CABALLETES

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: CABALLETES

Mensaje por sergio71 »

Unas fotos para ilustrar, he bajado al parking solo, a ver si lo veis claro, como digo la he levantado solo y he hecho las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: CABALLETES

Mensaje por tonym »

sergio71 escribió: 03 May 2018, 22:55 Unas fotos para ilustrar, he bajado al parking solo, a ver si lo veis claro, como digo la he levantado solo y he hecho las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por las fotos y responder pero el problema que veo en tu caso es que no ahi maletas y sin estas yo tambien la levanto el problema es con ellas ....

Como veo que tambien le pasa a @mafaranda
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: CABALLETES

Mensaje por sergio71 »

No entiendo en que tienen que interferir las maletas con el caballete.
Mañana las monto y pruebo a ver si hay algún problema.
Aunque, no se donde le veis el problema, no será mas fácil desmontar las maletas para poderla levantar sin problema?
javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
5

Re: CABALLETES

Mensaje por javiercalibra »

sergio71 escribió: 03 May 2018, 23:42 No entiendo en que tienen que interferir las maletas con el caballete.
Mañana las monto y pruebo a ver si hay algún problema.
Aunque, no se donde le veis el problema, no será mas fácil desmontar las maletas para poderla levantar sin problema?
:neo: Jajaja por que asi es muy facil
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: CABALLETES

Mensaje por mafaranda »

tonym escribió: 03 May 2018, 23:24

Gracias por las fotos y responder pero el problema que veo en tu caso es que no ahi maletas y sin estas yo tambien la levanto el problema es con ellas ....

Como veo que tambien le pasa a @mafaranda
Mi problema no es por las maletas, no tengo cascabeles o técnica para levantarla aun sin maletas.... :me_rindo:
La speed la levanto como quiero, pero ésta no hay manera...
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: CABALLETES

Mensaje por sergio71 »

O es corto el caballete, por lo que haces poca palanca, o lo poneis muy adentro, ya sea con los soportes de basculante o con los diabolos.
En la foto se ve donde lo coloco y como queda el caballete antes de levantar la moto.
Avatar de Usuario
ru93
Mensajes: 88
Registrado: 10 May 2017, 23:41
6

Re: CABALLETES

Mensaje por ru93 »

Tengo los mismos caballetes de bike lift y con los soportes de diabolo yo no he notado nada raro para ponerlos y yo los pongo con las 3 maletas poniendo la moto un poco recta y para arriba
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: CABALLETES

Mensaje por tonym »

Pues entonces el problema reside en el caballete que es corto , me falta probar con los soportes de chasis

Como el otro usuario antes citado si le calzo a la pata de cabra con un tro de madera colocandora asi verticalmente si puedo proceder mejor a colocarle el caballete pero con el riesgo de que al realizar el movimiento de elevacion se vaya para el lado contrario al que esta calzado

Ademas a mi el arco de elevacion del caballete me roza con el portamatriculas original para los que comentan tener el mismo caballete

Lo de las maletas lo comente por la comodidad de andar quitando y poniendo sin mas


La proxima vez subo video o foto para que se vea mejor
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: CABALLETES

Mensaje por sergio71 »

En la quinta foto se ve antes de levantarla, no toca con el portamatriculas.
Un poco el proceso.
Coloco el caballete en su sitio con la moto inclinada, la muevo un poco a la derecha y al mismo tiempo empujo el caballete hacia abajo, al estar colocados los soportes bajo el basculante, hacen que la moto se quede recta por lo que no es posible que se te vaya al lado contrario.
Para bajarla, me apoyo a la derecha para que al quitar el caballete caiga a la izquierda sobre la pata de cabra.
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: CABALLETES

Mensaje por fliper »

Pues, ante la falta de caballete central, he adquirido un caballete Puig que trae tanto los ganchos para diavolos como los acoples para debajo del basculante revestidos de caucho. En principio yo hice montar los diavolos, por lo que lo he probado con éstos y realmente va bien.
Este caballete lleva cuatro ruedas y es desmontable, quedandose en tres piezas, pero es muy robusto y suficientemente largo como para que no cueste mucho esfuerzo subir la rueda sin necesidad de ningun ayudante. El precio tampoco se dispara demasiado y con descuento no ha llegado a 50€.
Lo recomiendo, saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”