Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por JaviB »

Buenas a todos.

Aún no me he presentado "oficialmente" porque aún no tengo una Kawa, pero antes de eso, quería transmitiros, consultaros, comentaros, lo difícil que nunca llegué a pensar que podría resultar el "deshojar la margarita", en un momento "dulce" de mi vida, en el que, parece, puedo permitirme el lujo de comprar una moto nueva.

Como pienso que es esencial, previamente, os comento que mido 1,70 cm, voy para los 50. Tengo moto desde los 14. Y siempre me he decantado por las "F", "sport turismo" o de ese estilo. Busco una moto que me sirva para todo. Salidas domingueras, con momentos de paseo y momentos apretando en tramos "de rallye" (revirados), y viajar en vacaciones, probablemente solo, ya que a mi pareja no le gusta la moto.

He tenido varias Suzuki GSXF600 y 750 de los 90. Luego vinieron Fazer 1000, Triumph Sprint 1050, FZ1S y ahora Suzuki GSX1250FA.

He probado algunas posibles candidatas que me han maravillado, pero todas pecan o carecen de detalles, algunos más importantes que otros (siempre bajo mis preferencias).

Triumph Street Triple R: "Buah...", eso es lo que más recuerdo decir bajo el casco, cada vez que giraba el puño del gas. Me sorprendió tan gratamente, que me la hubiera quedado al instante, a pesar de que "sus ojos" no me han gustado nunca. Es super ágil, manejable, ligera, cómoda, pequeña... parece hecha a mi medida. Tiene un tricilíndrico que me pareció una bomba (y eso que vengo de 1000s), frena con un dedo de forma brutal y un cuadro-pantalla TFT que, aún siendo reacio y contrario a los cuadros digitales, éste enamoró por completo, por la cantidad de información que da y el formato que ofrece, simulando el tacómetro de aguja. Gasta poco, tiene buena autonomía (sin apretarla), y aunque no la pude probar en curvas, seguro que me hubiera seducido por completo, y además le pondría el cambio rápido. Y el precio más asequible de mis candidatas -Bien, perfecta, y cual es la pega?-... la protección contra el viento; nula. El equipaje puede resolverse con maletas de quita y pon y demás, pero no he encontrado una cúpula que proteja mínimamente (sin hablar de lo horrible que podría quedar (un crimen para muchos "puristas")). Y con lo friolero que soy yo y lo desacostumbrado a ir desprotegido... no puedo jugármela.

Triumph Speed Triple RS: No la he probado, pero creo que me gustaría lo mismo o más que la Street, aunque curiosamente, con menor autonomía (no entiendo por qué le dan 17,5l al depósito de la pequeña y 15l al de la grande) pero con el mismo problema de ausencia de protección contra el viento.

Yamaha MT10: BRUTAL. Sencillamente y en una palabra. Me refiero al motor, sus 160CV y sus cualidades para curvear. Arriba explota de tal forma, que hasta en 3ª se levanta!... y yo me asusto cuando se levanta la rueda delantera. A otros les entusiasmará ese hecho y estar haciendo caballitos todo el día, a mí no. La idea era adquirir una MT10SP y colocarle el pack "tourer". Así tenía una moto completa y prácticamente perfecta, incluso con reglaje electrónico de suspensiones!, pero... lamentablemente, le encontré dos pegas (una de ellas inesperada, porque no la mencionan en las pruebas ni en ninguna parte). 1ª.- El consumo, elevado. Demasiado para conseguir autonomías decentes con sus 17l de depósito (hay quienes no les importa ese dato, a mí sí). Y 2ª.- Quizás la más importante, las vibraciones a bajo régimen. Sabía de las peculiaridades del CP4 y el crossplane, pero no imaginaba que sería como ir en un tractor por debajo de 3000-3500rpm. Y yo suelo ir bajo de vueltas. Y eso tampoco contribuye a bajar el consumo al tener que ir a medio o alto régimen para evitarlas. Lástima!!!!. También era la opción más cara: unos 18000 euros.

