colas, por unas que estén homologados como los nuevos SC Project, no descatalizas ni nada, a la moto NO le va a pasar nada.

2º - Si cambias colectores, y los haces por unos bien diseñados, por ej los Akrapovic, en 45mm internos igual que los originales, con intermedio supresor y retención en la sonda lambda para que esta mida bien, como es mi caso (o parece ser el caso de los chinos de Sergio), has de meterla en banco para ver si has perdido o ganado. Si pierdes, saltan pilotos (como el Fi) y así, es que algo estás haciendo mal o la estás liando pero bien. En mi caso, no es así, por hacer las cosas como se deben, la moto no va a sufrir, es más, ha ganado y se calienta menos (y esto es verdad, le cuesta más llegar a las 5 rayas en ciudad que antes se ponía en nada). Con el Arrow o el Lextek, que van a 60mm internos sin retención en la sonda, pues he leído que ha habido gente con problemas o necesidad de remapear, y tengo un amigo con una 2014 con colector arrow y colas leovince que ha metido la powercommander, y aun así suelta unos pedos que asustan (la mía no hace nada de eso y ni le he puesto filtro, va con el de serie).

3º - En cuanto a las ITV. Si tu tienes una 2017 por ej, y montas unos Akrapovic, SC Project, o perico de los palotes, mientras estén homologados, con su ficha y libro para la Euro4, en la ITV NO te van a decir nada, pues están homologados y pasan tanto gases como ruido con el dbkiller puesto, claro está.

4º - Una barra del 124 suena a lata y mal.
sergio71 escribió: 25 Abr 2018, 01:21 Llevo una SX desde 2011, a la anterior le corte el tubo eliminando el catalizador y colocando un supresor artesanal que me hizo un amigo, la moto funcionaba perfectamente sin ningún problema, tal vez algo menos de retención al reducir, pero se notaba mucho mas suelta y rápida al acelerar.
La vendí con 75000Km y cero problemas.

Comentar que pasé la ITV cuando le tocaba, probé de llevarla tal y como estaba, sin catalizador y con los escapes Mivv Carbono con DB killer, si no la pasaba, tenia 15 días para ponerla de origen, En aquel entonces solo miraban los decibelios, ahora les ha dado por la contaminación. Pues la pasé tal y como iba, aparte del perfil de la rueda trasera cambiada también.

Está claro que si se reprograma la centralita la moto puede ir mucho mejor, mas compensada en todos los rangos, dependiendo de como la lleves, colectores, escapes, filtro de aire, pero si hay que pasar la ITV habría que dejarla de serie de nuevo, o como mínimo cambiar filtro y colectores ya que si los escapes son homologados para la Euro4, no deberían dar problemas, así que habría que volver a la programación de la ECU también de serie.

Tal y como están las cosas ahora, si no va de estricta serie no creo que pase la ITV, pero para eso me quedan 3 años aun.

Ya que hay propietarios de SX con distintos colectores, se podrían compartir unas fotos, así como medidas de los tubos para poder comparar
La verdad que a ver si saco unas fotos más detalladas de los cambios, por ahora tengo esto:

Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

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tonym
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por tonym »

Si la verdad es que la gente se a liado un poco como comentas

Si se hacen las cosas bien no pasará nada malo

Cómo mucho quien coloque colectores cuando le toque pasar ITV le tocará colocar de nuevo lo de serie y listo

Yo comenté hace meses los colectores que han puesto de alienpress si van bien por el precio que tienen fenomenal si es de lo contrario no creo que sea mucha sorpresa

Un saludo
javiercalibra
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por javiercalibra »

MegalomaniaC escribió: 25 Abr 2018, 11:41
javiercalibra escribió: 25 Abr 2018, 00:47 Perdona la insistencia pero yo en lo que he podido ver en las fotos y leído en este post ,el tema de dejar la sonda landa y el catalizador no es muy prioritario.Claro que si se hace bien se gana y no tiene que sufrir el motor.Ahora el yema de la itv es otra cosa:el escape puede estar omologado pero cada moto tuenr estipulado segun unas tablas los decibelios que puede tener y en las mas viejas como mi anterior bmw se quedan con la documentación para estudiarla y poder añadirla a dicha tabla.Todo esto sin contar con la nueva normativa euro 4.Vamos que el tema de cambiar los escapes o cualquier otro elemento de la moto sin pasar por industria es muy complicado.De hecho pronto se tendra que pasar la itv incluso cuando pintes el vehículo de distinto color.Ahora si se trata dr hacer ruido no me nrgaras que los silenciosos del 124 no sueban bien jajajaja
No sé si estamos leyendo diferentes posts o qué, pero vamos a ver, por partes:

