Shad soluciona el problema maletas y top case

Foro de la Kawasaki Z1000SX
nan75
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2019, 14:06
5

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por nan75 »

Ghor escribió:Ojo!!! Acabo de adquirir una Z1000SX de 2019 y he comprado este soporte Shad para un baúl V47 de Givi.
Para montar el soporte entre el colín y el portamatrícula, hay que desmontar toda la parte trasera del colín, y en el modelo de 2019 (por los vídeos que he visto en modelos anteriores no lo llevaba), Kawasaki ha metido un tornillo inviolable que hace casi casi imposible desmontar el portamatricula, porque no se puede separar la parte inferior del colín del subchasis de aluminio debido a este tornillo, por lo que se complica bastante soltar cables de intermitentes y luz de matrícula

No es tan sencillo como aparece en el manual de Shad. En el manual aparecen los 4 tornillos que se ven al quitar el asiento trasero, pero entre la parte inferior del colín y el portamatrícula hay otros dos que no se ven hasta separar la parte inferior del subchasis de aluminio.

Es este tornillo, se ve nada más quitar el asiento trasero.

Imagen

En cuanto a compatibilidad con las maletas laterales, si que es compatible, pero las maletas rozan en la parte interior con los brazos del soporte. Lo probaré unos días, pero si oigo vibraciones, quitaré el soporte y el baúl.
Viendo el manual de shad, quitas esos 4 tornillos que luego sustituyes por los 4 mas largos de shad, lo que quieres decir es que la pieza de plástico que sujeta portamatrículas e intermitentes no llega a salir del todo para poder desenchufar los cables para poder pasarlos por el agujero de la pletina de Shad, es que no te acabo de entender con lo del tornillo inviolable que comentas ya que la operación parece sencilla,en realidad donde exactamente encuentras la dificultad.
Y gracias por el aporte porque precisamente esta semana iba a comprar el herraje y el baúl givi v47 al igual que tú.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ru93
Mensajes: 88
Registrado: 10 May 2017, 23:41
6

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por ru93 »

Ghor escribió: 26 May 2019, 09:36 De todas maneras Ru93, me puedes decir por favor ¿con qué tipo de destornillador o llave lo quitaste?
Quiero comprar una para tenerla por si necesito soltar esos tornillos....
El tornillo ese de la foto yo no le quitado para nada si que es verdad que en la parte de abajo el plastico de debajo del colin lleva otro de ese tipo pero tirando un poco para abajo una vez que tienes los otros 4 quitados yo con una carraca pequeña consegui quitar los otros que sujetan el porta al plastico del colin no es una tarea facil pero se puede hacer
Avatar de Usuario
Ghor
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2019, 18:56
4

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por Ghor »

ru93 escribió: 26 May 2019, 17:49
Ghor escribió: 26 May 2019, 09:36 De todas maneras Ru93, me puedes decir por favor ¿con qué tipo de destornillador o llave lo quitaste?
Quiero comprar una para tenerla por si necesito soltar esos tornillos....
El tornillo ese de la foto yo no le quitado para nada si que es verdad que en la parte de abajo el plastico de debajo del colin lleva otro de ese tipo pero tirando un poco para abajo una vez que tienes los otros 4 quitados yo con una carraca pequeña consegui quitar los otros que sujetan el porta al plastico del colin no es una tarea facil pero se puede hacer
Si, si al final ya conseguí soltar los dos tornillos que comentas, pero en algunos vídeos que he visto, el plástico de debajo del colín se suelta del todo, cae hasta apoyarlo en la rueda, pero yo no he podido.
Pero bueno ya está hecho, gracias por las respuestas.
joaopipo77
Mensajes: 33
Registrado: 31 Mar 2019, 19:37
4

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por joaopipo77 »

El tema es ese, imposible la tarea no es... Yo he cambiado portamatriculas e intermitentes, pero cuesta más trabajo que en los vídeos de Internet. Intenté quitar ese tornillo con una llave especial, pero nada. ¿Alguien lo ha conseguido con alguna llave?
Avatar de Usuario
Ghor
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2019, 18:56
4

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por Ghor »

joaopipo77 escribió: 27 May 2019, 07:37 El tema es ese, imposible la tarea no es... Yo he cambiado portamatriculas e intermitentes, pero cuesta más trabajo que en los vídeos de Internet. Intenté quitar ese tornillo con una llave especial, pero nada. ¿Alguien lo ha conseguido con alguna llave?
En la primera revisión de los 1.000 km hablaré con el mecánico a ver si me enseña la llave y me deja hacerle alguna fotillo.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por sergio71 »

Un conocido mio lo aflojó con un destornillador plano y un martillo, así que imagino que no debía estar muy fuerte.
nan75
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2019, 14:06
5

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por nan75 »

Acabo de poner el herraje de shad nuevo y todo bien, lo único que he notado que al sacar las maletas laterales cuesta algo más, una vez que las tienes fuera de la guía se atasca un poco y hay que tirar hacia fuera, cosa que antes no pasaba.
Por lo demás me gusta como queda, el baúl es un shad sh48 y no vibra nada con la moto en movimiento y los herrajes quedan muy disimulados.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose picasso
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2019, 16:53
4

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por Jose picasso »

Queda muy bien, te ha costado poner los herrajes del baul?
Por cierto, que cúpula llevas?
nan75
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2019, 14:06
5

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por nan75 »

Los herrajes me los puso el mecánico, pero no le dieron problema.
La cúpula es la de ermax.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose picasso
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2019, 16:53
4

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por Jose picasso »

Has mejorado con respecto a la de serie?
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”