Mis primeras impresiones (uno más!).

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por Jota Ge »

Si !!! el tema de los neumáticos si que es una ruina ... más neumáticos que aceite.
El delantero que venía de serie se quedó en Gijón con unos 5000 km. aprox. sin dibujo por los lados, y el trasero en Bilbao de regreso a casa, yo flipaba !!! cada vez que paraba se veían los neumáticos más gastados.
Como me pilló de viaje ( la primera vez que cambio neumáticos estando de viaje ) monté un poco lo que me encontré, y puse delante un T-30 evo y detrás un Metzeler Z-8.
La moto me va igual de bien con este tipo de gomas, y de momento, llevo mas o menos los mismos kilómetros que con los de serie y están a un 70% mas o menos también. Algo se ha ganado !!!
El mes que viene los volveré a cambiar estén como estén, y me los guardaré para acabarlos de gastar mas adelante, ya que no quiero que me pase como el año pasado.
En esta ocasión, voy a probar la pareja de T-30 EVO montados los dos a la vez, a ver que tal resultado en kilometraje me dan, ya que como goma, y aunque solo llevo el delantero, ya me van bien.
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por MegalomaniaC »

Jota Ge escribió: 18 Jun 2018, 23:53 Si !!! el tema de los neumáticos si que es una ruina ... más neumáticos que aceite.
El delantero que venía de serie se quedó en Gijón con unos 5000 km. aprox. sin dibujo por los lados, y el trasero en Bilbao de regreso a casa, yo flipaba !!! cada vez que paraba se veían los neumáticos más gastados.
Como me pilló de viaje ( la primera vez que cambio neumáticos estando de viaje ) monté un poco lo que me encontré, y puse delante un T-30 evo y detrás un Metzeler Z-8.
La moto me va igual de bien con este tipo de gomas, y de momento, llevo mas o menos los mismos kilómetros que con los de serie y están a un 70% mas o menos también. Algo se ha ganado !!!
El mes que viene los volveré a cambiar estén como estén, y me los guardaré para acabarlos de gastar mas adelante, ya que no quiero que me pase como el año pasado.
En esta ocasión, voy a probar la pareja de T-30 EVO montados los dos a la vez, a ver que tal resultado en kilometraje me dan, ya que como goma, y aunque solo llevo el delantero, ya me van bien.
Yo os recomiendo a todos las Road 5. Digamos que no voy suabe cuando voy a curvear y 8000km en la delantera con los testigos laterales recién pisados, que la voy a aguantar 1000km más una semanilla y la trasera lleva 7000km y aun le quedarán, calculo, 4000km hasta los testigos está bastante bien. Contando que saqué la moto con las S21 no las S20R y duraron 5000km es una buena duración. Las T30 las quise probar pero un par de compis me dijeron que apenas le sacaban 2000-3000km más que a las S21... Así que probé las Pilot Road 4, muy contento y ahora las 5 y es una pasada como van y la duración es muy buena.

Ahora que empiezo ya a hacer viajes, escapadas de finde y rutas más largas creo que voy a llegar a la cifra de 12000km con las Road 5. Y en curveo intenso agarra que es una pasada, igual que una rueda deportiva.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por sanbastia »

