Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Foro de la Kawasaki Z1000SX
ivanvn
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2018, 08:03
5

Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Mensaje por ivanvn »

Buenos, lo primero es agradeceros vuestra colaboración y pediros ayuda...
Me estoy planteando comprar una Z1000SX modelo 2014 o 2017, el caso es que necesito una moto para todos los días, con la que pueda ir a trabajar (40km al día por M40), salir a curvar los fines de semana y entrar al circuito esporádicamente (una vez al año como máximo), y sin que me arruine....

Vengo de una BMW F800ST, antes he tendió una ducati Monster y una Honda NSR 125R, me apetece un motor de 4 cilindros, pero en una moto utilizable...

MI pregunta es, me la recomendáis...?? Es una moto utilizable para todos los días sin que me parta el cuello..?? Me arruinare si la uso todos los días..?? Consumo..?? Revisiones..?? Ruedas..?? Averías..??

Muchísimas gracias por adelantado, y cualquier consejo o sugerencia que me deis será bienvenido..!!!!!

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
super6uno
Mensajes: 121
Registrado: 16 Nov 2015, 12:16
8

Re: Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Mensaje por super6uno »

Yo hago 8km de circunvalación y 6 de ciudad cada viaje al trabajo y lo hacía con la Z1000SX, al final me he pillado una scooter, básicamente por las retenciones, la Z tiene los retrovisores anchos y no se ratea tan fácilmente. A parte de que gasta como una bestia en retención. También por comodidad de arrancar, salir y gas freno gas freno. A parte de que si llovía, o algo y estaba en la calle sufría un poco, jejejejeje, manías.

Para tu uso creo que no tendrás problema si no te metes en ciudad pura con atascos.
Pero de poder se puede, lo llevo haciendo tiempo hasta que me he vuelto un señorito.

Por cierto, en tema postura 0 problemas, a mi me gusta más esta postura en una moto grande que la postura de trail. Me da más seguridad y control.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Mensaje por sergio71 »

Creo que te han dado buen consejo, porque a mi me paso lo mismo.
La compré en 2011 y le hice 20000km en un año, entre ir a trabajar y salir los fines de semana, eché cuentas del gasto entre revisiones y neumaticos, al año siguiente me compré una majesty 400 de segunda mano, en un año estaba amortizada y no cargaba de quilometros a la SX.
En cuanto a posición es perfecta y elegir por año, la 2017 sin lugar a dudas.
ivanvn
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2018, 08:03
5

Re: Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Mensaje por ivanvn »

sergio71 escribió:Creo que te han dado buen consejo, porque a mi me paso lo mismo.
La compré en 2011 y le hice 20000km en un año, entre ir a trabajar y salir los fines de semana, eché cuentas del gasto entre revisiones y neumaticos, al año siguiente me compré una majesty 400 de segunda mano, en un año estaba amortizada y no cargaba de quilometros a la SX.
En cuanto a posición es perfecta y elegir por año, la 2017 sin lugar a dudas.
Lo primero agradeceros vuestra rápida respuesta, la moto me encanta, pero en serio merece la pena una scooter con mantenimiento (que también tienen), ruedas, seguro e impuesto de circulación..?? Cada cuanto se pasan las revisiones..?? Coste..?? En 20.000 km cuantos juegos de ruedas se gastan..?? Consumo medio de la bicha..?? Ahora mismo son los km que le estoy haciendo a mi BMW...20.000km/año con dos revisiones y 3 ruedas (dos traseras una delantera en compuesto sport/turismo).

Perdonad que acose con tantas preguntas, pero es la única manera de salir de dudas... Preguntando a los propietarios... Las pruebas de las revistas son demasiado "políticamente correctas" (comprensible por otro lado).

Muchísimas gracias de nuevo..!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ivanvn
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2018, 08:03
5

Re: Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Mensaje por ivanvn »

super6uno escribió:Yo hago 8km de circunvalación y 6 de ciudad cada viaje al trabajo y lo hacía con la Z1000SX, al final me he pillado una scooter, básicamente por las retenciones, la Z tiene los retrovisores anchos y no se ratea tan fácilmente. A parte de que gasta como una bestia en retención. También por comodidad de arrancar, salir y gas freno gas freno. A parte de que si llovía, o algo y estaba en la calle sufría un poco, jejejejeje, manías.

