Desmontar carenado 2017

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
Kurgan
Mensajes: 32
Registrado: 01 May 2017, 08:55
6
Ubicación: Meseta

Desmontar carenado 2017

Mensaje por Kurgan »

Muy buenas a todos,

Quiero poner un cargador USB en el hueco reservado y no se ni por donde empezar para quitar esa parte del carenado. ¿alguna idea?


muchas gracias
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Desmontar carenado 2017

Mensaje por sanbastia »

La verdad que en estos modelos 2017 no se sabe por donde empezar,en mi versys me pasa lo mismo me gustaría cambiar el filtro de aire y no se por donde empezar para levantar el depósito...

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Desmontar carenado 2017

Mensaje por sergio71 »

Buenas, para quitar la tapa de los relojes, creo que es como en el modelo anterior, 4 tornillos que se ven y tirar de ella con cuidado.
En el caso de los laterales, yo los desmonte para colocar los protectores de motor, puse alguna foto en hilo que los mostraba, se quita un tornillo alen y otro de presion que hay por arriba, debajo del semimanillar para que nos entendamos y se tira hacia delante la parte superior de un lado del carenado, al quitar esta aoarecen 3 tornillos que sujetan el lateral grande, creo que hay algun tornillo mas en el lateral, pero distintos en la derecha a la izquierda.
Avatar de Usuario
Kurgan
Mensajes: 32
Registrado: 01 May 2017, 08:55
6
Ubicación: Meseta

Re: Desmontar carenado 2017

Mensaje por Kurgan »

Creo que no, ayer lo intenté pero parece que hay que quitar también la cúpula y los tornillos que hay debajo. Al final iba con prisa y no pasé de ahí.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

Avatar de Usuario
JavierSport
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2010, 15:40
14
Ubicación: Madrid

Re: Desmontar carenado 2017

Mensaje por JavierSport »

Imagino que es muy nueva aun para que haya gente que haya trasteado...
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Desmontar carenado 2017

Mensaje por tonym »

Me parece buena idea la de colocar un cargador USB
Ya que el original se les fue la mano con el precio

Unas fotillos del proyecto please serían de agradecer

Un saludo
Avatar de Usuario
PunkDeBarra
Mensajes: 65
Registrado: 06 Feb 2017, 08:39
7

Re: Desmontar carenado 2017

Mensaje por PunkDeBarra »

Yo desmonté el carenado de la mía siguiendo un tutorial de la 2014-2016 (que encontré en un foro francés) y era prácticamente idéntico.
En cambio, la toma 12V la puso el concesionario al comprar la moto (un chino, montaje incluido por 12€).
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Desmontar carenado 2017

Mensaje por tonym »

PunkDeBarra escribió: 29 Ago 2017, 09:31 Yo desmonté el carenado de la mía siguiendo un tutorial de la 2014-2016 (que encontré en un foro francés) y era prácticamente idéntico.
En cambio, la toma 12V la puso el concesionario al comprar la moto (un chino, montaje incluido por 12€).
Podrias facilitarnos mas informacion al respecto, enlace de dicho tutorial y de dicha toma de 12v?

Mucchas gracias
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Desmontar carenado 2017

Mensaje por sergio71 »

No tiene nada que ver como se desmonta una 2011-2016 con una 2017.
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Desmontar carenado 2017

Mensaje por Jota Ge »

Es muy fácil !!!

Solo hay que tener un poco de tacto.

Primero hay que quitar la tapa superior, la que " de alguna manera " une los laterales con la cúpula ... osea, la que pone Z1000SX.
Para sacarla, hay que quitar el tornillo negro allen que hay arriba cerca del deposito y la grapa que está en el mismo plano pero mas cerca de los reloges, después, con las manos tiramos hacia fuera de esta tapa por la parte trasera ... el tramo mas cercano al deposito, hasta que salte de sus alojamientos los cuatro tetones que lleva la misma tapa ... seguidamente empujamos hacia delante de la moto la tapa, se desenganchará de una uña que lleva y se nos quedará en las manos.

Una vez que hemos quitado la tapa, quitaremos los tornillos que se ven, el conector del intermitente, el conector de la sonda de temperatura exterior ( solo en el lado izquierdo ), las 2 grapas ( como la que hemos quitado arriba ) que hay delante del radiador y las 2 ó 3 que hay abajo ( que son diferentes a las anteriores ) y que unen las semiquillas.

Para quitar las grapas pequeñas ( la superior y las del radiador ) empujamos hacia dentro el pezón central, la grapa quedará suelta y la podremos sacar con los dedos ... para montarla, hay que empujar el centro de la grapa por el lado contrario hasta que sobresalga del plano el pezón central que hemos empujado al inicio ... ponemos la grapa en el carenado y empujamos el famoso pezón hasta el plano de la grapa ... osea, el pezón tiene tres posiciones, abajo para desmontar, en medio o enrasado para bloquear y arriba para montar.

Para quitar las grapas grandes ( las de la quilla ) estas grapas tienen 2 endiduras en la parte superior, hacemos un poco de palanca con un pequeño destornillador plano hasta levantar el centro de la grapa, la grapa se afloja y la quitamos también con los dedos.

Todas las grapas son reutilizables y si las sacamos con un poco de gracia ni se marcan tan siquiera

La primera vez es normal ir con pies de plomo y con el uyuyui y el ayayai !!! pero después ya veréis que es fácil, rápido, y que no se rompe nada.

Salu2 !!! :ubriachi:
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”