Kawasaki Z1000SX: La que tiene más números ahora mismo (de ahí que esté escribiendo en este hilo). Ya la he probado dos veces. Siempre me ha enamorado su concepto y su estética. Se acercaría a la moto "ideal" para mí, si no tuviera esas "leves" vibraciones de alta frecuencia a alto régimen, control de crucero (parcialmente "solucionable" con un Kaoko) y cambio rápido (no imprescindible). Ah!, y el asiento, creo que excesivamente duro para largas distancias (me recuerda al de mi anterior FZ1S) (ya estoy pensando en retapizarlo con gel). Otra indecisión es el color. Me gustan los tres por igual!! (y ya sé que unas corren más que las otras). :icon_cheesygrin: Le pondrían el pack tourer con las 3 maletas (y yo le pondría la cúpula Puig más grande). Me fascina su finura, su tacto de motor, su embrague de mantequilla... y todo en general. Forma un gran conjunto, realmente.

Pero hay dos opciones más, que me dan vueltas en la cabeza y no he podido probar (aún):

1.- Yamaha Tracer 900 GT: No me gusta el estilo trail ni su estética (aunque esta la han ido "arreglando"), pero parece que viene super completa. Ligera. Buena protección. Pantalla TFT a color, maletas rígidas sin hierracos feos (como la z1000SX), cambio rápido, control de crucero, buena autonomía también, buen motor tri (creo, porque no lo he probado, espero que no vibre como la MT10)... pero excesivamente alta para mí!! (no sé cuánto baja la opción de "asiento bajo"). De precio, no anda mal. 13500€ aprox.

2.- Kawasaki H2 SX: Podría ser la "moto total". Me subí en parado y me pareció cómoda y sorprendentemente llegaba bien al suelo, incluso mejor que en la Z1000SX, que teóricamente está 5mm más baja de asiento (830 contra 825 creo) pero temo que con sus 256 kgs, sea tan pesadota y poco ágil en tramos ratoneros como mi actual GSX1250FA (de la cual estoy muy satisfecho, salvo por ese "detalle"y su concepción algo más anticuada). Me pregunto cuánta agilidad perderá la H2 SX respecto a la z1000SX y sus 20 kgs menos. Porque por falta de potencia, no será en ninguno de los dos casos.

En fin, que así está la cosa. Quería compartirlo con vosotros, confiando en que, desde vuestra experiencia y perspectiva, podáis aportar algo más de luz a mis discernimientos motoriles.
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por mafaranda »

Menudo dilema, eh? Jajaja.

Mis 3 últimas motos han sido tricilíndricos de Triumph (street, speed y speed r), y la verdad que me han dejado huella, si bien con la kawa he ganado protección aerodinámica, suavidad, y que llego mejor al suelo ya que solo mido 1,70, echo de menos el carácter del motor de la triumph y los componentes de ésta, tanto que a día de hoy, si tuviese una máquina del tiempo, no lo habría hecho (y eso que la probé :bangin: ).

Mi motivo para el cambio fue para compartir rutas con la mujer y a día de hoy sólo se habrá subido unos 50 kms... en tu caso veo que tienes las cosas más claras que yo :icon_lol: , así que probando, seguro que das con la tecla :drinks:

Ya contarás qué acabas comprando y las sensaciones :drinks:
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por JaviB »

Pues sí. Aunque me gustaría saber tus motivos para sentirte un poco "arrepentido" del cambio. En mi caso, es cierto que el motor tri de 1050 me dejó completamente enamorado, pero también es cierto que... no tuve buenas experiencias con el motor de arranque. Y fue entonces cuando aprendí a apreciar algo que no se suele valorar o tener en cuenta, hasta que lo pierdes: la fiabilidad. Imagino que tú no tuviste ningún problema en tus tres tri. E imagino también que para "curvear fuerte", la street y la speed deben ser fantásticas, por chasis, peso, suspensiones, frenos... Pero personalmente, prefiero sacrificar unos segundos del crono (que tampoco estamos en competición) o algo de eficacia pura, si a cambio gano en otros aspectos que compensan. Lo que me cuesta de creer, es que... iba a decir, que a todas les falte algo para ser "la moto ideal", pero visto desde la otra perspectiva, también podría decirse que, probablemente, no ha habido tiempo pasado que ofreciera tanta variedad donde escoger. :icy_lol_flag:
Avatar de Usuario
PunkDeBarra
Mensajes: 65
Registrado: 06 Feb 2017, 08:39
7

