Bateria - gel o normal

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Bateria - gel o normal

Mensaje por tonym »

Hola

Pues con el confinamiento y sin trabajo suelo arrancar la moto una vez por semana pero teniendo tiempo voy a meterle una carga lenta y completa

Pero sin tener la bateria a la vista y sin a ver mirado el manual (no me dieron) ,sabeis que tipo de bateria lleva? es modelo 2017, si es de gel o normal ,

Un saludo
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bateria - gel o normal

Mensaje por mobyla »

Es normal, yo he tenido que comprar un cargador con mantenimiento porque me quede sin batería, me tiré por la cuesta y la arranque casi al final... Ya me veía llamando a la grúa para subir el bixo a casa jajaja

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Bateria - gel o normal

Mensaje por tonym »

Gracias tio bajare mañana por la mañana , si yo dispongo de ambos aparatos cargador /mantenedor y otro cargador , aunque el 1º podria valer para las de gel no es recomendable por eso mi duda

Ten cuidado de darle a empujon con el catalizador no son buenos amigos

un saludo
javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
5

Re: Bateria - gel o normal

Mensaje por javiercalibra »

La batería es normal.Yo lo primero que hice fue colocar los cables bajo el asiento para el mantenedor.Por experiencia las de gel son una mie...... se pueden cargar con casi todos los cargadores pero en la bmw puse en el plazo de 3 años 2 ,no aguantan paradas de largo tiempo y la única ventajas es que en caso de caída no pierde el ácido ,por el resto muy caras ,poco duraderas y las nuevas normales vienen muy herméticas
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Bateria - gel o normal

Mensaje por Jota Ge »

Hola, tiempo sin entrar por aquí !!!
Pues yo creo que es de gel.
Si no me equivoco, las de gel son de plomo/ácido como las normales, solo que fabricadas con una tecnología diferente, además incorpora entre las placas una rejilla que hace que el ácido quede mas espeso ... algo así !!!
Por otro lado, muchos de vosotros habéis pedido el libro de taller, si lo leéis en el apartado instalación eléctrica/ batería flipareis.
Allí habla extensamente de los procesos de carga (tiempo x amperios), de como mantener la batería en las mejores condiciones posibles, y de lo que no se debe hacer para restarle vida útil .... parece ser que lo peor son las cargas prolongadas, repetitivas, y excesivas de amperaje.
Personalmente, creo que me he cargado más de una batería por enchufarle un cargador, y listo !!!
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Bateria - gel o normal

Mensaje por tonym »

No se yo,viendo que kawa es conocida por avaratar costes de producion para dar un precio de venta competitivo ...... en coche si e tenido de gel por tema que competia en car audio y e usado ambas ,la unica duda que tenia era por el tema de iluminacion pudiera ser de gel .Como he circulado con ella sin problemas dias atras no lo e mirado pero lo tengo pendiente por curiosidad


La principal diferencia entre una batería convencional de plomo con una de gel, es el estado electrolito, en las de plomo las placas están sumergidas en electrolito líquido mientras que en las de gel este electrolito esta gelificado cuyos beneficios son:

· Son libres de mantenimiento.

· Al ser gelificado el electrolito se reduce la evaporación.

· Son baterías selladas.

· La cantidad mínima de evaporación durante la carga se vuelve a redirigir en lo interno de la batería.

· Al no existir escapes de gases se evitan la corrosión de sus postes y las respectivas gasas de batería.

· Puede existir la posibilidad de variar la posición de la batería según la necesidad pues al ser selladas y estar gelificado el electrolito se limita por completo el derrame de ácido algo común en las baterías convencionales.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”