1º - Si lees en este post, la mayoría de gente, por no decir todos menos Sergio, alguno otro y yo que hemos hecho colectores, el resto solo hablan de cambiar el escape por uno diseñado para esta, que pasa normativa con su papel de homologación y todo. Si cambias las colas, por unas que estén homologados como los nuevos SC Project, no descatalizas ni nada, a la moto NO le va a pasar nada.

2º - Si cambias colectores, y los haces por unos bien diseñados, por ej los Akrapovic, en 45mm internos igual que los originales, con intermedio supresor y retención en la sonda lambda para que esta mida bien, como es mi caso (o parece ser el caso de los chinos de Sergio), has de meterla en banco para ver si has perdido o ganado. Si pierdes, saltan pilotos (como el Fi) y así, es que algo estás haciendo mal o la estás liando pero bien. En mi caso, no es así, por hacer las cosas como se deben, la moto no va a sufrir, es más, ha ganado y se calienta menos (y esto es verdad, le cuesta más llegar a las 5 rayas en ciudad que antes se ponía en nada). Con el Arrow o el Lextek, que van a 60mm internos sin retención en la sonda, pues he leído que ha habido gente con problemas o necesidad de remapear, y tengo un amigo con una 2014 con colector arrow y colas leovince que ha metido la powercommander, y aun así suelta unos pedos que asustan (la mía no hace nada de eso y ni le he puesto filtro, va con el de serie).

3º - En cuanto a las ITV. Si tu tienes una 2017 por ej, y montas unos Akrapovic, SC Project, o perico de los palotes, mientras estén homologados, con su ficha y libro para la Euro4, en la ITV NO te van a decir nada, pues están homologados y pasan tanto gases como ruido con el dbkiller puesto, claro está.

4º - Una barra del 124 suena a lata y mal.
sergio71 escribió: 25 Abr 2018, 01:21 Llevo una SX desde 2011, a la anterior le corte el tubo eliminando el catalizador y colocando un supresor artesanal que me hizo un amigo, la moto funcionaba perfectamente sin ningún problema, tal vez algo menos de retención al reducir, pero se notaba mucho mas suelta y rápida al acelerar.
La vendí con 75000Km y cero problemas.

Comentar que pasé la ITV cuando le tocaba, probé de llevarla tal y como estaba, sin catalizador y con los escapes Mivv Carbono con DB killer, si no la pasaba, tenia 15 días para ponerla de origen, En aquel entonces solo miraban los decibelios, ahora les ha dado por la contaminación. Pues la pasé tal y como iba, aparte del perfil de la rueda trasera cambiada también.

Está claro que si se reprograma la centralita la moto puede ir mucho mejor, mas compensada en todos los rangos, dependiendo de como la lleves, colectores, escapes, filtro de aire, pero si hay que pasar la ITV habría que dejarla de serie de nuevo, o como mínimo cambiar filtro y colectores ya que si los escapes son homologados para la Euro4, no deberían dar problemas, así que habría que volver a la programación de la ECU también de serie.

Tal y como están las cosas ahora, si no va de estricta serie no creo que pase la ITV, pero para eso me quedan 3 años aun.

Ya que hay propietarios de SX con distintos colectores, se podrían compartir unas fotos, así como medidas de los tubos para poder comparar
La verdad que a ver si saco unas fotos más detalladas de los cambios, por ahora tengo esto:

Lo del silencioso del 124 es algo anecdotico y comentado como simple información.Yo he llevado Arrow de silenciador en una aprilia y todo el escape completo Yoshimura en una suzuki 750 r y sin problemas ninguno,sonido bestial y motor mas desahogado (pero claro no balen lo que el silencioso de un 124).Ahora el tema de la itv tu puedes poner lo que quieras poner sin embargo por separado todo puede estar omologado eso es facil pero puesto en tu moto no (te lo digo por esperiencia).Por ejemplo el modelo nuevo trae faros led y si tu se los pones a un modelo anterior (siendo originales de kawasaki) sin llevar la moto a que te omologe la intalacion un ingeniero y lo incluyan en la ficha tecnica como modificacion no pasas la itv.Es mas si despues de esto vueves a poner los faros que tenias :tienes que repetir la operacion de nuevo (pagar y pagar).Esto es la ley y otra cosa es que levanten la mano o no quieran verlo.Cierto que tienes tres años para padar la itv pero ten cuidado hay guardias que saben lo que hacen y pueden denunciarte por estas modificaciones por muy bie hechas que esten .Y por último recuerda que los segurod también se pueden lavarse las manos.Con todo esto no quiero ser tremendista pero si vamos hablar de hacer las cosas bien vamos hacerlo bien.
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Pablo11
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por Pablo11 »

A un colega no le pasaron la ITV por llevar un escape homologado con sus db killer y todo ok, sin embargo en otra itv de una ciudad diferente sin problema. Si depende de lo k kiera el inspector de la ITV.
javiercalibra
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por javiercalibra »

Otra opción es si son omologados en la C.E. es llevar la factura de montaje del taller y una autorizacion de la marca kawasaki
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MegalomaniaC
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

javiercalibra escribió: 25 Abr 2018, 17:47
MegalomaniaC escribió: 25 Abr 2018, 11:41
javiercalibra escribió: 25 Abr 2018, 00:47 Perdona la insistencia pero yo en lo que he podido ver en las fotos y leído en este post ,el tema de dejar la sonda landa y el catalizador no es muy prioritario.Claro que si se hace bien se gana y no tiene que sufrir el motor.Ahora el yema de la itv es otra cosa:el escape puede estar omologado pero cada moto tuenr estipulado segun unas tablas los decibelios que puede tener y en las mas viejas como mi anterior bmw se quedan con la documentación para estudiarla y poder añadirla a dicha tabla.Todo esto sin contar con la nueva normativa euro 4.Vamos que el tema de cambiar los escapes o cualquier otro elemento de la moto sin pasar por industria es muy complicado.De hecho pronto se tendra que pasar la itv incluso cuando pintes el vehículo de distinto color.Ahora si se trata dr hacer ruido no me nrgaras que los silenciosos del 124 no sueban bien jajajaja
No sé si estamos leyendo diferentes posts o qué, pero vamos a ver, por partes:

1º - Si lees en este post, la mayoría de gente, por no decir todos menos Sergio, alguno otro y yo que hemos hecho colectores, el resto solo hablan de cambiar el escape por uno diseñado para esta, que pasa normativa con su papel de homologación y todo. Si cambias las colas, por unas que estén homologados como los nuevos SC Project, no descatalizas ni nada, a la moto NO le va a pasar nada.

2º - Si cambias colectores, y los haces por unos bien diseñados, por ej los Akrapovic, en 45mm internos igual que los originales, con intermedio supresor y retención en la sonda lambda para que esta mida bien, como es mi caso (o parece ser el caso de los chinos de Sergio), has de meterla en banco para ver si has perdido o ganado. Si pierdes, saltan pilotos (como el Fi) y así, es que algo estás haciendo mal o la estás liando pero bien. En mi caso, no es así, por hacer las cosas como se deben, la moto no va a sufrir, es más, ha ganado y se calienta menos (y esto es verdad, le cuesta más llegar a las 5 rayas en ciudad que antes se ponía en nada). Con el Arrow o el Lextek, que van a 60mm internos sin retención en la sonda, pues he leído que ha habido gente con problemas o necesidad de remapear, y tengo un amigo con una 2014 con colector arrow y colas leovince que ha metido la powercommander, y aun así suelta unos pedos que asustan (la mía no hace nada de eso y ni le he puesto filtro, va con el de serie).

3º - En cuanto a las ITV. Si tu tienes una 2017 por ej, y montas unos Akrapovic, SC Project, o perico de los palotes, mientras estén homologados, con su ficha y libro para la Euro4, en la ITV NO te van a decir nada, pues están homologados y pasan tanto gases como ruido con el dbkiller puesto, claro está.

4º - Una barra del 124 suena a lata y mal.
sergio71 escribió: 25 Abr 2018, 01:21 Llevo una SX desde 2011, a la anterior le corte el tubo eliminando el catalizador y colocando un supresor artesanal que me hizo un amigo, la moto funcionaba perfectamente sin ningún problema, tal vez algo menos de retención al reducir, pero se notaba mucho mas suelta y rápida al acelerar.
La vendí con 75000Km y cero problemas.

Comentar que pasé la ITV cuando le tocaba, probé de llevarla tal y como estaba, sin catalizador y con los escapes Mivv Carbono con DB killer, si no la pasaba, tenia 15 días para ponerla de origen, En aquel entonces solo miraban los decibelios, ahora les ha dado por la contaminación. Pues la pasé tal y como iba, aparte del perfil de la rueda trasera cambiada también.

Está claro que si se reprograma la centralita la moto puede ir mucho mejor, mas compensada en todos los rangos, dependiendo de como la lleves, colectores, escapes, filtro de aire, pero si hay que pasar la ITV habría que dejarla de serie de nuevo, o como mínimo cambiar filtro y colectores ya que si los escapes son homologados para la Euro4, no deberían dar problemas, así que habría que volver a la programación de la ECU también de serie.

Tal y como están las cosas ahora, si no va de estricta serie no creo que pase la ITV, pero para eso me quedan 3 años aun.

Ya que hay propietarios de SX con distintos colectores, se podrían compartir unas fotos, así como medidas de los tubos para poder comparar
La verdad que a ver si saco unas fotos más detalladas de los cambios, por ahora tengo esto:

Lo del silencioso del 124 es algo anecdotico y comentado como simple información.Yo he llevado Arrow de silenciador en una aprilia y todo el escape completo Yoshimura en una suzuki 750 r y sin problemas ninguno,sonido bestial y motor mas desahogado (pero claro no balen lo que el silencioso de un 124).Ahora el tema de la itv tu puedes poner lo que quieras poner sin embargo por separado todo puede estar omologado eso es facil pero puesto en tu moto no (te lo digo por esperiencia).Por ejemplo el modelo nuevo trae faros led y si tu se los pones a un modelo anterior (siendo originales de kawasaki) sin llevar la moto a que te omologe la intalacion un ingeniero y lo incluyan en la ficha tecnica como modificacion no pasas la itv.Es mas si despues de esto vueves a poner los faros que tenias :tienes que repetir la operacion de nuevo (pagar y pagar).Esto es la ley y otra cosa es que levanten la mano o no quieran verlo.Cierto que tienes tres años para padar la itv pero ten cuidado hay guardias que saben lo que hacen y pueden denunciarte por estas modificaciones por muy bie hechas que esten .Y por último recuerda que los segurod también se pueden lavarse las manos.Con todo esto no quiero ser tremendista pero si vamos hablar de hacer las cosas bien vamos hacerlo bien.
No te líes la cabeza con las homologaciones. Cuando hablamos aquí de montar un escape homologado, es montar un escape homologado para TU moto. No sirve la comparación de los faros led. Eso es otro caso, pues tendrías que hacer proyecto y meterlos en ficha. Sin embargo si tienes una 2017 y compras un escape homologado para la 2017 y Euro4, con ese escape no te van a decir nada y pasarás todas las ITVs. Tendrás tu libro de homologación, tu chapita CE y todo en regla.

Es que me parecía algo obvio vamos, no voy a montar en mi 2017 un escape homologado para otra moto y pensar que me van a pasar la ITV, cuando no es así.

Lo del 124 lo comentas de broma pero no serás ni el primero ni el último que veo / oigo que monta escapes adaptados de otras cosas a la moto, o que coge su escape y lo corta reduciendo su tamaño para que suene más, o hace chapuzas similares y ahí es cuando hay problemas.

En resumen: Si montas cosas homologadas para TU moto, todo irá bien.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
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- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
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javiercalibra
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Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por javiercalibra »

MegalomaniaC escribió: 25 Abr 2018, 23:16
javiercalibra escribió: 25 Abr 2018, 17:47
MegalomaniaC escribió: 25 Abr 2018, 11:41

No sé si estamos leyendo diferentes posts o qué, pero vamos a ver, por partes:

1º - Si lees en este post, la mayoría de gente, por no decir todos menos Sergio, alguno otro y yo que hemos hecho colectores, el resto solo hablan de cambiar el escape por uno diseñado para esta, que pasa normativa con su papel de homologación y todo. Si cambias las colas, por unas que estén homologados como los nuevos SC Project, no descatalizas ni nada, a la moto NO le va a pasar nada.

