Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Foro de la Kawasaki Z1000SX
encinas23
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2015, 17:43
9

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por encinas23 »

jesus_Z1000SX escribió: 06 Jul 2021, 18:19
Antoniiv escribió: 18 Jun 2021, 16:39 Abro tema nuevo de este problema, me ha pasado ya en mi ninja 1000sx. A ver si se da con la solución del incordioso problemilla.
Por lo demás mis primeras impresiones de la moto buenísimas, vengo de una pesada gsx650fA y nada que ver. Lo único reseñable como punto negativo de todos los problemas que salen en las review es la protección escasa aún llevando pantalla alta, se nota el aire bastante en brazos y hombros.
En esta moto la pantalla del casco es un iman para los mosquitos, cuando llego de ruta tengo que mirar atraves de ellos, mido 1.70 y la pantalla la llevo a media altura, en la baja me da el aire en el cuello y hombros, y en la alta no noto mas proteccion pero si mas turbulencias.

Lo unico que me da envidia de las trail de mis colegas es que pueden llevar un casco modular con el menton arriba a 130km sin problema, (que no lo veo seguro, pero es para comparar) y con la nuestra es imposible.

Un saludo.
Hay solucion pero no es nada barata, hay una cupula que se eleva bastante mas que la original
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Pues si, yo también he tenido el problemilla este de la desprogramación del tablero, pero solo una vez y creo que coincidió con una consulta con el móvil a la web de Kawa.
En cuanto a la protección aerodinámica es verdad que no es para tirar cohetes, debería ser mas alta y ancha la pantalla, aun en detrimento de la estética y quizás este invierno pruebe la de Puig. De momento es verano y el único problema son los mosquitos, que van directos al casco y hombros. A velocidades altísimas, muy fácil de conseguirlas en un breve espacio de tiempo, la moto va como un tiralíneas, con vibraciones muy contenidas y filtradas, por lo que tendremos que ir al tanto con los radares escondidos, que tanto proliferan, sobre todo en rectas sin ningún peligro, ya sabemos que "no es para recaudar".
Total, si queremos probarla en condiciones mas valdrá irnos a Alemania y pasearnos por sus autopistas, libres de leyes estúpidas, y aquí solo tenemos el consuelo de irnos de curvas por carreteras secundarias, que también tiene su morbo viendo los ángulos de inclinación que permite la máquina sin descontrolarse.
En cuanto a los S22 originales me quedaron casi sin dibujo con solo 4000Km. y los sustituí por unos Michelin Pilot road 5, con los que estoy contento, aunque dieron algo de guerra para ser equilibrados correctamente. de momento con 2000Km., parece que van a durar algo mas que los Bridgestone S22 y el agarre es similar, tanto en curva como en recta. No he probado sus virtudes en agua, que dicen es su especialidad, ya vendrá el invierno, si no nos confinan de nuevo.
He cambiado el aceite a los 6000 por si acaso. el aceite viejo salió muy negro. El consumo se mantiene muy estable con un promedio de 5,3 Lts/100Km, incluso dándole en autopista a 5000m rpm en sexta largos trayectos y combinando con carreteras de curvas a saco.
Lo que mas me impresiona es la elasticidad del motor, que permite altos promedios bajo de vueltas, pero también aceleraciones fulgurantes cuando es necesario, dando la impresión de que no se termina nunca.
Las suspensiones se han suavizado mucho con el uso y me estoy planteando apretar un poquito los hidráulicos, aunque de momento solo he rectificado algo el sag con la precarga de muelle.
Y nada, me voy de vacaciones, sin moto, para aprovechar el mar, que son dos dias.

Saludos
krm76
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2020, 12:20
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por krm76 »

He estado una semana por los alpes y me ha pasado lo del reloj (reseteo) dos veces. Se sabe qué es lo que lo provoca?
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Qué bien va....

Circuito Albacete el finde.











Saludos
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Pues si, impresionante como va la Ninja 1000SX, de momento no echo de menos mi Suzuki GSX-S 1000FA, que en teoría era algo mas potente y mas ligera, porque en la práctica de potencia va sobrada y en cuanto a comodidad, estabilidad, finura, estética y gadgets electrónicos, la supera ampliamente.
Solamente me falta probarla en circuito, espero que pronto.
Fotos espectaculares, gracias
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Mirad lo que he encontrado: https://motostatz.com/kawasaki-ninja-10 ... ed-review/
Con prueba en el banco y especificaciones claras de aceleración y velocidad máxima, ademas de comparativa con R1 Yamaha.
Tenemos una auténtica joya y no hago mas que corroborarlo cada vez que la cojo.
Se especifica que está limitada en sexta y que podría correr bastante mas sin la limitación, pero en cuanto a aceleración, va sobrada.
Me ha gustado que en la misma web se prueban otras motos y entre ellas está mi querida ex Honda VFR 800. Comparando ambas motos se nota claramente la superioridad de la Ninja, aunque no era manca la VFR 800.
Ahora parece que ha salido una clara competidora a la Ninja 1000SX, se trata de la Suzuki GSX-1000GT, con algo mas de potencia y algo menos de peso y por fin una buena estética, maletas, etc. Por lo visto no tiene un controlador IMU de seis ejes, por lo que le faltará el ABS en curva y algunas ventajas mas, supongo que será una cuestión de precio.

Saludos
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

buen aporte fliper, sobre la nueva suzuki GT, sino lleva abs en curva o CT en curva , me parece un gran error, no deja de ser un elemento más de seguridad, y todas las marcas lo están incorporando en la mayoría de sus modelos, no le cabe otra que competir en precio, pero si es así, estaría un peldaño atrás de la competencia.

saludos
jrc58
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2018, 20:48
5

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por jrc58 »

Hola.
Tengo una KTM 1290 SAT y estoy muy interesado en esta moto y en la Suzuki GSX-S 1000 GT.
De las que están hablando son el modelo 2021 o 2022 ???
Que diferencia hay entre la del 2020 a la 21 y 22 ???
Muchas gracias y un saludo a todos/as
pardy
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2018, 18:23
6

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por pardy »

LOS COLORES
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Efectivamente, la diferencias principales entre las Ninja 1000 de 2020, 2021 y 2022, parece que son los colores, pero creo que el primer modelo 2020 estaba homologado como Euro 4 y las 2021 y 2022 ya cumplen con la Euro 5.

Esto no quiere decir que vayan a rendir unas menos que otras, aunque la mia, comprada en 2021 y modelo 2020, que preferí por la pintura verde preciosa, típica Kawasaki, parece que es de las que rinden a tope, o al menos esto es lo que estoy observando si comparo con mis compis del grupo e incluso comparando con mi ex Suzuki GSX-S1000FA, que en teoría era algo mas potente y ligera.

Eso si, el rodaje que le hice, fué particularmente cuidadoso, diría que modélico, y ahora parece que está en su mejor momento con 8500Km. de carreteras secundarias y curvas, en las que no sentí en ningún momento la necesidad de exprimirla a tope, dada la suavidad y el par motor que posee.

Tampoco es una KTM 1290, que por potencia y par motor es claramente superior, incluso excesivo (probé en su momento la de mi sobrino), aunque tiene determinadas características que no me acabron de convencer, como el ruido motor, los acabados, la altura del asiento, la ergonomía en general, la protección aerodinámica, la capacidad para hacer turismo, las vibraciones, etc.

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”