Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Menfis1982
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2017, 10:45
6
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Re: Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Mensaje por Menfis1982 »

Hola Carlos ou,

Tuve los road 3 en la cbr y no me acabaron de gustar. Se me escalonaron mucho y a partir de media vida no tuve buen feeling con ellos.
Lo de montar diferentes durezas delante y detrás a mí no me sirve ya que, supongo que por mi forma de conducir, acabo gastando las ruedas al mismo ritmo delante que atrás....
Ahora mismo por problemas de espalda llevo un par de semanas sin coger la moto y tengo un poco apartado el tema pero seguramente probaré las roadtec 01. Todo lo que he leído de ellas es bueno y probaré a ver qué tal.
Igualmente muchas gracias! Cualquier opinión es bien recibida!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos Ou
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2017, 16:59
6
Ubicación: Terra da chispa

Re: Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Mensaje por Carlos Ou »

Menfis1982 escribió: 31 Jul 2017, 17:45 Hola Carlos ou,

Tuve los road 3 en la cbr y no me acabaron de gustar. Se me escalonaron mucho y a partir de media vida no tuve buen feeling con ellos.
Lo de montar diferentes durezas delante y detrás a mí no me sirve ya que, supongo que por mi forma de conducir, acabo gastando las ruedas al mismo ritmo delante que atrás....
Ahora mismo por problemas de espalda llevo un par de semanas sin coger la moto y tengo un poco apartado el tema pero seguramente probaré las roadtec 01. Todo lo que he leído de ellas es bueno y probaré a ver qué tal.
Igualmente muchas gracias! Cualquier opinión es bien recibida!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada , pues siendo así mejor mismo neumático en ambos, yo como era 1 por 2 por eso pongo diferente y como la moto y yo somos pesados creo acabaré metiendo road 3 en ambos..
ya nos contarás Menfis1982 qué tal va lo que montes qué cuántas más referencias y experiencias mejor.
Saludos
La vida por el carril rápido!!
Vs
Menfis1982
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2017, 10:45
6
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Re: Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Mensaje por Menfis1982 »

Buenas!
Al final he puesto unos Metzeler Roadtech 01. Realmente todo lo que he escuchado ha sido bueno, así que vamos a probar...
De momento habré hecho unos 100km con ellos, al 50% curvas y autopista. De momento bien, apenas he podido probar nada. Lo único que si que he notado bastante es pérdida de agilidad para enlazar curvas, como si la moto se haya vuelto más cabezona para curvear... Supongo qe¡ue al venir de un neumático más sport y pasar a uno de perfil más redondo es normal. Será cuestión de acostumbrarse...
Ya os iré contando según vayan pasando los kilómetros!!

Gracias a todos por los aportes!

Saludos y ráfagas!!
Avatar de Usuario
JavierSport
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2010, 15:40
14
Ubicación: Madrid

Re: Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Mensaje por JavierSport »

Ya te digo yo que van muy muy bien... Que las he seguido probando mas...

Yo las siento muy ágiles, pero claro... yo las llevo en una Travcer 900 que es mas ligera, con menos goma y con manillar ancho...

Ya nos contaras...

Saludos.

PD: ¿Que gomas llevabas antes?
Menfis1982
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2017, 10:45
6
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Re: Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Mensaje por Menfis1982 »

Llevaba las de origen, unas s20.
De ir van bien y se notan muy aplomadas en curvas. Una vez estás dentro de curva notas que la moto va por su sitio y no hace nada raro. Simplemente ha sido la sensación de cuando vas curveando me cuesta más hacerla entrar en curva. Eso sí espero sacarles 16000km mínimo ya que las s20 me han durado unos 8500 hasta empezar a tocar avisadores. Mañana las probaré bien, tengo planteada una ruta de unos 400km por el Pirineo y a ver qué conclusiones saco.

