Saludos y dudas

Foro de la Kawasaki Z1000SX
JuanmaGP
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Re: Saludos y dudas

Mensaje por JuanmaGP »

Me gusta tanto el negro que he tenido al menos 8 o 10 negras, mi novia me dice que me deje de tanto negro, al final veras como cae en verde, que tambien es muy bonito y no he tenido ninguna. Veremos si me decido.
En cuanto a la pantalla, creo que sera suficiente con la Puig, aunque la que lleva la moto naranja de las que has puesto no queda mal tampoco y es un poco mas grande, parece.

En cuanto al hilo con tus dudas yo poco te puedo decir, los que mas kilometros tienen con ella no se pronuncian, pues los que la hemos probados unas horas imaginate. Esta un poco frio el foro.

Aunque yo lo tengo claro, segun un cliente mio que la tuvo y dice: Cuando cambie los neumaticos parecia otra moto mucho mejor. Como regla generalizada parece que los neumaticos de origen los S20 (por cierto, ya no los hacen) no son lo mas adecuado para esta moto, aunque hay quien tambien habla bien de ellos y repite. Yo los cambiare en cuanto la tenga, si por fin me decido por ella. Son 260 o 270 euros pero yo si no voy bien, comodo y con confianza en las ruedas, no disfruto. Y si tengo un arrastron por pequeño que sea me arrepentire mucho de no haber gastado los 270, asi que en cuanto salga con ella, al taller de cabeza.

Por otro lado tengo que ponerla apunto de suspensiones y probar y probar y probar, salir con la herramienta en el bolsillo y ajustar hasta dejarla a mi gusto. Medir SAG lo primero, precargas, un clic aqui y haya y eso.
Tambien tengo pensada alguna modificacion del manillar, pero eso ya lo ire poniendo si llego a hacerlo. Si va ami gusto con las regulaciones y los neumaticos, no toco mas esta claro.

La mayoria de mecanicos saben poco o nada de ajustar suspensiones, hay talleres especializados en eso que si saben. Mirate videos que hay muchos y algo iras sacando, los de Carlos Morante estan bastante bien. Saludos.
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Kmill
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Re: Saludos y dudas

Mensaje por Kmill »

Pues ve contando en cuanto avances en meterle cosas para entenderla o si la compras sensaciones y más.
Respecto a la cúpula decir que la naranja también es la Puig. No he probado la ermax ( más alta para rutas y autovías ) u otras, pero la puig va bien.
Pues lo de los mecánicos ya me sabe mal, esperaba tener una guía en función de lo que me dijera.
En una parte de este foro hay gente que ha probado y comparte medidas de pesos concretos y altura del piloto para la regulación de las suspensiones, que es muy útil, pero es para modelos anteriores. No estaría mal que para el modelo de 2017-19 también se hiciera y la gente compartiese datos de las regulaciones, sería muy útil
JuanmaGP
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Re: Saludos y dudas

Mensaje por JuanmaGP »

No se de donde eres, yo estoy en la sierra de Madrid, pero busca por tu zona taller especializado en suspensiones, la mayoria de ellos lo hacen muy bien y que te la regule segun tu gusto. Yo en cuanto la tenga hare cosas y lo de las suspensiones lo apunto todo, no tengo inconveniente en compartirlo.

Mira eso videos que te he comentado y planteate el cambio de cubiertas.
javiercalibra
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Re: Saludos y dudas

Mensaje por javiercalibra »

Haber si mi experiencia te sirve. Vengo de una k1200lt de 400 kg (todo kilos de bmw) y este tipo de moto no tiene nada que ver con la kawasaki (ni esta ni la rt) esta moto tiene mucho de sport y menos peso,su respuesta es más rápido ,en curvas es muchísimo más ágil (incluso en lentas) su motor es elástico a más no poder (así duran las ruedas).Esta moto yo la uso los fines de semaba para curvear fuerte (voy con un par de cbr1000rr y otras r que van a cuchillo) y si me dejan atrás no es por la moto sino por mi miedo (algo que es útil en ocasiones) y mi falta de experiencia (8000 km).Esta moto es muy rapida pero eso si tienes que jugar mucho con las suspensiones(yo peso 100 kg) y las ruedas de serie no son la causa de sus males sino una mala regulacion(esto no es un problema con lo que duran de media tras 4000 km ya las habrás cambiado).En el tema de cupula: yo en vacaciones hago rutas de 4 o más horas seguidas y con mi 1,90 m de altura me cubre con bastante solvencia (no es la cúpula regulable eléctricamente de la lt pero...).Por fin tras este tocho solo puedo decirte que es una moto muy muy polivalente pero siempre tienes que decidirte a la hora de ajustar si eres de esport o de turismo (no es lo mismo llevar ruedas sport con muy poca durabilidad y amortiguación dura que ruedas rutera y una amortiguación para que no te moleste ningún bache) y repito esto no es una bmw tipo turing como la rt o la lt con la que tumbarse claro que es posible pero saltarán chispas por todos lados ( con la kawasaki tienes que tirarte con ella y aprovechar su par de motor).Espero haber ayudado
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Kmill
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Re: Saludos y dudas