2º - Si cambias colectores, y los haces por unos bien diseñados, por ej los Akrapovic, en 45mm internos igual que los originales, con intermedio supresor y retención en la sonda lambda para que esta mida bien, como es mi caso (o parece ser el caso de los chinos de Sergio), has de meterla en banco para ver si has perdido o ganado. Si pierdes, saltan pilotos (como el Fi) y así, es que algo estás haciendo mal o la estás liando pero bien. En mi caso, no es así, por hacer las cosas como se deben, la moto no va a sufrir, es más, ha ganado y se calienta menos (y esto es verdad, le cuesta más llegar a las 5 rayas en ciudad que antes se ponía en nada). Con el Arrow o el Lextek, que van a 60mm internos sin retención en la sonda, pues he leído que ha habido gente con problemas o necesidad de remapear, y tengo un amigo con una 2014 con colector arrow y colas leovince que ha metido la powercommander, y aun así suelta unos pedos que asustan (la mía no hace nada de eso y ni le he puesto filtro, va con el de serie).

3º - En cuanto a las ITV. Si tu tienes una 2017 por ej, y montas unos Akrapovic, SC Project, o perico de los palotes, mientras estén homologados, con su ficha y libro para la Euro4, en la ITV NO te van a decir nada, pues están homologados y pasan tanto gases como ruido con el dbkiller puesto, claro está.

4º - Una barra del 124 suena a lata y mal.



La verdad que a ver si saco unas fotos más detalladas de los cambios, por ahora tengo esto:

Lo del silencioso del 124 es algo anecdotico y comentado como simple información.Yo he llevado Arrow de silenciador en una aprilia y todo el escape completo Yoshimura en una suzuki 750 r y sin problemas ninguno,sonido bestial y motor mas desahogado (pero claro no balen lo que el silencioso de un 124).Ahora el tema de la itv tu puedes poner lo que quieras poner sin embargo por separado todo puede estar omologado eso es facil pero puesto en tu moto no (te lo digo por esperiencia).Por ejemplo el modelo nuevo trae faros led y si tu se los pones a un modelo anterior (siendo originales de kawasaki) sin llevar la moto a que te omologe la intalacion un ingeniero y lo incluyan en la ficha tecnica como modificacion no pasas la itv.Es mas si despues de esto vueves a poner los faros que tenias :tienes que repetir la operacion de nuevo (pagar y pagar).Esto es la ley y otra cosa es que levanten la mano o no quieran verlo.Cierto que tienes tres años para padar la itv pero ten cuidado hay guardias que saben lo que hacen y pueden denunciarte por estas modificaciones por muy bie hechas que esten .Y por último recuerda que los segurod también se pueden lavarse las manos.Con todo esto no quiero ser tremendista pero si vamos hablar de hacer las cosas bien vamos hacerlo bien.
No te líes la cabeza con las homologaciones. Cuando hablamos aquí de montar un escape homologado, es montar un escape homologado para TU moto. No sirve la comparación de los faros led. Eso es otro caso, pues tendrías que hacer proyecto y meterlos en ficha. Sin embargo si tienes una 2017 y compras un escape homologado para la 2017 y Euro4, con ese escape no te van a decir nada y pasarás todas las ITVs. Tendrás tu libro de homologación, tu chapita CE y todo en regla.

Es que me parecía algo obvio vamos, no voy a montar en mi 2017 un escape homologado para otra moto y pensar que me van a pasar la ITV, cuando no es así.

Lo del 124 lo comentas de broma pero no serás ni el primero ni el último que veo / oigo que monta escapes adaptados de otras cosas a la moto, o que coge su escape y lo corta reduciendo su tamaño para que suene más, o hace chapuzas similares y ahí es cuando hay problemas.

En resumen: Si montas cosas homologadas para TU moto, todo irá bien.
Tu tampoco seras el primero ni el ultimo que no pasara la itv por montar "cosas omologadas" para TU moto.Cambiar un escape por otro sigue siendo una modificacion.Pero como tus "chapuzas"son mas caras o son de marca piensas que son mejores. Informate primero y luego lo expones.No generalices ni asegures cosas tan rapido.Aqui he hablado en basae a mi experiencia y documentandome correctamente.Y ten por cuenta que yo no critico lo que tu pongas en tu moto coasa que no sabes respetar.Pero mejor dejar el tema que para hacer ruido aqui mejor con los escapes de la moto.
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