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por PunkDeBarra »

JaviB escribió: 07 May 2018, 10:21 Kawasaki Z1000SX: La que tiene más números ahora mismo (de ahí que esté escribiendo en este hilo). Ya la he probado dos veces. Siempre me ha enamorado su concepto y su estética. Se acercaría a la moto "ideal" para mí, si no tuviera esas "leves" vibraciones de alta frecuencia a alto régimen, control de crucero (parcialmente "solucionable" con un Kaoko) y cambio rápido (no imprescindible). Ah!, y el asiento, creo que excesivamente duro para largas distancias (me recuerda al de mi anterior FZ1S) (ya estoy pensando en retapizarlo con gel). Otra indecisión es el color. Me gustan los tres por igual!! (y ya sé que unas corren más que las otras). :icon_cheesygrin: Le pondrían el pack tourer con las 3 maletas (y yo le pondría la cúpula Puig más grande). Me fascina su finura, su tacto de motor, su embrague de mantequilla... y todo en general. Forma un gran conjunto, realmente.
Tengo la Z1000SX desde hace año y medio, 53 años :timer: y vivo en la region parisina. Si te sirve:
- Las vibraciones me he acostumbrado y las noto mucho menos... de hecho me he olvidado de ellas. Quizas se estompen con los km...
- La cupula, sinceramente, protege muy bien (mido 1,82m), personalmente no considero necesario cambiarla. Este año he rodado (por autopista) a -5-6°C y el año pasado a -7-8°C y la proteccion es muy buena.
- El asiento, debo de tener el culo duro jejeje. Me he tirado un maximo de 16h seguidas en esta moto y lo unico que se me canso fueron las rodillas.
- El color, verde, evidentemente.
JaviB escribió: 07 May 2018, 10:21 Pero hay dos opciones más, que me dan vueltas en la cabeza y no he podido probar (aún):

1.- Yamaha Tracer 900 GT: No me gusta el estilo trail ni su estética (aunque esta la han ido "arreglando"), pero parece que viene super completa. Ligera. Buena protección. Pantalla TFT a color, maletas rígidas sin hierracos feos (como la z1000SX), cambio rápido, control de crucero, buena autonomía también, buen motor tri (creo, porque no lo he probado, espero que no vibre como la MT10)... pero excesivamente alta para mí!! (no sé cuánto baja la opción de "asiento bajo"). De precio, no anda mal. 13500€ aprox.

2.- Kawasaki H2 SX: Podría ser la "moto total". Me subí en parado y me pareció cómoda y sorprendentemente llegaba bien al suelo, incluso mejor que en la Z1000SX, que teóricamente está 5mm más baja de asiento (830 contra 825 creo) pero temo que con sus 256 kgs, sea tan pesadota y poco ágil en tramos ratoneros como mi actual GSX1250FA (de la cual estoy muy satisfecho, salvo por ese "detalle"y su concepción algo más anticuada). Me pregunto cuánta agilidad perderá la H2 SX respecto a la z1000SX y sus 20 kgs menos. Porque por falta de potencia, no será en ninguno de los dos casos.
- La tracer, personalmente, no me gusta nada. La veo como un trail rutero que no se asume, y como ya no me gustan los trails ruteros. Por aqui hay tantas que es como tener un clio gris...
- La H2 SX es un locura, pero autonomia, menos que la speed triple. Y si no me equivoco, el plazo entre revisiones es corto (par mi también el unico fallo grave de la SX, se podria pasar cada 12000...). Es una maquina que si te la puedes permitir (compra + mantenimiento)... Me gustaria probar si es cierto que los radares no flashean a mas de 300km/h con una de esas jejeje, en duo y con las maletas jejeje
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por sergio71 »