Mensaje por Kmill »

super6uno escribió: 02 Sep 2019, 10:56 Lo que te dijo el mecánico de no tocar suspensiones es una soberana tontería. Yo aflojé la precarga de delante y atrás un 20% con mis 59kg de peso y apreté compresión y extensión media vuelta. La moto ha cambiado radicalmente, es otra moto.

También cambió mucho al cambiar neumáticos por Michelin Pilot Road 5, nada más recogerla me parecía que iba totalmente suelta de delante, luego ya te acostumbras a las sensaciones.
Te atreverías a aventurar cuáles podrían ser los reglajes de suspensiones para mí? Mido 1,75 y peso 84 kg Estas referencias pueden ayudar bastante.
Sobre los neumáticos, aún no tengo decidido el modelo y marca, pero los cambiaré. Estaba entre los Pilotos road, los roadtec o los S21
JuanmaGP
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Re: Saludos y dudas

Mensaje por JuanmaGP »

Pues yo no soy muy de Michelin, no he tenido buenas experiencias con ellos. Yo titaria hacia unos Pirelli Diablo o superior o los Contisportattack. En cuanto a regulaciones ni idea, pero basicamente endurecer de precarga y cerrar hidraulicos, lo hay que saber es cuanto, y eso sin probar es imposible.
JuanmaGP
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Re: Saludos y dudas

Mensaje por JuanmaGP »

Pues en principio esta pedida, si no pasa nada para finales de la semana proxima estara matriculada. Todavia no he elegido ni el color, llegan dos, una negra y otra verde, ire a verlas antes de matricular. yo ire contando.

Por cierto, como se suben fotos al foro, como cada uno es distinto en este no he subido ninguna. Gracias.
JuanmaGP
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Re: Saludos y dudas

Mensaje por JuanmaGP »

El jueves 19 tengo que recojerla, al final en verde. Ya iremos contando por aqui las sensaciones.
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Kmill
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Re: Saludos y dudas

Mensaje por Kmill »

Perfecto, me alegro un montón. Cuando la hayas recibido y probado haces una extensa crónica a ver qué tal. Yo estaba esperando a que el mecánico me dijera algo de reglajes tras probarla pero esta semana pasada ha sido muy mala por el temporal aquí en Alicante y no ha podido. El viernes la llevaré para que la pruebe y me vaya contando. Él dice que es partidario de no tocar más que la precarga de atrás en función del peso, pero que si aplica el SAG va a endurecer las suspensiones haciendo algo más inestable la moto en otras condiciones y por tanto perdiendo el equilibrio que tiene ahora. El mecánico además va a eventos a correr en carreras o sea que imagino que sabrá de qué habla, pero voy a insistir hasta que la pruebe bien. Necesito confiar en la moto, en los mecánicos y en la marca. Ya iré contando.
La desconfianza viene por varias cosas, porque en relación a lo que conté del sensor de temperatura, no lo han solucionado. Lo han cambiado pero sigue igual, con lo que puede ser que tengan que cambiar el cuadro entero. No es una muy buena forma de empezar con la marca, porque además pasaron otras cosas, pero en fin iremos viendo y ya contaré. Un saludo
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super6uno
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Re: Saludos y dudas

Mensaje por super6uno »

El reglaje de suspensión no va solo por el peso, sino por sensaciones. No hay que ceñirse solo al SAG. Yo llevo el reglaje a mi gusto y encantado, ha mejorado mucho.

Si es mecánico de carreras debería saber que los pilotos no regulan las suspensiones por peso, sino por las sensaciones de cada piloto.
Que te diga sólo de tocar el pomo de precarga trasera no dice mucho como mecánico si no te gustan las sensaciones.

Un saludo.
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