MegalomaniaC escribió:
Jota Ge escribió: 18 Jun 2018, 23:53 Si !!! el tema de los neumáticos si que es una ruina ... más neumáticos que aceite.
El delantero que venía de serie se quedó en Gijón con unos 5000 km. aprox. sin dibujo por los lados, y el trasero en Bilbao de regreso a casa, yo flipaba !!! cada vez que paraba se veían los neumáticos más gastados.
Como me pilló de viaje ( la primera vez que cambio neumáticos estando de viaje ) monté un poco lo que me encontré, y puse delante un T-30 evo y detrás un Metzeler Z-8.
La moto me va igual de bien con este tipo de gomas, y de momento, llevo mas o menos los mismos kilómetros que con los de serie y están a un 70% mas o menos también. Algo se ha ganado !!!
El mes que viene los volveré a cambiar estén como estén, y me los guardaré para acabarlos de gastar mas adelante, ya que no quiero que me pase como el año pasado.
En esta ocasión, voy a probar la pareja de T-30 EVO montados los dos a la vez, a ver que tal resultado en kilometraje me dan, ya que como goma, y aunque solo llevo el delantero, ya me van bien.
Yo os recomiendo a todos las Road 5. Digamos que no voy suabe cuando voy a curvear y 8000km en la delantera con los testigos laterales recién pisados, que la voy a aguantar 1000km más una semanilla y la trasera lleva 7000km y aun le quedarán, calculo, 4000km hasta los testigos está bastante bien. Contando que saqué la moto con las S21 no las S20R y duraron 5000km es una buena duración. Las T30 las quise probar pero un par de compis me dijeron que apenas le sacaban 2000-3000km más que a las S21... Así que probé las Pilot Road 4, muy contento y ahora las 5 y es una pasada como van y la duración es muy buena.

Ahora que empiezo ya a hacer viajes, escapadas de finde y rutas más largas creo que voy a llegar a la cifra de 12000km con las Road 5. Y en curveo intenso agarra que es una pasada, igual que una rueda deportiva.
Y que tal cuando frenas fuerte notas menos agarre con las Michelin que con las S21 o parecido...


Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por MegalomaniaC »

sanbastia escribió: 19 Jun 2018, 15:25
MegalomaniaC escribió:
Jota Ge escribió: 18 Jun 2018, 23:53 Si !!! el tema de los neumáticos si que es una ruina ... más neumáticos que aceite.
El delantero que venía de serie se quedó en Gijón con unos 5000 km. aprox. sin dibujo por los lados, y el trasero en Bilbao de regreso a casa, yo flipaba !!! cada vez que paraba se veían los neumáticos más gastados.
Como me pilló de viaje ( la primera vez que cambio neumáticos estando de viaje ) monté un poco lo que me encontré, y puse delante un T-30 evo y detrás un Metzeler Z-8.
La moto me va igual de bien con este tipo de gomas, y de momento, llevo mas o menos los mismos kilómetros que con los de serie y están a un 70% mas o menos también. Algo se ha ganado !!!
El mes que viene los volveré a cambiar estén como estén, y me los guardaré para acabarlos de gastar mas adelante, ya que no quiero que me pase como el año pasado.
En esta ocasión, voy a probar la pareja de T-30 EVO montados los dos a la vez, a ver que tal resultado en kilometraje me dan, ya que como goma, y aunque solo llevo el delantero, ya me van bien.
Yo os recomiendo a todos las Road 5. Digamos que no voy suabe cuando voy a curvear y 8000km en la delantera con los testigos laterales recién pisados, que la voy a aguantar 1000km más una semanilla y la trasera lleva 7000km y aun le quedarán, calculo, 4000km hasta los testigos está bastante bien. Contando que saqué la moto con las S21 no las S20R y duraron 5000km es una buena duración. Las T30 las quise probar pero un par de compis me dijeron que apenas le sacaban 2000-3000km más que a las S21... Así que probé las Pilot Road 4, muy contento y ahora las 5 y es una pasada como van y la duración es muy buena.

Ahora que empiezo ya a hacer viajes, escapadas de finde y rutas más largas creo que voy a llegar a la cifra de 12000km con las Road 5. Y en curveo intenso agarra que es una pasada, igual que una rueda deportiva.
Y que tal cuando frenas fuerte notas menos agarre con las Michelin que con las S21 o parecido...


