LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
Pedro800
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2017, 12:34
6

LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Mensaje por Pedro800 »

Hola a todos!
Cuando suelto las manos del manillar a cualquier velocidad,la moto se va a la derecha...
Cuando lo comenté en el conce,me dijeron que la moto era nueva, que la rodara un poco mas y bla...bla...bla...
Ahora con 5.000 Kms y ruedas nuevas, la moto se sigue desviando igualmente a la derecha al soltar el manillar.

Os pasa a alguno lo mismo?
rober89
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jun 2017, 20:06
6

Re: LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Mensaje por rober89 »

Según mi poca experiencia, cuando esto ocurre suele ser por el neumático, que te lo miren bien para ver si tiene algún golpe o esta deformado.
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Mensaje por MegalomaniaC »

Llámame loco, pero creo que la moto se conduce con las dos manos... Lo raro sería que se te desviara la moto estando el manillar enderezado hacia algún lado, pero si llevándolo recto, la moto va donde quieres, no veo problema alguno...

Si es solo al soltar el manillar pueden ser mil cosas, un contrapeso del manillar, el neumático, no sé...
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Carlos Ou
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2017, 16:59
6
Ubicación: Terra da chispa

Re: LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Mensaje por Carlos Ou »

Pedro800 escribió: 10 Ago 2017, 12:07 Hola a todos!
Cuando suelto las manos del manillar a cualquier velocidad,la moto se va a la derecha...
Cuando lo comenté en el conce,me dijeron que la moto era nueva, que la rodara un poco mas y bla...bla...bla...
Ahora con 5.000 Kms y ruedas nuevas, la moto se sigue desviando igualmente a la derecha al soltar el manillar.

Os pasa a alguno lo mismo?
Buenas la mía la notaba diferente en curva según fuera a derecha o izquierda, si también te pasa, revisa el setting de la horquilla, en mi caso había 1 vuelta de precarga de diferencia de una barra a otra y porque lo revisé yo sino según conce esta todo o.k. después de probarla..
La vida por el carril rápido!!
Vs
Pedro800
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2017, 12:34
6

Re: LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Mensaje por Pedro800 »

Obviamente la moto se conduce con ambas manos, pero hay momentos como subir o bajar la cremallera de la chaqueta o apretarse los riñones para estirar la espalda en un viaje largo, en los cuales suelto las manos del manillar.
Descarto el tema neumáticos porque son nuevos, revisaré la compresión de la amortiguación delantera para comprobar que están igualadas.
Gracias por las respuestas, si se os ocurre algo más me lo comentáis….
Saludos
Codias
Mensajes: 27
Registrado: 30 Mar 2017, 11:40
7

Re: LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Mensaje por Codias »

No sera que cuando sueltas las manos estan poniendo mas peso en el pie derecho?
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Mensaje por juanvilla »

O el sindrome del torero. Para que lado cargas?.... Jejejejejjejeje....
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Mensaje por Jota Ge »

Hola.
Mi moto de nueva se iba una barbaridad también a la derecha cuando la soltaba de manos.
Sin entrar en polémicas, una moto tiene que ir recta al soltarla de manos incluso pasando por baches moderados, siempre y cuando estemos bien centrados en el asiento y que la carretera sea completamente plana, por otro lado, es una buena forma de comprobar que esta todo alineado.
Lo primero que hice fue enderezar un poco la dirección, ya que estaba un poco torcida, y alinear los semimanillares, que aunque tienen poco juego algo se mueven ... la moto mejoró, pero seguía tirando hacia la derecha.
En la primera revisión me ajustarón un poco la dirección, ya que al tiempo se quedó un poco suelta ( algo normal, es una moto nueva ) ... mejoró un poco mas, pero seguía tirando a la derecha.
Después me cambiarón en garantia los cojinetes del eje del basculante porqué tenía juego ( ojo con el basculante que me parece que aquí hay un problema ) ... la moto mejoró mucho, casi iba recta, y digo casi, porqué al final acababa tirando hacia la derecha.
Descarto los neumáticos porque ya los he cambiado y va igual, de la misma manera los reglajes de la horquilla ya que están revisados y teóricamente están bien.
No sé donde esta el problema, pero la iremos revisando hasta conseguir que vaya recta ... si es que se puede !!!
Salu2
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Pedro800
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2017, 12:34
6

Re: LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Mensaje por Pedro800 »

Muy buena respuesta Jota Ge.
Seguiré los pasos que describes y a ver si la cosa se "endereza"...
Os mantendré informados.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: LA MOTO SE DESVÍA A LA DERECHA

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Una forma de comprobar si la moto se va màs a un lado que a otro es probarla en carreteras donde la caída del firme esté cambiado.
La mayoría de carreteras autovías y autopistas tienen la caída a la derecha.
Los vehículos..todos tienden a tirar a la derecha cuando sueltas la direccion.Se nota sobre todo en los coches con propulsion trasera.Los traccion delantera al tener delante la motricidad derivan menos.
Prueba en algún tramo que se perciba claramente caida a izquierda.Algunos hay.
Si tu moto deriva a izquierda me temo que puede que sea así por construccion.Si por el contrario se corrige...es decir que va recta tienes seguro un problema.
Descartando neumàticos .El asunto està en la geometría que como bien te han dicho suspension delantera o trasera.Sin alargarme màs...ya nos contaràs.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”