Página 1 de 1

Localizador GPS

Publicado: 01 Ago 2018, 17:59
por dd087
Holaaa!

Voy a ponerle un localizador GPS a la moto, ya está de camino. He encontrado este hilo donde se explica con detalle qué localizador comprar y cómo configurarlo:

https://m.forocoches.com/foro/showthrea ... t276915979

No sé si lo conocíais pero tiene muy buena pinta.

La historia es que el cacharro lleva tres cables: +12V, GND, ACC (contacto). Alguien sabe un sitio fácil dónde empalmar los cables? Creo que la moto lleva conectores para equipación auxiliar?

La mía es una del 2018.

Saludos,
DD

Re: Localizador GPS

Publicado: 08 Ago 2018, 19:40
por mobyla
Yo tengo puesto un localizador, simplemente con alimentarlo tendrías suficiente. Si quieres conectar el acc yo creo que una posibilidad es al fusible de accesorios que tiene debajo del asiento, ese solo tiene +12 si esta el contacto puesto.

Saludos

Re: Localizador GPS

Publicado: 08 Ago 2018, 19:54
por dd087
Gracias mobyla pero no quiero alimentarlo con cables directamente de la batería porque sería fácil de localizar... Cómo lo has hecho tú?

Re: Localizador GPS

Publicado: 09 Ago 2018, 00:33
por mobyla
En mi caso lo he pillado al positivo de la batería y esta escondido en el colín, tiene batería y aunque corten cables tiene una autonomía de unas 8 horas creo recordar.

Yo lo tengo mas que nada con las notificaciones si detecta que se mueve la moto o bien recibe algún golpe recibo un correo electrónico, ya he visto casos donde han robado motos y si el propósito es desguazarlas el localizado es lo primero que buscan... incluso llevan inhibidores de gps así que tampoco te obsesiones mucho. Otra cosa es que la roben y luego la dejen tirada en algún sitio, esos mal nacidos no se preocuparan ni en buscar gps. Yo me lo tomo como una medidas mas de seguridad pero que no te asegura nada.

Si pillas manual de taller imagino que en algún sitio habrá un diagrama electrónico de la moto y puedes ver algún sitio donde sacar esos +12v que no sea directamente de la batería.

Un saludo

Re: Localizador GPS

Publicado: 09 Ago 2018, 14:59
por super6uno
Yo también me estaba mirando uno, pero más completo y con detectores de inhibidores:

Estoy entre estos dos:

https://www.atlantis-technology.com/pro ... ntis-moto/
http://bretto.co/es/alarma-para-moto/8- ... -w200.html

Alguna recomendación?

Re: Localizador GPS

Publicado: 10 Ago 2018, 12:04
por dd087
Por ahora lo he instalado de forma provisional a lo fácil. La verdad que funciona fenomenal y más por el precio, menos de 15€.

Cuando tenga tiempo lo intentaré dejar más fino.

Yo visto lo visto no me dejaría tanta pasta. Como dice el compañero si te la quieren robar te la roban...

Re: Localizador GPS

Publicado: 10 Ago 2018, 14:36
por super6uno
dd087 escribió: 10 Ago 2018, 12:04 Por ahora lo he instalado de forma provisional a lo fácil. La verdad que funciona fenomenal y más por el precio, menos de 15€.

Cuando tenga tiempo lo intentaré dejar más fino.

Yo visto lo visto no me dejaría tanta pasta. Como dice el compañero si te la quieren robar te la roban...
Si la quieren robar la roban, pero esa frase no es excusa. Cuanto más difícil lo pongamos mejor. Y creo que es más probable que roben una de al lado que no a la que le salta la alarma por movimiento o por detección de inhibidor, que es lo bueno de las que he puesto.

Re: Localizador GPS

Publicado: 04 Sep 2018, 18:28
por tonym
si lo montas al final en condiciones marcate un brico te lo agradeceriamos

Un saludo