Enviado desde mi versys 1000-17
Con la S21 no he tenido que pegar un fuerte frenazo la verdad, no me ha tocado. Acabo de llegar a casa y hoy he tenido un susto de los serios:

Bajando un puerto bastante conocido aquí en Navarra, el de Erro, íbamos 2 motos, una XJ6 delante, yo y un coche detrás. Íbamos normales, bajando y en un puerto con mucho ciclista no hay que correr, la subida sí que le das caña pero la bajada con calma... Total, que nos adelantan por la izquierda 2 ciclistas, como ya les veíamos por el retrovisor les hemos dejado paso delante del carril y frenado un poco para que pasaran mejor... Aunque no me gusta nada que hagan estas cosas pues a veces te pilla de susto, total que han adelantado en una zona con mucha curva de más de 90º y claro... Estaban adelantando y venía curva a izquierdas, se meten hacen la curva pero se han quedado muy pegados a la XJ6 al frenar en la curva y la siguiente tocaba a derechas seguida de la otra, sin recta de por medio... Y aparece un Mercedes ML todoterreno con un viejo al volante en mitad de nuestro carril "recortando" la curva... Pues un ciclista ha pasado rozando el Mercedes, el otro se ha echado a un lado y casi se come el quitamiedos... El de la XJ6 que tenía a los ciclistas pegados ha pegado un frenazo y claro, yo otro. Todo en un segundo porque nos comíamos los ciclistas y he frenado tan fuerte que se me ha levantado de atrás y casi salgo volando de la moto.

Osea que sí, frena bien con la Road 5.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por Jota Ge »

Gracias por la recomendación MegalomaniaC, solo que ya hace muchos años que no monto ni Michelin ni Pirelli.
Desde que descubrí los Dunlop no he vuelto a probar otras marcas.

Está claro que hay que probar diferentes neumáticos hasta encontrar el que mejor se nos adapte, y en la SX lo tenemos fácil por lo poco que duran :icon_lol: , solo que he acabado un poco hasta los webs entre tantas marcas y tantos modelos diferentes, ademas, en alguna ocasión me ha ocurrido que al volver a repetir un neumático en concreto, este ha dejado de fabricarse, y en su lugar estaba la evolución del mismo, y esa evolución a mi no me ha funcionado mejor que el modelo antiguo.

Estoy acostumbrado por mi anterior moto, a cambiar ruedas cada 8.000 km. aprox. si le puedo hacer más kilómetros conservando las mismas prestaciones mejor que mejor, pero menos de esos 8.000 para mi es una ruina.

Ademas, me ocurre que me como los neumáticos por los lados, supongo que porque no hago autopista ni autovía, y me resulta paradójico cambiarlos cuando aún tienen dibujo por el centro mientras los laterales están tiesos, de todas formas, antes de llegar a esos extremos las ruedas ya no van bien, y la moto tampoco, claro !!!

Así que en esta ocasión, y viendo las buenas sensaciones que me dieron los S-20 y ahora el T-30 delantero, quiero probarlos, ya que los últimos Bridgestone que he probado antes de tener la SX, fueron los que montaba una GPZ 600R que compré hace ya mas de 30 años, y que por cierto, tuve un par de caídas por culpa de los neumáticos, y por culpa también de mi inexperiencia.
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por Jota Ge »

MegalomaniaC escribió: 19 Jun 2018, 20:18
sanbastia escribió: 19 Jun 2018, 15:25
MegalomaniaC escribió:
Yo os recomiendo a todos las Road 5. Digamos que no voy suabe cuando voy a curvear y 8000km en la delantera con los testigos laterales recién pisados, que la voy a aguantar 1000km más una semanilla y la trasera lleva 7000km y aun le quedarán, calculo, 4000km hasta los testigos está bastante bien. Contando que saqué la moto con las S21 no las S20R y duraron 5000km es una buena duración. Las T30 las quise probar pero un par de compis me dijeron que apenas le sacaban 2000-3000km más que a las S21... Así que probé las Pilot Road 4, muy contento y ahora las 5 y es una pasada como van y la duración es muy buena.

Ahora que empiezo ya a hacer viajes, escapadas de finde y rutas más largas creo que voy a llegar a la cifra de 12000km con las Road 5. Y en curveo intenso agarra que es una pasada, igual que una rueda deportiva.
Y que tal cuando frenas fuerte notas menos agarre con las Michelin que con las S21 o parecido...