Pues yo si creo que la SX es "la moto", jejeje.
Esto es un tema muy personal, así como el tema de los neumáticos, etc.... por eso se dice que para gustos los colores.
Llevo mas de 120000 km sobre la SX, es la tercera que tengo, desde que la probé en 2011 me dejo enamorado, tanto por estética como por prestaciones.
Siempre la he usado en pareja, para viajar o para salidas de fin de semana, solucionando el tema de los asientos en las primeras series colocando mas espuma y gel, aunque esto lo han solucionado bastante bien en la actual versión.
Probé la H2 SX SE, uffff, menudo pepino, impresionante (es una ZZR1400 mas moderna), pero cuando me bajé, o mejor dicho, nos bajamos mi mujer y yo, volví a ver que nos quedábamos con nuestra SX, solo por posición (rodillas, manillares), tanto del piloto como del acompañante, ya que en prestaciones.....son demasiado exageradas.
Pero bueno, lo dicho, al final la decisión tiene que ser tuya, si te arrepentirás o no solo lo sabes tu.

Suerte con la decisión y ya nos contarás.
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por mafaranda »

JaviB escribió: 07 May 2018, 16:50 Pues sí. Aunque me gustaría saber tus motivos para sentirte un poco "arrepentido" del cambio. En mi caso, es cierto que el motor tri de 1050 me dejó completamente enamorado, pero también es cierto que... no tuve buenas experiencias con el motor de arranque. Y fue entonces cuando aprendí a apreciar algo que no se suele valorar o tener en cuenta, hasta que lo pierdes: la fiabilidad. Imagino que tú no tuviste ningún problema en tus tres tri. E imagino también que para "curvear fuerte", la street y la speed deben ser fantásticas, por chasis, peso, suspensiones, frenos... Pero personalmente, prefiero sacrificar unos segundos del crono (que tampoco estamos en competición) o algo de eficacia pura, si a cambio gano en otros aspectos que compensan. Lo que me cuesta de creer, es que... iba a decir, que a todas les falte algo para ser "la moto ideal", pero visto desde la otra perspectiva, también podría decirse que, probablemente, no ha habido tiempo pasado que ofreciera tanta variedad donde escoger. :icy_lol_flag:
Pues los motivos del "arrepentimiento" no son otros que compré una moto para compartir con la mujer y ésta apenas se ha subido un sólo día...

Sabía que en el aspecto deportivo por componentes (y más la R con öhlins, brembo monobloque, llantas forjadas, etc..), la mala hostia que tiene el tricilíndrico abajo (aunque el par máximo es similar, la speed a muy pocas revoluciones ya te lo está dando casi todo) y estética, aunque es algo subjetivo, la speed me llenaba más, pero estaba dispuesto a sacrificar todo ello por compartir hobby. Y ojo, no estoy diciendo que la SX no valga para ir realmente fuerte, sino todo lo contrario, me parece una moto redonda, de lo más equilibrado del mercado, sin ser un 10 en nada, es notable en todo.

En cuanto a la fiabilidad, creo que la kawa, al igual que las 3 triumph, no creo que vaya a dar ningún problema. Realmente nunca he tenido más problema con una moto que el chirrío que me hacía el eje del basculante de una kawa z750 que tuve y que fue fácilmente subsanable, así que en ese sentido no he tenido quebraderos de cabeza con ninguna.

En lo que sí creo que se puede dar un tironcito de orejas a kawa, es en ciertos "detalles" de acabado, como son el increíble juego que tienen los intermitentes traseros y la luz del portamatrícula, o la guía del cable del embrague (la estás viendo continuamente) que ya viene con la pintura "desgastada" de serie y que a mí me mosquea mucho en una moto de 14000 euros.