Para tu uso creo que no tendrás problema si no te metes en ciudad pura con atascos.
Pero de poder se puede, lo llevo haciendo tiempo hasta que me he vuelto un señorito.

Por cierto, en tema postura 0 problemas, a mi me gusta más esta postura en una moto grande que la postura de trail. Me da más seguridad y control.

Un saludo.
Muchísimas gracias por tu respuesta..!!
Los retrovisores estoy acostumbrado, la BMW los lleva igual, es cuestión de sortear un poco más los coches, incluso se agradecen por que así no te olvidas que llevas las matelas puestas (por donde pasa la parte delantera, también puede la trasera).

En cuanto a la postura estoy total y absolutamente de acuerdo contigo..!!

Me niego a pasarme a la moda trail, vivan las sport-turismo de toda la vida..!!

Lo que pasa es que ahora hay pocas opciones: Z1000SX (para mi la más bonita y equilibrada), VFR 800F (demasiado simple para lo cara que es), GSX S1000F (Se queda corta en practicidad), Ducati Super Sport (igual que la suzuki y además cara) y BMW R1200RS (la más práctica y cara, pero la menos bonita sin duda).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
super6uno
Mensajes: 121
Registrado: 16 Nov 2015, 12:16
8

Re: Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Mensaje por super6uno »

Mi compra de una scooter no ha sido para ahorrar, sino por comodidad en ciudad. Para todo lo demás Z1000SX. jejejejeje.
vandit
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jul 2017, 08:35
6

Re: Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Mensaje por vandit »

Yo sólo la descartaría si vas a hacer mucha ciudad, es un volcán en erupción XD
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Mensaje por sergio71 »

La BMW es un mechero comparada con esta, entre 5.5 y 6l y en cuanto a neumáticos ya te digo que no te duraran lo mismo, te comerás 3 traseros y 2 delanteros mínimo con ese quilómetros anuales.
Revisión cada 12000 (aunque hay quien le cambia aceite cada 6000), unos 330€, ya te diré lo que me cuesta la de los 24000, que la tengo que pasar ya mismo.
A ver, que te servirá para todo, no te digo que tengas que tener dos motos, pero yo eché números y me salia mas rentable, al final en 5 años le hice 73000km a la SX y 50000km a la majesty, imagina si se los meto todos a la Kawa. Las revisiones del scooter eran muy baratas, así como los neumáticos, ademas el mantenimiento de las dos me lo hacía yo.
Avatar de Usuario
Pablo11
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ago 2017, 12:54
6

Re: Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Mensaje por Pablo11 »

Yo únicamente gasto la sx, le hago unos 300km a la semana, o mas si ruteo el finde, unos 30km diarios por autovia. De consumo estoy en 5,9 las ruedas depende las que pongas, en condiciones malas (lluvia viento etc) mapa de motor en low y tracción al 3 y con preocupación, sin sustos por ahora. Para rutear los findes perfecta, contentísimo, para viajar o el dia dia, le pones las maletas k van integradas y te salvan el dia(guardar casco, compra o chubasquero jejeje) año por supuesto si puedes 2017, las luces led de noche son espectaculares. En definitiva una máquina polivalente como pocas. Espero haberte ayudado
Javicherta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2018, 00:53
5

Re: Z 1000 SX, moto para todos los días..??

Mensaje por Javicherta »

Buenas, yo para ir a currar le hago 30km (10 ciudad y 20 autovia), es mi segunda moto, hasta ahora solo habia llevado 3 años una kawa ER6N, y la verdad que por ciudad hay algo de diferencia, pero es minima, no hecho en falta para nada a la naked.
Donde si vas a tener problemas es a la hora de pasar entre los coches, y sobre todo si llevas las maletas laterales, pero en conducción igual que la naked.
Y en el tramo de Autovia hay si que hay mucha diferencia, la comodidad, el viento que te quita que a su vez, es pasar menos frio también.
Una cosa que aluciné, es que a los puños, no les da nada el aire, no se como sera en otras motos con carenado, pero creo que kawa se lo ha currado muchisimo.
En tema de gastos no te puedo ayudar, porque le he hecho 1700km, es el modelo 2018.
En resumen, por ciudad me encontre muy comodo con ella desde el primer día, (me esperaba mucha mas diferencia con una naked mas pequeña) y por carretera son todo alagos la mires por donde la mires.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”