Enviado desde mi versys 1000-17
Con la S21 no he tenido que pegar un fuerte frenazo la verdad, no me ha tocado. Acabo de llegar a casa y hoy he tenido un susto de los serios:

Bajando un puerto bastante conocido aquí en Navarra, el de Erro, íbamos 2 motos, una XJ6 delante, yo y un coche detrás. Íbamos normales, bajando y en un puerto con mucho ciclista no hay que correr, la subida sí que le das caña pero la bajada con calma... Total, que nos adelantan por la izquierda 2 ciclistas, como ya les veíamos por el retrovisor les hemos dejado paso delante del carril y frenado un poco para que pasaran mejor... Aunque no me gusta nada que hagan estas cosas pues a veces te pilla de susto, total que han adelantado en una zona con mucha curva de más de 90º y claro... Estaban adelantando y venía curva a izquierdas, se meten hacen la curva pero se han quedado muy pegados a la XJ6 al frenar en la curva y la siguiente tocaba a derechas seguida de la otra, sin recta de por medio... Y aparece un Mercedes ML todoterreno con un viejo al volante en mitad de nuestro carril "recortando" la curva... Pues un ciclista ha pasado rozando el Mercedes, el otro se ha echado a un lado y casi se come el quitamiedos... El de la XJ6 que tenía a los ciclistas pegados ha pegado un frenazo y claro, yo otro. Todo en un segundo porque nos comíamos los ciclistas y he frenado tan fuerte que se me ha levantado de atrás y casi salgo volando de la moto.

Osea que sí, frena bien con la Road 5.
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: ... esta claro, frenan bien !!! jajaja
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por sanbastia »

Jota Ge escribió:
MegalomaniaC escribió: 19 Jun 2018, 20:18
sanbastia escribió: 19 Jun 2018, 15:25 Y que tal cuando frenas fuerte notas menos agarre con las Michelin que con las S21 o parecido...


Enviado desde mi versys 1000-17
Con la S21 no he tenido que pegar un fuerte frenazo la verdad, no me ha tocado. Acabo de llegar a casa y hoy he tenido un susto de los serios:

Bajando un puerto bastante conocido aquí en Navarra, el de Erro, íbamos 2 motos, una XJ6 delante, yo y un coche detrás. Íbamos normales, bajando y en un puerto con mucho ciclista no hay que correr, la subida sí que le das caña pero la bajada con calma... Total, que nos adelantan por la izquierda 2 ciclistas, como ya les veíamos por el retrovisor les hemos dejado paso delante del carril y frenado un poco para que pasaran mejor... Aunque no me gusta nada que hagan estas cosas pues a veces te pilla de susto, total que han adelantado en una zona con mucha curva de más de 90º y claro... Estaban adelantando y venía curva a izquierdas, se meten hacen la curva pero se han quedado muy pegados a la XJ6 al frenar en la curva y la siguiente tocaba a derechas seguida de la otra, sin recta de por medio... Y aparece un Mercedes ML todoterreno con un viejo al volante en mitad de nuestro carril "recortando" la curva... Pues un ciclista ha pasado rozando el Mercedes, el otro se ha echado a un lado y casi se come el quitamiedos... El de la XJ6 que tenía a los ciclistas pegados ha pegado un frenazo y claro, yo otro. Todo en un segundo porque nos comíamos los ciclistas y he frenado tan fuerte que se me ha levantado de atrás y casi salgo volando de la moto.