En cuanto a los mantenimientos cada 6000 kms, pues no sé qué opinar, la verdad, en las inglesas cada 10 y en las kawa cada 6... aunque sea algo más cara la hora de mano de obra en triumph sigue siendo un mantenimiento mucho más bajo.

Un poco a resumen esas son mis impresiones respecto a Speed vs z1000sx sin entrar a valorar la conducción, en ese sentido creo que sobran los comentarios porque en unas cosas gana una y en otras, la otra y creo que todos sabemos cuáles son los puntos fuertes de ellas.

PD: Añado que igual todo esto que he escrito también se acrecenta porque sigo teniendo la speed y de vez en cuando la cojo para que no se quede sin batería mientras se vende, me sigue sacando una sonrisa mayor que la que me saca la kawa. Supongo que si se hubiese vendido ya, habría ayudado para "olvidarme" de ella.
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por JaviB »

PunkDeBarra escribió: 07 May 2018, 18:05
JaviB escribió: 07 May 2018, 10:21 Kawasaki Z1000SX: La que tiene más números ahora mismo (de ahí que esté escribiendo en este hilo). Ya la he probado dos veces. Siempre me ha enamorado su concepto y su estética. Se acercaría a la moto "ideal" para mí, si no tuviera esas "leves" vibraciones de alta frecuencia a alto régimen, control de crucero (parcialmente "solucionable" con un Kaoko) y cambio rápido (no imprescindible). Ah!, y el asiento, creo que excesivamente duro para largas distancias (me recuerda al de mi anterior FZ1S) (ya estoy pensando en retapizarlo con gel). Otra indecisión es el color. Me gustan los tres por igual!! (y ya sé que unas corren más que las otras). :icon_cheesygrin: Le pondrían el pack tourer con las 3 maletas (y yo le pondría la cúpula Puig más grande). Me fascina su finura, su tacto de motor, su embrague de mantequilla... y todo en general. Forma un gran conjunto, realmente.
Tengo la Z1000SX desde hace año y medio, 53 años :timer: y vivo en la region parisina. Si te sirve:
- Las vibraciones me he acostumbrado y las noto mucho menos... de hecho me he olvidado de ellas. Quizas se estompen con los km...
- La cupula, sinceramente, protege muy bien (mido 1,82m), personalmente no considero necesario cambiarla. Este año he rodado (por autopista) a -5-6°C y el año pasado a -7-8°C y la proteccion es muy buena.
- El asiento, debo de tener el culo duro jejeje. Me he tirado un maximo de 16h seguidas en esta moto y lo unico que se me canso fueron las rodillas.
- El color, verde, evidentemente.
JaviB escribió: 07 May 2018, 10:21 Pero hay dos opciones más, que me dan vueltas en la cabeza y no he podido probar (aún):

1.- Yamaha Tracer 900 GT: No me gusta el estilo trail ni su estética (aunque esta la han ido "arreglando"), pero parece que viene super completa. Ligera. Buena protección. Pantalla TFT a color, maletas rígidas sin hierracos feos (como la z1000SX), cambio rápido, control de crucero, buena autonomía también, buen motor tri (creo, porque no lo he probado, espero que no vibre como la MT10)... pero excesivamente alta para mí!! (no sé cuánto baja la opción de "asiento bajo"). De precio, no anda mal. 13500€ aprox.

