Soporte GPS original

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Soporte GPS original

Mensaje por Marcat »

Buenas, al final ya tengo la nueva Ninja 1000 SX. Y me parece espectacular. Los nuevos S22 le dan una agilidad y aplomo increíbles.
Tengo una duda referente al soporte original del GPS. A ver si alguien que lo tiene montado me puede aclarar.
El tema és que me gusta mucho como queda, y que se pueda quitar, de manera que solo queda la pieza metálica anclada a la moto para evitar robos, pero queria saber si cuando pones el soporte en la pieza de la moto, éste queda bien sujeto. Porque veo que no hace ningÚn click, y me da miedo que salga despedido con las vibraciones. Es normal que no haga click? Me refiero a la pieza extraíble donde se ancla el GPS, y la pieza metálica que va atornillada a la moto.
Por otra parte, el cable de alimentación está conectado a la batería, y cuando el GPS (y soporte) está quitado, el conector de corriente queda al aire librea, con lo que le puede entrar agua. Sabeis si existe algún tapón específico, o algún apaño para que quede bien cerrado y sellado?

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
pollo_hardcore
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2013, 00:41
10

Re: Soporte GPS original

Mensaje por pollo_hardcore »

A mi si que me hace click en una 2013. Respecto al tapón del alimentación pon alguna foto ya que desconozco cómo viene en la nueva
Irbcn
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2019, 16:23
4

Re: Soporte GPS original

Mensaje por Irbcn »

A mi también me hacía el klic pero apreté los 4 tornillos que sujetan la guía de plástico por que de las vibraciones se aflojó y ya no lo hace... Bueno casi no se percibe.
Yo cuando lo colocó me aseguro que a llegado hasta el final y luego lo empujó hacia atrás para asegurarme de que no se sale y está bien fijado pero si no tienes cuidado puede quedar mal y en algún momento se te vuele
Avatar de Usuario
Jose picasso
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2019, 16:53
4

Re: Soporte GPS original

Mensaje por Jose picasso »

Yo no uso ese soporte de gps, me cuesta mirarlo, al estar abajo entre los semimanillares es incómodo y peligroso mirarlo, con lo que lo he quitado y he puesto otro sobre el manillar izquierdo y elevado que se ve de maravilla, no hay color, ademas dificulta la accesibilidad a la llave de contacto sobremanera.
Que ese componente sea regalado no quiere decir que sea lo mejor, en este caso lo contrario, bastante malo por su situación, no recomiendo su uso en absoluto.
Hoy en día los moviles y gpss se llevan al frente, no hay que agachar la cabeza, lo que en moto puede ser muy peligroso.
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Soporte GPS original

Mensaje por Marcat »

Buenos dias, sobre el tema del soporte va a gustos. Personalmente me encanta como queda, muy integrado, no molesta para nada, y cuando quitas el Gps me gusta mucho como queda el soporte fijo, que ni se nota. Si que es verdad que hay que bajar la vista, y es mejor la posicion de las trails que queda mas alto, pero para mi no es problema, es cuestión de ir con cuidado, queda mas o menos a la altura del cuenta, y al final ahi es donde miramos continuamente. Pero entiendo que a ti no te guste.
Sobre el tapón, dejo la foto de la toma de alimentacion, y si alguien sabe de la solución para que quede tapado se lo agradeceré muchsiimo, porque yo he estado buscando y ni idea.
7410A6C3-3345-4FF5-9204-ACDDFE0B9B17.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jose picasso
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2019, 16:53
4

Re: Soporte GPS original

Mensaje por Jose picasso »

Yo también entiendo que te guste su posición, ya que realmente esta en un sitio, como dices, que no molesta para nada, excepto para la accesibilidad del contacto.
En cuanto a que solo en las trail queda más alto, no es asi, ya que queda tambien más alto en otras muchas motos que no son trail, de hecho, en nuestra zx se puede poner y asi lo tengo yo, en una situación mas segura y cómoda.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Soporte GPS original

Mensaje por sergio71 »

Marcat escribió: 04 Mar 2020, 14:10 Buenos dias, sobre el tema del soporte va a gustos. Personalmente me encanta como queda, muy integrado, no molesta para nada, y cuando quitas el Gps me gusta mucho como queda el soporte fijo, que ni se nota. Si que es verdad que hay que bajar la vista, y es mejor la posicion de las trails que queda mas alto, pero para mi no es problema, es cuestión de ir con cuidado, queda mas o menos a la altura del cuenta, y al final ahi es donde miramos continuamente. Pero entiendo que a ti no te guste.
Sobre el tapón, dejo la foto de la toma de alimentacion, y si alguien sabe de la solución para que quede tapado se lo agradeceré muchsiimo, porque yo he estado buscando y ni idea.

7410A6C3-3345-4FF5-9204-ACDDFE0B9B17.jpeg
Ahora lo veo mas claro, parece la conexion de un Tomtom, es el mismo que utilizo yo en su posicion original.
en cuanto a la ubicación, no es mala y el problema de poner la llave tampoco lo veo tan grave, pero si, sobre los relojes tambien creo que es mejor posicion para evitar bajar la mirada.
Siempre dejo el soporte del tomtom montado por lo que esta conectado el cable, podrias dejarlo hacia abajo para evitar que le entre agua.
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Soporte GPS original

Mensaje por Marcat »

Sisi perdona, és el cable de alimentación Tomtom, para el Rider 550. Yo es que el soporte no lo quiero dejar, porque no creo que dure mucho aquí en Barcelona, teniendo en cuenta que la uso para el día a día. De todas maneras la gracia del soporte original para mí es que se quita fácil y queda bonita la base sola.
Hoy lo he probado en ruta, y no noto que haga el click, pero si lo empujas bien se ve como la pestaña queda por encima de la base, y queda firme, aunque preferiría que hiciera click para acabar de quedarme más tranquilo.
Si alguien supiera de algún tapón o apaño para la toma de corriente seria perfecto, ya que estoy muy contento de cómo queda y se usa.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Soporte GPS original

Mensaje por sergio71 »

Marcat escribió: 04 Mar 2020, 21:26 Sisi perdona, és el cable de alimentación Tomtom, para el Rider 550. Yo es que el soporte no lo quiero dejar, porque no creo que dure mucho aquí en Barcelona, teniendo en cuenta que la uso para el día a día. De todas maneras la gracia del soporte original para mí es que se quita fácil y queda bonita la base sola.
Hoy lo he probado en ruta, y no noto que haga el click, pero si lo empujas bien se ve como la pestaña queda por encima de la base, y queda firme, aunque preferiría que hiciera click para acabar de quedarme más tranquilo.
Si alguien supiera de algún tapón o apaño para la toma de corriente seria perfecto, ya que estoy muy contento de cómo queda y se usa.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Yo tambien soy de Barcelona, a ver si vemos esa Ninja rodando por aqui, no la habras comprado en Carbó?
Hace mucho tiempo que llevo el tomtom 550 tambien y no te procupes que no se mueve lo mas minimo, lo que si de vez en cuando dale un apreton a los tornillos del soporte, porque se aflojan, me refiero a los que hacen bascular el soporte.
Como tapon, por aliexpress seguro que encuentras de todos los tipos, sino acercate a alguna tienda de electronica a ver si tienen algo, tambien puedes probar de hacerlo con funda termoretractil, pero no se lo que te durara puesto.
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Soporte GPS original

Mensaje por Marcat »

Pues la compré en Basolí Sabadell, donde compré la anterior moto y la verdad que todo muy bien. En Carbó fuí a preguntar y la verdad que muy profesionales y serios. Miraré en tiendas de electrónica y accesorios, a ver si encuentro algo que ajuste bien.
Y lo de rodar cuando quieras!
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”