Página 1 de 1

Toma USB frontal... pero que funcione

Publicado: 18 Ago 2019, 22:23
por mobyla
Buenas,

Llevo ya como 4 adaptadores USB y ninguno me funciona correctamente, no tienen la suficiente potencia para alimentar el movil... en vez de cargar se descarga poco a poco... otros me han durado dos salidas... el ultimo que he probado carga bien pero cuando le da deja de cargar. Cuando la compre le comente al comercial de montar uno, me intento vender el original pero me pareció excesivo pagar 120€ por un par de tomas USB... entonces me instalo uno (no se la marca, pero se parece mucho a un midland que he visto) con este como mucho me mantiene la carga, luego pille uno de ali que me duro 2 salidas, este parecía que iba bien... pero nada 2 salidas y muerto, luego he probado otro de amazon que lleva hasta quick charge 3.0 pero nada, cuando le da deja de cargar...

Alguien tiene alguna toma instalada que funcione como dios manda?? De momento y dado que la semana que viene me voy de viaje he pedido un adaptador de 12v como los que hay en el coche y un adaptador aukey que parece de calidad, ahora tengo la duda si no se saldrá del sitio con el movimiento... pero ya no se me ocurre otra cosa.

Un saludo :)

Re: Toma USB frontal... pero que funcione

Publicado: 19 Ago 2019, 19:43
por javiercalibra
El problema que tienes no es el adaptador sino el teléfono. Los teléfonos modernos tienen los llamados cargadores rápidos y con 12v es muy difícil conseguir esto.Yo tengo uno comprado en aliexpress con voltímetro y al conectar el movil se queda en 5v.Cuando salgo de viaje llevo un movil más viejo y mantiene la carga

Re: Toma USB frontal... pero que funcione

Publicado: 20 Ago 2019, 15:27
por MegalomaniaC
Yo tengo el original, no me costó 120, creo recordar que 90 o así tendría que mirar la factura por ahí. Desde luego me pareció un precio elevado pero yo también había montado 3 cargadores USB chinorris en mi anterior Vulcan 900, el primero me duró lo que el viaje a Asturias que hice (no sé si petó al volver por lluvia pero petó), el siguiente no llegaba a cargar bien, tenía poco fuelle y el tercero ya duró algo más pero me empezó a dar problemas de desconectarse, pensaba que era el cable del iPhone, pero lo cambié y nada, seguía igual... Así que vendí la Vulcan 900 sin ningún cargador USB jaja.

En la SX debido a estas idas y venidas (que entre pitos y flautas, instalaciones me dejé más de los 90 pavos que vale el original de la SX), les dije a los del concesionario que me lo montaran de serie. Bueno, casi 48.000kms después, usos en un iPhone 4S, iPhone 6S, móviles varios de colegas, mi TomTom Rider 550, Powerbanks y alguna que otra cosa va de cojones. Por cierto, el mío es la toma de mechero de 12V, no directamente USB, USB tengo un adaptador de Amazon de Aukey o así creo (no sé, lo compré cuando compré la moto y sigue bien, pero me costó 20 y algo €, no cogí nada de 5 que peta en una semana). Tengo doble USB con led de carga, carga todo fenomenal, hasta el TomTom 550 me lo mantiene cargado más de 10 días de uso continuo, y eso que por USB tarda mucho en cargarse.

Re: Toma USB frontal... pero que funcione

Publicado: 23 Ago 2019, 16:04
por tonym
Igual te puede ayudar a ver lo que lleva montado.....

https://www.youtube.com/watch?v=QANYbCl0vnU



Un saludo

Re: Toma USB frontal... pero que funcione

Publicado: 27 Ago 2019, 15:42
por ediaz
hay cargadores usb de muy buena calidad para moto y coche, pero hay que gastarse la pasta..

en aliexpress,

https://es.aliexpress.com/item/32970589 ... b201603_52

https://es.aliexpress.com/item/32681542 ... b201603_52

es importante protegerlo de la lluvia, pero es facil apañar una tapa, no?

sls!

Re: Toma USB frontal... pero que funcione

Publicado: 30 Ago 2019, 00:29
por mobyla
Disculpar por no contestar, acabo de llegar de unos días por el pirineo con la bicha. Os cuento... un par de días antes de irme pedí
en amazon un adaptador de mechero y un cargador aukey y las pruebas que hice fueron perfectas, el móvil carga sin problemas y funciona bien, el problema que vi es que de las vibraciones me da la sensación que el adaptador al final acabaría por salirse de la toma y otra cosa es que para mi es incomodo tener que estar quitando el cargador cada vez que dejas la moto para si llueve no se moje o bien para que no te lo roben. En fin, pues el día de antes buscando por amazon vi este:

https://www.amazon.es/Motocicleta-Adapt ... way&sr=8-1

Que básicamente es igual que los que he tenido de ali y amazon pero al ser de aluminio lo vi de mejor calidad y como total cambiar la toma son 10 minutos con una llave de allen lo pedí y me aventure a irme de viaje con el. Pues bien, decir que la calidad es infinitamente mejor que todos los que he tenido y ademas me ha funcionado de maravilla, 6 días dándole caña todos los días y perfecto, carga super rápida.

Como anécdota uno de los días antes de desayunar deje el cable conectado y cuando volví a la moto me lo habían robado... si llego a llevar el de la toma de 12V me hubieran robado las dos cosas, menos mal que siempre llevo dos cables de cada.

Un saludo

Re: Toma USB frontal... pero que funcione

Publicado: 03 Sep 2019, 21:25
por setepe
Hola, yo monte en el soporte de GPS un soporte para móvil que lleva un puerto USB con quickcharge 3.0 y va genial.
Imagen
https://www.dropbox.com/s/d4xh3ayurjna3 ... y.jpg?dl=0

Re: Toma USB frontal... pero que funcione

Publicado: 04 Sep 2019, 17:40
por Grogorio
setepe escribió:Hola, yo monte en el soporte de GPS un soporte para móvil que lleva un puerto USB con quickcharge 3.0 y va genial.
Imagen
https://www.dropbox.com/s/d4xh3ayurjna3 ... y.jpg?dl=0
No se ve la foto, podrías poner el enlace donde lo compraste?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk