Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
BT69
Mensajes: 103
Registrado: 13 Jun 2018, 00:15
5

Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Mensaje por BT69 »

Buenas, como no he encontrado nada por la web que estuviese bien explicado como me tenia que poner al lío he decidido ir haciendo fotos para documentarlo todo y así que sea mucho más facil para aquellos que como yo no tenemos mucha idea.
Al lío, me he comprado un scottoiler V-sysmtem (la version verde-kawasaki) y hoy me he metido en faena, voy a poner un monton de fotos explicando paso a paso para que cualquiera pueda hacerlo.

1-Debemos quitar el carenado derecho con el fin de encontrar el tubo de vacio motor al que deberemos conectar el scottoiler. Es sencillo de quitar pero no me voy a parar demasiado ya que si quereis poder ver este video que aunque no entendais ingles se ve paso por paso como hacerlo:

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=L8OU5wkn_mI[/BBvideo]

2-Localizaremos el tubo de vacio, esta como he dicho en el lado derecho:

Imagen

Imagen

Como veis aqui ya esta cortado y montada la T que viene en el kit, cortaremos el tubo y la funda que lo rodea, asegurandonos de insertar bien el tubo en la T y que no quede metida la funda pero no el tubo.

3-En mi caso he decidido poner el scottoiler al lado del amortiguador trasero, anclado en el plastico que rodea el deposito de liquido refrigerante y una chapa que hay encima de este. Por lo tanto lo siguiente que deberemos hacer es bajar el tubo de vacio hasta la ubicacion del scottoiler, colocando bridas para que no ande bailando por ahi:

Imagen

Imagen

Imagen

4-Colocar el tubo que va del scottoiler al engrasador de la cadena
Lo primero es limpiar bien toda la zona donde pegaremos las sujecciones del tubo, para que peguen bien. En mi caso he usado petroleo para limpiar la grasa mas gorda y finalmente le he dado con un poco de alcohol para que quede perfectamente limpio:

Colocamos el soporte entre el diabolo y el basculante
Imagen

Vamos poniendo las sujecciones a lo largo del basculante, haciendo que el tubo pase por debajo de la goma que proteje el basculante de la cadena, evitando asi que la cadena pueda pegar en el tubo
Imagen

Pasamos el tubo hacia el nuevo compartimento del scottoiler
Imagen
Imagen

5.Colocar el respiro:
En mi caso he levantado el asiento y he subido el tubo de vacio que colocamos anteriormente y tambien el respiradero del scottoiler para dejarlos debajo del asiento. El tubo de vacio lo he subido para aqui por no cortarlo no vaya a ser que finalmente decida colocarlo en otro lugar y total ahi no me molesta, asi dejo el sobrante de tubo arriba y bajo de nuevo la punta para colocarlo en el scottoiler
Imagen

6-Sujetar el scottoiler:
Bien aqui me las he tenido que ingeniar para sujetarlo, ya que no hay mucha manera de engancharlo, solo el saliente del plastico que rodea el deposito de refrigerante y una chapa arriba a la que el scottoiler no llega. Finalmente tirando de mi vena McGiver he udado una llave allen del 5, que he pintado de negro
Imagen
y direis, para que¿?
Pues para esto
Imagen
la coloco entre el scottoiler y el soporte del mismo, enganchada con unas bridas y de esta forma si llego a la chapa que os comento, con lo que le da un plus de sujeccion:
Imagen

7-Colocar todos los tubos, vacio, respiradero y tubo del aceite:
Aqui es por donde he subido/bajado el tubo de vacio y el respiradero para debajo del asiento del conductor
Imagen
Aqui se ve la brida que sujeta la parte baja del scottoiler al saliente del plastico del deposito refrigerante y se ve tambien otro de los soportes que sujetan el tubo del aceite
Imagen

Bien, ya tenemos todo montado asique toca llenar el deposito, encender la burra y regular la caida de aceite, he separado un poco el inyector para ver bien la caida de la gota, el manual recomienda ajustar mas o menos a una gota por minuto.
Primero abriremos al maximo el caudal hasta que el aceite llene el circuito y empiece a gotear, luego lo bajaremos y lo ajustaremos
Imagen

Una vez regulado he limpiado toda la cadena de la grasa anterior y la he embadurnado como dice el manual con el propio aceite, he ajustado el inyector para pegarlo a la corona y en principio solo queda hacer kilometros!! Veremos que tal va el sistema. Finalmente este es el resultado de como queda colocado:
Imagen
Imagen

Espero que sirva de ayuda a los que quieran montar este sistema, al menos no dareis palos de ciego como yo desmontando el deposito y buscando el dichoso tubo de vacio jajaja.
Creo que seria buena idea hacer un post con una chincheta con todos los bricos que se suban y asi tenerlos disponibles de un vistazo rapido.
Proximamente instalacion de puños calefactados para el fresquito
Un saludo!
Kawasaki Z1000SX Tourier Emerald Blazed Green 2018
Extras:
Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
Alarma SteelMate 986E
Toma Usb 12 con voltimetro
Avatar de Usuario
Pablo11
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ago 2017, 12:54
6

