Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Foro de la Kawasaki Z1000SX
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Bueno, poco a poco y por los alrededores de mi término municipal, voy sumando kilómetros a mi Ninja 1000SX y con 270Km ya noto que el motor se va soltando, simpre intentando no pasarme de las 4000 r.p.m., para lo cual viene muy bien el aviso que programé en el cuenta revoluciones, que parpadea en naranja al llegar a este límite.
Según las instrucciones de rodaje, podré llegar a las 6000 r.p.m. cuando cumpla los 350Km. y luego hacer conducción moderada hasta los 1000 km., en que pasaré la primera revisión.
Por suerte, el proximo lunes dia 8 podré moverme algo mas porque el limite de confinamiento pasa a ser comarcal. Lo cierto es que, a pesar de las limitaciones, me estoy divirtiendo mucho, probando la moto y sus gadgets.
Por ejemplo, el cambio semiautomático, que funciona perfecto en subida y no tanto en bajada (hay que cogerle el punto), pero que es tan fino que ni tan siquiera suena cuando pongo la 1ª al arrancar. Esto, que parece una tontería, no lo hacía ninguna de mis anteriores motos, con un ostentoso "clok" al introducir la 1ª marcha. Me pregunto si habrán puesto pistas de sincronismo como en los coches en la Ninja o han cambiado el sistema de cambio, pero la verdad es que va perfecto.
También estoy gratamente sorprendido de la capacidad de inclinación en curva y de la agilidad que tiene, diría que similar a la de mi ex Suzuki GSX-S1000F. La aceleración , de momento no puedo comparar al estar en rodaje, pero incluso a bajas r.p.m. es bastante buena, garantia de un motor muy elástico y agradable. Los frenos, sin ser los conocidos Brembo, van muy bien, potentes y progresivos, aunque soy mas de utilizar la retención del motor y hacer una conducción fluida y sin brusquedades.
Otro dia os hablo del Tom-Tom y de los problemas de conectividad con mi móvil y con mi interphone.

Por cierto, Sergio 71, yo tampoco soy un peso pluma, con 76 Kg largos, y sí, he probado una BMW GS 1200 rebajada de suspensiones y asiento. Efectivamente, va muy bien en curvas, pero el motor no me gustó nada, con un ruido mecánico que parecía un telar antiguo, mas ruidoso incluso que mi ex BMW R1100S. Seguro que la Versys es mucho mas fina. El manillar ancho, de 800 mm. va bien, es similar al que llevo en mi bici endurera y también llevaba uno ancho de 780mm en mi Suzuki. He medido el de la Ninja y da 740mm. (sin los contrapesos), un poco menos, pero correcto para este tipo de moto, puesto que tiene una dirección muy ligera.
Saludos
Frankrc79.
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2021, 14:12
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79. »

Buenas

Totalmente de acuerdo; en la actualidad tengo la Ktm 1290 sas, la cúal sustituyó a la Vfr 800 F. y como compañera de la Ktm en mi garaje para el año que viene tendré a la Ninja 1000sx.
Personalmente el segmento maxi-trail y el segmento sport-touring me gustan, y no voy a renunciar a ninguno. Cierto que por mi altura en la maxi-trail cuando llevo a la Jefa tengo que tomar mis precauciones...como no parar en pendientes inclinadas y no tocar caminos embarrados, no obstante son situaciones fáciles de solventar, eso sí, si voy solo no tengo ninguna limitación, solo mi habilidad. Son dos segmentos muy diferentes y que personalmente me gustan.
Sobre la Ninja 1000sx que probé hace unos meses, me encanto, no así la z1000sx que no me llegó a cautivar cuando la probé hace dos años. Personalmente la agilidad de la Ninja la considero superior, me imagino por la reducción del Avance entre otros de su predecesora, la precisión de su acelerador y finura mucho mayor, me imagino que por su nuevo acelerador electrónico, sus suspensiones con un tarado muy óptimo para un buen compromiso de comodidad y deportividad, y una buena frenada como la z1000sx, el asiento de pasajero muy mejorado y cómodo para la jefa, ahora eso si, yo probé la cúpula standar y a pesar de medir 1,70 me tapaba muy poco o casi nada, esto último a mejorar, también he leído un problemilla con el ajuste de las maletas. Personalmente para mí, es la Vfr 1000 que estuve esperando y no llegó.