2.- Kawasaki H2 SX: Podría ser la "moto total". Me subí en parado y me pareció cómoda y sorprendentemente llegaba bien al suelo, incluso mejor que en la Z1000SX, que teóricamente está 5mm más baja de asiento (830 contra 825 creo) pero temo que con sus 256 kgs, sea tan pesadota y poco ágil en tramos ratoneros como mi actual GSX1250FA (de la cual estoy muy satisfecho, salvo por ese "detalle"y su concepción algo más anticuada). Me pregunto cuánta agilidad perderá la H2 SX respecto a la z1000SX y sus 20 kgs menos. Porque por falta de potencia, no será en ninguno de los dos casos.
- La tracer, personalmente, no me gusta nada. La veo como un trail rutero que no se asume, y como ya no me gustan los trails ruteros. Por aqui hay tantas que es como tener un clio gris...
- La H2 SX es un locura, pero autonomia, menos que la speed triple. Y si no me equivoco, el plazo entre revisiones es corto (par mi también el unico fallo grave de la SX, se podria pasar cada 12000...). Es una maquina que si te la puedes permitir (compra + mantenimiento)... Me gustaria probar si es cierto que los radares no flashean a mas de 300km/h con una de esas jejeje, en duo y con las maletas jejeje
Gracias por tu aporte personal!. Por supuesto que me sirve. Consolidas mi idea de que la Z1000SX puede ser la mejor opción. Sí, antes de cambiar o mejorar asiento, probaría el que lleva de serie, claro. Suelo salir sábados o domingos a rutear unos 300 o 400 kms. Si veo que no es insoportable, intentaría acostumbrarme. Ese verde metalizado oscuro, me gusta mucho, la verdad...
Probablemente, la H2 sea demasiado para el uso que le daría. Probablemente, no necesitaría sus 200CV y sí la agilidad de la Z1000sx. Supongo que a velocidad legal, gasta como las demás, pero si usas su caVallería, debe gastar más que las otras.
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por JaviB »

sergio71 escribió: 07 May 2018, 18:48 Pues yo si creo que la SX es "la moto", jejeje.
Esto es un tema muy personal, así como el tema de los neumáticos, etc.... por eso se dice que para gustos los colores.
Llevo mas de 120000 km sobre la SX, es la tercera que tengo, desde que la probé en 2011 me dejo enamorado, tanto por estética como por prestaciones.
Siempre la he usado en pareja, para viajar o para salidas de fin de semana, solucionando el tema de los asientos en las primeras series colocando mas espuma y gel, aunque esto lo han solucionado bastante bien en la actual versión.
Probé la H2 SX SE, uffff, menudo pepino, impresionante (es una ZZR1400 mas moderna), pero cuando me bajé, o mejor dicho, nos bajamos mi mujer y yo, volví a ver que nos quedábamos con nuestra SX, solo por posición (rodillas, manillares), tanto del piloto como del acompañante, ya que en prestaciones.....son demasiado exageradas.
Pero bueno, lo dicho, al final la decisión tiene que ser tuya, si te arrepentirás o no solo lo sabes tu.

Suerte con la decisión y ya nos contarás.
Gracias sergio por tu aporte también!. Me tranquiliza saber que resulta fiable, como buena japo. En ese sentido, estaba encantado con las Yamaha que tuve (y las Suzuki). Creo que no voy ni a probar la H2... Estoy casi casi decidido a por la Z1000sx. Creo que sólo me falta decidir el color (Dios mio, soy la indecisión en persona). :book:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por sergio71 »

Revisiones? comentáis que cada 6000Km? las revisiones son cada 12000Km, cada 6000 se lleva y le hacen una revisión preventiva de la que no cobran nada.
Color......verde, por supuesto, las mas bonitas y las que mas corren, si le pones las pegatinas en las llantas, ya ni te cuento, jejeje.
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por mafaranda »

sergio71 escribió: 07 May 2018, 22:17 Revisiones? comentáis que cada 6000Km? las revisiones son cada 12000Km, cada 6000 se lleva y le hacen una revisión preventiva de la que no cobran nada.
Color......verde, por supuesto, las mas bonitas y las que mas corren, si le pones las pegatinas en las llantas, ya ni te cuento, jejeje.
Pues entonces debe ser que hay conces más "piratas" que otros, ya que a mí sí que me han vendido que hay que pasar revisión cada 6000, algo más económica que las de cada 12, pero incluye cambio de aceite y obviamente, eso conlleva pagarlo... (supongo que unos 120 € de revisión).

Menudo dilema, a ver qué hago yo ahora. Me cambiaría yo el aceite a los 6000, pero estando en garantía...
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”