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Mensaje por kikiyo54 »

Menfis1982 escribió: 11 Ago 2017, 21:59 Llevaba las de origen, unas s20.
De ir van bien y se notan muy aplomadas en curvas. Una vez estás dentro de curva notas que la moto va por su sitio y no hace nada raro. Simplemente ha sido la sensación de cuando vas curveando me cuesta más hacerla entrar en curva. Eso sí espero sacarles 16000km mínimo ya que las s20 me han durado unos 8500 hasta empezar a tocar avisadores. Mañana las probaré bien, tengo planteada una ruta de unos 400km por el Pirineo y a ver qué conclusiones saco.

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joer 8500 a los s20, yo no les pude sacar mas de 3800
Carlos Ou
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2017, 16:59
6
Ubicación: Terra da chispa

Re: Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Mensaje por Carlos Ou »

kikiyo54 escribió: 12 Ago 2017, 08:21
Menfis1982 escribió: 11 Ago 2017, 21:59 Llevaba las de origen, unas s20.
De ir van bien y se notan muy aplomadas en curvas. Una vez estás dentro de curva notas que la moto va por su sitio y no hace nada raro. Simplemente ha sido la sensación de cuando vas curveando me cuesta más hacerla entrar en curva. Eso sí espero sacarles 16000km mínimo ya que las s20 me han durado unos 8500 hasta empezar a tocar avisadores. Mañana las probaré bien, tengo planteada una ruta de unos 400km por el Pirineo y a ver qué conclusiones saco.

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joer 8500 a los s20, yo no les pude sacar mas de 3800
Buff yo supongo también me venían esas de serie y no llegaron a 5000 ninguna ..

Será porque aquí ,Ourense, las temperaturas son algo elevadas en verano porque no me explico como pueden duraros esos kms..

Por cierto ya con unos cuantos kms con los 016 pro, no van mal, las malas sensaciones iniciales del delantero eran porque había perdido algo de aire, pero de duración creo se van ir en un suspiro nada que ver con road..
La vida por el carril rápido!!
Vs
Menfis1982
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2017, 10:45
6
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Re: Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Mensaje por Menfis1982 »

Buenas!
Yo normalmente les saco bastante duración a los neumáticos, siempre me han dicho que soy muy suave conduciendo y no gasto mucha rueda.
Siempre que he tenido sustos ha sido por sobrecalentar el neumatico. De hecho tiendo a gastar más la rueda de delante que la de atrás!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Mensaje por MegalomaniaC »

Buenas,

Pues ya aprovechando la revisión de los 6000 le metí las PR4 (las S20R ya las tenía en los avisadores y como me iba de viaje pues las cambié). He hecho 1500km con las PR4 este finde, por Cantabria, Asturias, León, Palencia, Burgos, La Rioja y Navarra.

La verdad que las S20R me gustaron, mostraban mucho aplomo en curva, la moto iba como un tren por railes, una gozada, pero estas PR4, van igual. He llevado la moto por puertos, carreteras normales, autovía, comarcales, provinciales, barro, mojado, fuerte, suave... Y la moto ni inmutarse, perfecta, entrada y salida con gas, tumbadas pronunciadas, subir un puerto ligero-fuerte (como hacía antes e incluso más aposta), y nada, las PR4 como unas señoras bien pegadas al asfalto. No me ha parecido más difícil entrar en curva, más bien fácil. De hecho iba enlazando curvas y con toda decisión a entrar para tumbar. Me preocupaba más la zona de baches y mierda que otra cosa, y a la que me encontraba con buen asfalto GASS.

Y eso contando que subí algún puerto con 8-10ºC, y genial. A ver cuanto duran, por que lo que es el agarre una pasada. Ya las monta un colega en su K1200GT y el tío va fuerte no, lo siguiente.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Menfis1982
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2017, 10:45
6
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Re: Duda neumáticos ruteros Z1000SX

Mensaje por Menfis1982 »

Buenas,

Las PR4 no las he llevado, llevé las PR3 y sólo me dieron problemas en verano con días de mucha calor. Así si que me dieron algún que otro susto de deslizamiento la de atrás.
Las roadtec 01 son las equivalentes a las PR4 de metzeler. La verdad que después de salir el sábado unos 350km les estoy pillando más el tranquillo y me cuesta menos enlazar curvas. Supongo que será cosa de acostumbrarse e ir rodando con ellas!!
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”