Mis primeras impresiones (uno más!).

Foro de la Kawasaki Z1000SX
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por mafaranda »

Pablo11 escribió: 21 May 2018, 10:19 Y yo con la mia marcando consumo medio de 6,7 no sé cómo lo hacéis, si bien es cierto que por trabajo le hago mucha autovia
Yo cuando "intento" ir fuerte se me va el consumo hasta por encima de 8... Si bien es cierto, que a la que cojo y mantengo ritmo constante de 120 me baja a menos de 6
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por tonym »

Yo ya e desistido con el consumo es lo que tienes este motor 1043cm cubicos

Si hubiese querido consumos hubiese adquirido la yamaha tracer 900 400kms con un deposito ;-)
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por tonym »

Por cierto para el autor del post que llevas baul trasero original +soporte de este ?
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por JaviB »

tonym escribió: 23 May 2018, 10:44 Por cierto para el autor del post que llevas baul trasero original +soporte de este ?
Hola!. Llevo baúl original con soporte Shad (instalado por el concesionario). Me ha parecido ver algunas soldaduras, pero no he preguntado, así que no te puedo decir mucho más, de momento.

Respecto al consumo, tengo bastante claro que los tricilíndricos gastan algo menos, pero estoy satisfecho con la autonomía, sobretodo gracias al depósito de 19 litros (otra ventaja de esta moto, ya que cada vez las hacen con depósitos más pequeños (salvo las trail)).
calimoco
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2018, 16:55
5

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por calimoco »

Supongo que lo de casi 400 kms con 17 litros y algo es de coña... bueno, no lo supongo, lo afirmo. La mía está en suavizaje, lleva 400 kms. y a mi tampoco se me mueve el indicador del consumo medio del mismo sitio, 6,2 lts/100, eso no subiéndola de 4000 rpm prácticamente en ningún sitio, y en marchas largas por carretera y autovía, nada de ciudad... estoy seguro que si le abro al grifo un poco no baja de un 9 :cht2dw: ... De todos modos, es uno de los defectos de esta moto, que consume de cojones , y también las vibraciones, que no hace falta llegar para nada a 6000 rpm, porque a mi ya me dan por culo según arranco... :beatdeadhorse: Antes tenia una Z 750 y le daba mil vueltas en finura de motor y consumo (aunque lo del consumo en cierto modo es lógico por cilindrada y potencia, pero abriéndole con ganas poco subía del 8 y esta me da la impresión de que puede llegar al 12)
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por Jota Ge »

Pues vais a flipar !!! a mi me viene consumiendo entre 4,8 y 5,2 litros a los 100, y no marca mal el indicador, porque le suelen entrar alrededor de 15 litros y le vengo haciendo entre 300 y 32pico kilómetros hasta que se enciende la reserva ... y siempre es lo mismo.
Si que tengo que decir, que no soy de dar golpes de gas ni acelerones, que no voy todo el día con el pasador puesto, y sobre todo sobre todo, que la dejo correr mucho ... vamos, que voy mas de fluido que de dar gas y frenar.
A mi si que me importa el consumo, porque me la he comprado mas para viajar, y al precio que está la gasolina por ahí, rápidamente se van unos cuantos euros extras que prefiero dejármelos en un buen papeo, por ejemplo. Pero vamos !!! que estoy mas que contento en este tema, ya que estaba acojonado antes de comprarmela leyendo los comentarios al respecto.
Personalmente no tengo motivo de queja sobre esta moto, tira, frena, se aguanta, más que suficiente para la vida real, pero no me envenena como mi anterior 636, y curiosamente, en esta se me cansa la espalda, cosa que en la "R" no me pasaba.
Motos diferentes, conceptos diferentes ... es una buena moto si no se olvida su concepción de esport/turismo, para ir mas allá estan las "R"
... por cierto, la mia es verde !!! :icon_cheesygrin: :icon_cheesygrin: :icon_cheesygrin:
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por MegalomaniaC »

calimoco escribió: 15 Jun 2018, 17:06 Supongo que lo de casi 400 kms con 17 litros y algo es de coña... bueno, no lo supongo, lo afirmo. La mía está en suavizaje, lleva 400 kms. y a mi tampoco se me mueve el indicador del consumo medio del mismo sitio, 6,2 lts/100, eso no subiéndola de 4000 rpm prácticamente en ningún sitio, y en marchas largas por carretera y autovía, nada de ciudad... estoy seguro que si le abro al grifo un poco no baja de un 9 :cht2dw: ... De todos modos, es uno de los defectos de esta moto, que consume de cojones , y también las vibraciones, que no hace falta llegar para nada a 6000 rpm, porque a mi ya me dan por culo según arranco... :beatdeadhorse: Antes tenia una Z 750 y le daba mil vueltas en finura de motor y consumo (aunque lo del consumo en cierto modo es lógico por cilindrada y potencia, pero abriéndole con ganas poco subía del 8 y esta me da la impresión de que puede llegar al 12)
No es coña, te lo creas o no. De hecho hace 3 findes estuve ruteando por el Pirineo y la media de consumo fue de 5,2 en 3 días de viaje. Ojo que iba de paseo, en algún que otro puerto subí algo ligero adelantando coches pero para nada fuerte. Y lo normal en salidas yendo ligero pero sin pasar de 130 (carreteras de montaña) no paso de 5,5 cuando reposto. Y me fui a Bilbao otro finde, todo autopista - autovía a 120-130 y el consumo fue de 4,7.

Conozco un caso que lleva una media de 6,5-7 a los 100 en una 2014 y es que el tío va a fuego. Yo no acostumbro a pasar de 6000rpm salvo que esté subiendo algún puerto en la misma marcha y la estire, pero a la que llega a 7000 o así suelo cambiar siempre salvo que haya que frenar obviamente, pero si se sigue acelerando cambio.

Siempre me salta la reserva como al usuario de arriba, entorno a los 290-320km.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por tonym »

lo de los consumos como lo gaceis con la cuenta de la vieja o lo marca la moto en el marcador? porque ayer me tire mirando por todo el marcador y no encontre nada solo los kms por litro creo recordar

Gracias
Avatar de Usuario
moterus
Mensajes: 29
Registrado: 17 Oct 2017, 18:25
6

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por moterus »

Se puede poner km/l o l/100km.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Imagen
:moto: Vamos que no paro.....!!!!!!!!
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por MegalomaniaC »

tonym escribió: 17 Jun 2018, 23:07 lo de los consumos como lo gaceis con la cuenta de la vieja o lo marca la moto en el marcador? porque ayer me tire mirando por todo el marcador y no encontre nada solo los kms por litro creo recordar

Gracias
Aunque tiene contador en el ordenador de abordo, como dice el usuario moterus (de serie viene en Km/L o al menos a mí y lo cambié a L/Km), yo hago la cuenta de la vieja. Lleno siempre hasta cubrir la chapita del depósito, miro los km hechos en el trip A y reseteo, ahí calculo. Si me voy de viaje y quiero calcular el consumo pues me guardo los recibos y luego calculo los L/Km. Aunque no miro el consumo nada, pero como la gente lo pregunta pues suelo apuntarlo.

Como dato curioso gasto más rueda que la media con esta moto :bangin:. Las S21 con las que pedí la moto me duraron 5000km, las PR4 7500 la delantera y 8500 la trasera, y ahora la Road5 8000 la delantera (la voy a estirar 1000 más) y la trasera tiene 7000 pero le queda bastante... La gente me dice por foros que le meten 14-15000 a una PR4 con esta moto...
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”