Re: Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Mensaje por Pablo11 »

Gran trabajo, ina pregunta , si la moto esta parada, el aceite sigue cayendo? Dejara mancha en el suelo?
Avatar de Usuario
BT69
Mensajes: 103
Registrado: 13 Jun 2018, 00:15
5

Re: Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Mensaje por BT69 »

Pablo11 escribió: 11 Ago 2018, 18:40 Gran trabajo, ina pregunta , si la moto esta parada, el aceite sigue cayendo? Dejara mancha en el suelo?

Si, en cuanto la moto se enciende empieza a funcionar pero supongo que si no la tienes encendida mucho tiempo no creo que gotee, imagino que empezara a gotear cuando lleve varias gotas y si cada gota es un minuto por ej...ahora tengo que regularlo bien; le he subido a 75 segundos a ver que tal

Probandolo hoy he tenido un problema que quizás sea la solución a tener que reajustarlo en verano/invierno.
He ido a hacer una ruta y a medio camino pare a comprobar que estuviera todo bien, para mi sorpresa estaba bastante salpicada la rueda trasera porque resulta que pasa algo de calor de la funda del deposito refrigerante donde lo tengo enganchado al scottoiler, con lo que el aceite se habia calentado y estaba fluyendo mucho más de lo normal.
Ahora viene mi teoría, que es que al estar caliente el aceite porque la moto esta caliente, siempre va a estar a la misma temperatura mas o menos haga frio o calor, con lo que no deberia tener que regularlo con el cambio de estación y además, cuando enciendo la moto en el garaje estara frío con lo que fluirá menos hasta que la moto coja temperatura con lo que los posibles goteos antes de arrancar se minimizarian

Si mi teoría es cierta la ubicación es cojonuda jajajaj
Kawasaki Z1000SX Tourier Emerald Blazed Green 2018
Extras:
Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
Alarma SteelMate 986E
Toma Usb 12 con voltimetro
rapidito
Mensajes: 25
Registrado: 21 Jul 2018, 23:50
5

Re: Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Mensaje por rapidito »

Enhorabuena por el brico. Esto nos ayudara a muchos a animarnos a poner el Scottoiler. :SI: :clapping:
Javicherta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2018, 00:53
5

Re: Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Mensaje por Javicherta »

Un razonamiento fabuloso jajajaja, yo creo que la idea que has tenido es muy buena, podrá dar resultado o no, pero seguro, que encaso de que le varíe la temperatura en invierno, sera muy muy poco lo que lo tengas que regular.
Enhorabuena por el brico!!!
Avatar de Usuario
davimpower
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2018, 11:10
6

Re: Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Mensaje por davimpower »

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros,sera de gran ayuda para muchos que deseen instalar este sistema, saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

BALAGRIS
Mensajes: 80
Registrado: 22 Oct 2017, 08:31
6

Re: Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Mensaje por BALAGRIS »

Si sirve de ayuda, yo llevo el depósito debajo del asiento del piloto, le di la vuelta a la chapa negra que lleva para ganar un poco más y me entra pegado a la batería en posición vertical perfectamente.

En el sitio que lo colocaste tú, me daba la impresión que podía llegar a tocar con la aleta de abajo al amortiguar, además de mancharse, aunque es bastante más cómodo a la hora de rellenar que en mi caso.

Tengo pensado instalar el accesorio “lubetube” que es un depósito flexible extra, que además de dar unos 10.000km de engrase, permite montar el depósito original en horizontal si se quiere, ampliando las posibilidades a la hora de colocarlo.

Cuando me llegue y lo instale os pongo fotos como hizo el compañero que le ha quedado muy bien.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Mensaje por Kawanito-n »

BT69, muy buen trabajo y un brico muy útil para el que decida poner el engrasador, con abundante material gráfico. Con esta base y las aportaciones de otros va a quedar estupendo.
:dance4:
Imagen
Avatar de Usuario
BT69
Mensajes: 103
Registrado: 13 Jun 2018, 00:15
5

Re: Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Mensaje por BT69 »

Gracias a todos, de eso se trata de compartir y facilitarnos el trabajo. Por supuesto cualquier mejora, ideas o sugerencias son bienvenidas

V'ss
Kawasaki Z1000SX Tourier Emerald Blazed Green 2018
Extras:
Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
Alarma SteelMate 986E
Toma Usb 12 con voltimetro
skonner87
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2018, 23:35
5
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Brico Instalacion Scottoiler Vsystem Z1000SX 2018

Mensaje por skonner87 »

buen trabajo!!
Ya nos comentas como va el scottoiler!
un saludo y Gasssssssssss!
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”