Osea que sí, frena bien con la Road 5.
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: ... esta claro, frenan bien !!! jajaja
Imagen

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por sanbastia »

sanbastia escribió:
Jota Ge escribió:
MegalomaniaC escribió: 19 Jun 2018, 20:18

Con la S21 no he tenido que pegar un fuerte frenazo la verdad, no me ha tocado. Acabo de llegar a casa y hoy he tenido un susto de los serios:

Bajando un puerto bastante conocido aquí en Navarra, el de Erro, íbamos 2 motos, una XJ6 delante, yo y un coche detrás. Íbamos normales, bajando y en un puerto con mucho ciclista no hay que correr, la subida sí que le das caña pero la bajada con calma... Total, que nos adelantan por la izquierda 2 ciclistas, como ya les veíamos por el retrovisor les hemos dejado paso delante del carril y frenado un poco para que pasaran mejor... Aunque no me gusta nada que hagan estas cosas pues a veces te pilla de susto, total que han adelantado en una zona con mucha curva de más de 90º y claro... Estaban adelantando y venía curva a izquierdas, se meten hacen la curva pero se han quedado muy pegados a la XJ6 al frenar en la curva y la siguiente tocaba a derechas seguida de la otra, sin recta de por medio... Y aparece un Mercedes ML todoterreno con un viejo al volante en mitad de nuestro carril "recortando" la curva... Pues un ciclista ha pasado rozando el Mercedes, el otro se ha echado a un lado y casi se come el quitamiedos... El de la XJ6 que tenía a los ciclistas pegados ha pegado un frenazo y claro, yo otro. Todo en un segundo porque nos comíamos los ciclistas y he frenado tan fuerte que se me ha levantado de atrás y casi salgo volando de la moto.

Osea que sí, frena bien con la Road 5.
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: ... esta claro, frenan bien !!! jajaja
Imagen

Enviado desde mi versys 1000-17
Me alegro que solo ha sido un susto macho,que miedo...
Ya sé que puerto me dices,hay que bajar muy fino por que si te dejas llevar se coge mucha velocidad.
Pregunto lo de la frenada por que cuando salgo de ruta dominguera suelo achuchar bastante el freno delantero y me interesa saber la reacción de una rueda de turismo comparada con una sport por que para mi gusto la versys va algo escasa de frenos,de hecho me estoy planteando cambiar la bomba y poner una radial.

Enviado desde mi versys 1000-17




versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
5

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por javiercalibra »

Bueno por fin la he probado a conciencia y me ha sorprendido gratamente :la encuentro comoda ,muy docil ,divertida y potente.
Por poner un pero :la cupula pequeña y el calor que desprende en el lado derecho que te quema de la rodilla para abajo
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por mafaranda »

javiercalibra escribió: 15 Jul 2018, 21:00 Bueno por fin la he probado a conciencia y me ha sorprendido gratamente :la encuentro comoda ,muy docil ,divertida y potente.
Por poner un pero :la cupula pequeña y el calor que desprende en el lado derecho que te quema de la rodilla para abajo
Eso está genial, la verdad que la SX es una motaza, los pequeños fallos que tiene se pueden perdonar, no son determinantes, aunque a mí el tema de las vibraciones de a partir de 6500 rpm me tocan bastante los webs...

Yo por contra, cada día, y pese a que no puedo decir nada malo de la moto, estoy un poco más "desangelado" con ella. Sigo sin vender la moto antigua y cada vez que la cojo me saca más sonrisas que la kawa, además que veo los componentes de una y otra y me dan ganas de llorar... Compré la kawa esperando hacer algo más de salidas con la mujer y después de 4 meses sólo se ha subido dos veces, no habrá puesto el culo más de 200 kms en ella :muy_mal:
Aún así, era algo previsible y como mínimo pensaba que ganaría en comodidad. Con la moto vieja en salidas largas al final sufria dolores en piernas que achacaba a la posición de las estriberas de la moto... Pues para mi desgracia, resulta ser que no, que con la kawa también los sufro y además se empeora por un asiento de peor calidad.

Así que menudo dilema el que tengo, vender la moto nueva y perder un dineral sin casi haber disfrutado la moto o seguir con ella, aun a sabiendas que hay otras que me la ponen más "morcillona" :me_rindo: ... Y lo dicho, aún siendo la sx una moto redonda en casi todos los apartados y sin lugar a dudas, una de las más completas del mercado
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”