Sonido motor (tac tac tac) en frió

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sonido motor (tac tac tac) en frió

Mensaje por mobyla »

Buenas compañeros, tengo la sensación que desde hace un tiempo cuando arranco la moto en frió por la parte derecha del motor oigo un tac tac tac tac... este sonido una vez pilla temperatura desaparece por completo, me tiene un poco mosca a ver si puede ser el tensor de la cadena. La moto es de enero de 2018 y tiene 18000km y todas las revisiones pasadas rigurosamente. Alguien con el mismo problema o sabe que puede ser?

Un saludo, espero que estáis todos bien

Vvs
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Sonido motor (tac tac tac) en frió

Mensaje por sanbastia »

Cuando pretas el embrague como para meter una marcha se oye igual o el ruido desaparece

Enviado desde la Rioja,tierra del vino

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sonido motor (tac tac tac) en frió

Mensaje por mobyla »

sanbastia escribió: 02 Abr 2020, 10:32 Cuando pretas el embrague como para meter una marcha se oye igual o el ruido desaparece

Enviado desde la Rioja,tierra del vino Imagen
Lo he probado y el ruido sigue. No se aprecia ningún cambio hasta que el motor pilla temperatura que entonces desaparece por completo.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
jesus_Z1000SX
Mensajes: 19
Registrado: 12 Mar 2020, 22:26
4

Re: Sonido motor (tac tac tac) en frió

Mensaje por jesus_Z1000SX »

Revisa el nivel de aceite, que me paso algo parecido pero en el coche.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Sonido motor (tac tac tac) en frió

Mensaje por sergio71 »

mobyla escribió: 02 Abr 2020, 01:58 Buenas compañeros, tengo la sensación que desde hace un tiempo cuando arranco la moto en frió por la parte derecha del motor oigo un tac tac tac tac... este sonido una vez pilla temperatura desaparece por completo, me tiene un poco mosca a ver si puede ser el tensor de la cadena. La moto es de enero de 2018 y tiene 18000km y todas las revisiones pasadas rigurosamente. Alguien con el mismo problema o sabe que puede ser?

Un saludo, espero que estáis todos bien

Vvs
Aunque parezca raro, es más un tac tac tac o un tic tic tic?
No estoy de cachondeo, eh, yo lo oía en la mía y era de algún tipo de valvula en la inyección, no deberías darle mayor importancia.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sonido motor (tac tac tac) en frió

Mensaje por mobyla »

jesus_Z1000SX escribió: 02 Abr 2020, 19:02 Revisa el nivel de aceite, que me paso algo parecido pero en el coche.
Un saludo.
El nivel es el correcto, en todo caso puede estar un poco alto, pero dentro de lo normal. Pasada la revisión hace unos 1000km +/-
mobyla escribió: 02 Abr 2020, 01:58 Buenas compañeros, tengo la sensación que desde hace un tiempo cuando arranco la moto en frió por la parte derecha del motor oigo un tac tac tac tac... este sonido una vez pilla temperatura desaparece por completo, me tiene un poco mosca a ver si puede ser el tensor de la cadena. La moto es de enero de 2018 y tiene 18000km y todas las revisiones pasadas rigurosamente. Alguien con el mismo problema o sabe que puede ser?

Un saludo, espero que estáis todos bien

Vvs
Pues ahora que lo dices... puede ser un tic tic tic jejeje este sábado cuando la vuelva a sacar del trastero a ver si puedo hacer un vídeo y lo subo. La verdad que estaría mas preocupado si ese sonido lo hiciera siempre pero cuando calienta deja de hacerlo y el sonido es el normal, puede que hasta que el aceite no llega a todas las partes del motor haga ese ruido, el caso es que no se si lo hace desde el principio o es que me he dado cuenta ahora... tengo dudas. Este sábado subo un vídeo.

Gracias
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Sonido motor (tac tac tac) en frió

Mensaje por Boris »

1. Cadena / tensor - de Distribución
2. Válvulas
3. 2º mariposas
Avatar de Usuario
pollo_hardcore
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2013, 00:41
10

Re: Sonido motor (tac tac tac) en frió

Mensaje por pollo_hardcore »

Seguramente sea el tensor de cadena que está a punto de saltar. A mi me paso hace un tiempo cuando más se oía era al arrancarla en frío y una vez cogía temperatura el ruido disminuía/desaparecía. Al cabo de unos días/semanas se ve que el tensor salto al siguiente diente tensando la cadena y el ruido desapareció
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sonido motor (tac tac tac) en frió

Mensaje por mobyla »

Boris escribió:1. Cadena / tensor - de Distribución
2. Válvulas
3. 2º mariposas
En todos esos casos es normal que cuando calienta desaparezca el sonido? Es lo que más me extraña...

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Sonido motor (tac tac tac) en frió

Mensaje por sergio71 »

mobyla escribió: 03 Abr 2020, 15:48
Boris escribió:1. Cadena / tensor - de Distribución
2. Válvulas
3. 2º mariposas
En todos esos casos es normal que cuando calienta desaparezca el sonido? Es lo que más me extraña...

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
18000km? Dudo mucho que sea nada de la distribucion.
20000km, 73000km y 40000km, eso es lo que he hecho con mis 3 SX y nunca he oído ese ruido.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”