saludos
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Hola amigos,
Ya con mas de 500Km. y con el confinamiento comarcal, por fin puedo llegar a las 6000 r.p.m. y, menudo cambio, a mejor. Lo primero, ya puse el limite del cuentarevoluciones en las susodichas 6000, pero decir que con mi pandilla (BMW 900 y Yamaha Tracer) apenas llego a este límite en curvas de carretera secundaria. Tal es la elasticidad del motor, que permite salir en casi cualquier marcha. Ya veremos el día que coincida con mi sobrino y su KTM 1290 Naked, que ya me costaba seguirlo con la Suzuki de 150CV, je, je, que son 170CV y un par motor de "coj...s".
Pero el hecho de cambiar de montura, no fué precisamente para tener mas caballos o par motor, sino disfrutar mas comodamente en rutas largas y turisticas, sin olvidar la faceta deportiva y creo que acerté. También escuchar la finura de motor japonesa, que tanto me recuerda a mi ex Honda VFR 800F. Cuando mis compañeros se acercan observo que les suena mucho mas el motor, la mia es la mas silenciosa. Creo que vibra un poco mas que la VFR , pero es soportable. Veremos en autopista, cuando pueda hacer rutas mas largas.
De momento , con la cúpula tourer no me quejo de la protección aerodinámica, siempre mejorable, claro. Al menos no hace rebufos ni extraños en el casco.
Las maletas tuvieron que ajustarlas nada mas salir del concesionario, porque costaba mucho sacarlas de sus apoyos, ahora van bien y no hacen ningun ruido. En los dias que las uso, parece que no lleve nada, aunque suelo olvidarme cuando bajo de la moto y les doy con el pie.
El asiento, que es el rebajado, es cómodo pero no mas que el que llevaba de serie en mi Suzuki. Es mejor bajarse cada 200Km y estirar un poco las piernas. Un dia montaré el original para ver la diferencia, aunque llegue de puntillas al suelo.
Es cierto que en curvas tiene mucha agilidad, no hecho de menos a mi Suzuki GSX-S 10000FA, será que han cambiado el avance o por los nuevos neumáticos, pero aun no he sobrepasado los 40ª de inclinación, cosa que no me preocupa demasiado, porque los hay que inclinan mas la moto que el cuerpo para lograrlo y no es mi caso, pues soy de la antigua escuela y no me gustan los juegos malabares.
El motor, responde casi como un deportivo, llegando muy rápido y muy lleno a las 6000 r.p.m. Veremos, cuando esté rodada, si con el cambio de arbol de levas y el desplazamiento del par máximo a las 8000 r.p.m. han conseguido que llegue a los 142 CV reales a 10.000 r.p.m., pues la antigua en varias comparativas se ve que no llegaba.
Me gustaría saber si hay alguien que la haya pasado por el banco dinamométrico, solo por curiosidad. Los fabricantes no deberían engañar al respecto, aunque casi todos mienten.

Saludos
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Pues , me está convenciendo, cada dia mas ligera y el paso por curva ya con buenas inclinaciones de 45º.
Intentaré poner alguna foto, yo la encuentro muy elegante, incluso con las maletas puestas. El tubo de escape es un poco mamotreto, pero lo poco que suena es agradable y no molesta para nada. Nada, demasiado complicado insertar fotos en este foro, paso. En otros foros se pueden insertar directamente a partir del archivo reducido de tamaño a 800X600.

