Cambia mal

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
manboto
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2019, 11:00
4

Cambia mal

Mensaje por manboto »

Hola,

Acabo de adquirir una Z1000SX nueva y estoy muy contento de momento. El único problema que me he encontrado es el cambio de marchas.
En la reducción de marcha está perfecto, pero al subir de marcha lo noto duro, como que le cuesta algo entrar, incluso se siente un crack al final, justo antes de engranar. Algunas veces al cambiar de 5ª a 6ª no cambia y hace el típico ruido de que salta la marcha.
Todo esto se lo he explicado al mecánico del taller oficial y dice que la ha probado y lo encuentra bien y normal. Incluso me ha llegado a decir que soy yo que cambio mal !?!?. Antes de comprar la moto, me dejaron probar una igual y ningún problema.
Ya no se que hacer, si no son capaces de verlo ellos. ¿A alguien más le ha pasado?, ¿alguna sugerencia?.

saludos,
Avatar de Usuario
Jose picasso
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2019, 16:53
4

Re: Cambia mal

Mensaje por Jose picasso »

Si está aún en los 1000 km del rodaje es normal, despues que le pongan un buen aceite sintetico y verás el cambio.
Tensa un poquito la rosca del embrague desde el manillar y mejora una barbaridad.
La mia empezó asi y ahora con 2000 km el cambio es pura mantequilla.
Irbcn
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2019, 16:23
4

Re: Cambia mal

Mensaje por Irbcn »

La mia también le pasaba en el rodaje iba un poco dura pero se le pasó ahora va súper suave
manboto
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2019, 11:00
4

Re: Cambia mal

Mensaje por manboto »

Gracias, ya me quedo más tranquilo. Espero que se solucione.
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Cambia mal

Mensaje por MegalomaniaC »

Estas motos tienen un cambio un poco quisquilloso. Hay que pillarle el punto y lo más recomendable es cambiar a unas rpms pasadas de 4000 o así por lo menos, que es cuando más fino cambia. Por lo demás es una gozada de cambio.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Avatar de Usuario
Jose picasso
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2019, 16:53
4

Re: Cambia mal

Mensaje por Jose picasso »

No se si has probado otras máquinas, pero de todas las que he tenido es la que mejor cambia y en casi silencio.
La ultima k1200gt al meter primera te miraban en los semaforos creyendo que se te habia partido la moto y con la serie F de bmw dabas por perdido poder meter el punto muerto, embrague cogido y listo.
Avatar de Usuario
onso6
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2015, 13:52
9

Re: Cambia mal

Mensaje por onso6 »

Estoy deacuerdo con lo que te dice megalomaniac, cambia con las r.p.m correctas sobre todo las tres primeras marchas, veras como entran muy suaves ( tu caja de cambios lo agradecerá) ,otra cosa es que se tengan que pulir las piezas al ser nueva o el aceite que tambien influye una barbaridad
manboto
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2019, 11:00
4

Re: Cambia mal

Mensaje por manboto »

Gracias por vuestras respuestas.
Ya le han hecho la revisión de los 1000 km y le han cambiado el aceite y parece que se nota algo mejor, pero algunas marchas le cuestan entrar, aunque no lo hace tanto como antes. En el concesionario me han dicho que le de un margen de tiempo que se irá suavizando. A ver si es verdad.

V'sss y Felices fiestas a todos!!
Laguno77
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2019, 12:30
4

Re: Cambia mal

Mensaje por Laguno77 »

Buenas a todos
Resulta que leí este comentario hace unos meses y me quede tranquilo por la experiencia de algunos pero a lamia le pasaba lo mismo pero a
Ido a peor. Tiene ahora unos 8.000 kms y cada vez me falla más a menudo de 5 a 6 marcha e incluso este domingo se me quedo en punto muerto...creo que eso no es normal no creéis ???
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cambia mal

Mensaje por mobyla »

En mi caso llevo 20k km y el cambio va muy fino, si es cierto que alguna que otra vez le cuesta un poco entrar primera desde parado, le tengo que dar un par de veces para que entre. En movimiento es de los cambios más finos que he probado.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”