Saludos
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Hola amigos,

Ya cumplido el rodaje, hecha la primera revisión y con mas de 1300Km, casi todo por carreteras secundarias y llenas de curvas, he de corroborar lo bien que va la máquina, tanto a nivel motor como de chasis, frenos, posición de conducción, silencio de funcionamiento, instrumentación, cambio de marchas, estética y buenos acabados. Resulta ser una japonesa ejemplar y toda una referencia comparada con todas mis ex motos.

Ahora que ya nos han abierto el confinamiento comarcal en Cataluña, por fin podré hacer algo de autopista, que es la asignatura pendiente, al menos para tramos largos y con poca densidad de circulación, donde podré notar las vibraciones residuales y la efectividad de la cúpula.

Ya os contaré, saludos
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por mobyla »

Llevo un tiempo y estoy casi decidido a cambiarla por una trail asfáltica, tengo un melón importante con la ducati multistrada 950s pero cada vez que salgo con esta me entran las dudas, va tan bien... Si no fuera porque tengo problemas de espalda y cervicales ni me lo plantearía, pero mi 1.65 no ayuda mucho con la postura de conducción de la z. Ya veremos, pero me da una pena enorme deshacerme de ella y tengo miedo a arrepentirme y mas siendo la multi una moto mucho mas tosca en todos los sentidos.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por sergio71 »

mobyla escribió: 15 Mar 2021, 23:03 Llevo un tiempo y estoy casi decidido a cambiarla por una trail asfáltica, tengo un melón importante con la ducati multistrada 950s pero cada vez que salgo con esta me entran las dudas, va tan bien... Si no fuera porque tengo problemas de espalda y cervicales ni me lo plantearía, pero mi 1.65 no ayuda mucho con la postura de conducción de la z. Ya veremos, pero me da una pena enorme deshacerme de ella y tengo miedo a arrepentirme y mas siendo la multi una moto mucho mas tosca en todos los sentidos.
Y ponerle unas alzas de manillar?
Porque entiendo que la versys 1000 no la planteas por altura?
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por mobyla »

sergio71 escribió: 16 Mar 2021, 11:05
mobyla escribió: 15 Mar 2021, 23:03 Llevo un tiempo y estoy casi decidido a cambiarla por una trail asfáltica, tengo un melón importante con la ducati multistrada 950s pero cada vez que salgo con esta me entran las dudas, va tan bien... Si no fuera porque tengo problemas de espalda y cervicales ni me lo plantearía, pero mi 1.65 no ayuda mucho con la postura de conducción de la z. Ya veremos, pero me da una pena enorme deshacerme de ella y tengo miedo a arrepentirme y mas siendo la multi una moto mucho mas tosca en todos los sentidos.
Y ponerle unas alzas de manillar?
Porque entiendo que la versys 1000 no la planteas por altura?
Se las puse y aunque mejora la postura tiendo a forzar mucho el cuello y se me siguen cargando mucho las muñecas. La versys 1000 es muy grande y pesada, podría llegar a llevarla pero en parado seria imposible manejarme con ella. La ducati es alta pero tiene opción de asiento a 820mm y es menos pesada que la versys, pienso que podría manejarme mejor con ella. De todas formas la ducati no la he probado aun, en su día cuando compre la Z probé la SS y no me gusto nada fui de cabeza a por la kawa.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas


-Mobyla- pues si tienes problemas con la espalda, yo de ti probaría la nueva Yamaha tracer 9, he leído que el modelo standar (suspensiones no electrónicas), bastante bien de precio tiene muy buen compromiso entre deportividad y comodidad, claro la ninja 1000 SX es otro mundo en deportividad, pero la ergonomía no es la misma.

Saludos
Juan7777
Mensajes: 55
Registrado: 15 Ene 2011, 14:54
13
Ubicación: palma de mallorca

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Juan7777 »

Hola estoy apunto de comprar esta sx sabéis si se le podrá po er también baul por si un día viajo gracias
Si habéis encontrado alguna información de baul

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”