Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Sebas969
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2020, 15:57
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Sebas969 »

Hola, tengo la misma duda. En la web me sale revisión a los 12000 pero en el taller me dicen que la lleve a los 6000. Y la verdad, no quiero pagar por pagar. A ver si alguien nos ilumina. Por cierto, me gustaría saber opiniones sobre talleres oficiales en Madrid, si pudiera ser.
Gracias a todos
encinas23
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2015, 17:43
9

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por encinas23 »

Las revisiones son cada 12000, pero te aconsejan (en mi caso) pasarte cada 6000 para echarle un ojo a la moto y revisar que todo va bien, yo fui y no fueron mas de 40€, que bueno preferi pasarme para revisar que todo estaba bien y por un ruido que tenia a ciertas revoluciones
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por tempelis »

hola Sebas,

yo seguiría lo que te diga el manual. si haces mucha ciudad puede que tengas que acortar, pero con las calidades de los materiales actuales permiten alargar los cambios.

en Madrid, al principio la llevaba a Laglisse, pero se pasaron a Honda y ya no son oficiales. ahora la llevo a TCM Motor, cerca de la plaza de toros de las ventas. yo estoy contento con ellos.
pero en http://www.kawasakirevisiones.es/ tienes un listado de talleres oficiales y autorizados.
además en esta web, con el número de bastidor, sirve como libro de revisiones, el libro en papel ya no se sella. aparte de ver si tienes una campaña pendiente, etc.

saludos
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Personalmente aún no tengo el manual, porque estoy en trámites de compra, pero si el manual dice 12.000 km, pues el criterio técnico es el que manda....., yo lo preguntaba por el hecho de que si que tengo el manual de la z1000sx, y en éste si que indica que hay que ir cada 6000, pero el de la ninja pues no lo tengo, y pensaba que igual tenía las mismas revisiones..

Saludos
Sebas969
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2020, 15:57
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Sebas969 »

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Un saludo.
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Hola compañeros

Yo llevo ya 3400Km en la mia y, de momento, puedo asegurar que va finísima. Entro en las curvas fácil y rápidamente, puedo seguir perfectamente a mis compañeros de rutas con sus BMW R1200-RS y GS 1250-HP, que van a saco gracias a la suspensión telelever delante y al par motor de que disponen.

Eso si, ya llego perfectamente a los 46º de inclinación sin que se descomponga nada y si aprieto algo las r.p,m. a la salida de curva literalmente me los como. El cambio semi funciona perfectamente y en carretera ya no piso el embrague por nada.
El otro día un compañero estrenaba su BMW R1250 GS y acabé de convencerme de que hice una buena compra con mi Ninja 1000SX, porque en principio tenía mis dudas.
Fué subirme a la BMW y la encontré demasiado alta para mí, pues, aunque llevaba el asiento a mínima altura llegaba solo de puntillas al suelo y costaba vencer la inclinación que le queda al estar sobre su pata de cabra. La guinda final fué poner el motor en marcha y notar el ruido de engranajes, cadenas, etc., impropio de una moto del siglo 21, por mas que el sonido de escape trata de tapar este, para mí, horroroso ruido.
Ya, sumándole las vibraciones del bicilindrico claramente perceptibles, acabaron de convencerme de que con mi Ninja poseo una joya, aunque le falten algunas mejoras como el caballete central, los intermitentes de extinción automática o las suspensiones de control electrónico.

Si que es verdad que estéticamente la BMW es muy bonita, en blanco, azul y detalles en rojo con llantas doradas. También tablero y pantalla son mejores, así como las suspensiones electrónicas, pero a pesar de eso, básicamente me quedo muy tranquilo con mi Ninja 1000SX, que, además es bastante mas barata y me está dando muchas satisfacciones.
Por cierto, los neumáticos, perfectos para el nivel de la Ninja, pero ya los tengo prácticamente a mitad de su vida útil. El desgaste ha sido muy homogéneo porque prácticamente no han pisado autopista. En cuanto podamos viajar mas lejos, quizás me plantearé cambiarlos por algo más duradero y turístico, como los Michelin.

No me enrollo más por hoy, y perdonadme los forofos de BMW por mis críticas. Sé que no soy demasiado imparcial, quizás por haber "sufrido" dos BMW en mi larga vida motera.

Saludos
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

La moto anda mucho (la ninja 1000 sx), personalmente con la Ktm 1290 sas (160cv y 140Nm), he ido alguna vez detrás de alguno con la ninja y tenía que apretarle pero bastante bien (levantar rueda), para seguirle...Sobre la bmw 1250 gs cuando la probé el motor no me cautivó, será muy buena moto, pero a mí no me transmitió lo que buscaba.

Bueno al tema.... ya me la he comprado (ninja 1000 sx), me la traerán para mitad de mayo, me la dan con el kit tourer, seguro a todo riesgo y matrícula gratis, pero soy novato en kawa....y como tengo que recogerla a 200km de casa os pregunto.

El rodaje de los 1000 como és?

le habeís puesto algún tipo de engrasador de cadena?

algún caballete para la rueda trasera con las tres BBB?


Merece la pena el navegador?, o le habeís puesto algún artilugio efectivo para el móvil?


me viene con la pantalla touring, y la de pruebas llevaba la básica. La habeís cambiado por alguna del mercado auxiliar (la touring)?


gracias y saludos
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por sergio71 »

Frankrc79 escribió: 25 Abr 2021, 21:49 Buenas

La moto anda mucho (la ninja 1000 sx), personalmente con la Ktm 1290 sas (160cv y 140Nm), he ido alguna vez detrás de alguno con la ninja y tenía que apretarle pero bastante bien (levantar rueda), para seguirle...Sobre la bmw 1250 gs cuando la probé el motor no me cautivó, será muy buena moto, pero a mí no me transmitió lo que buscaba.

Bueno al tema.... ya me la he comprado (ninja 1000 sx), me la traerán para mitad de mayo, me la dan con el kit tourer, seguro a todo riesgo y matrícula gratis, pero soy novato en kawa....y como tengo que recogerla a 200km de casa os pregunto.

El rodaje de los 1000 como és?

le habeís puesto algún tipo de engrasador de cadena?

algún caballete para la rueda trasera con las tres BBB?


Merece la pena el navegador?, o le habeís puesto algún artilugio efectivo para el móvil?


me viene con la pantalla touring, y la de pruebas llevaba la básica. La habeís cambiado por alguna del mercado auxiliar (la touring)?


gracias y saludos
Vamos por partes como dijo Jack el destripador jejeje
Rodaje, lo norma, 1000km sin apretarle, 400km hasta 4000rpm, 400km hasta 6000rpm y despues dandole algo mas si quieres, sin darle en frio y sin mantenerla alta de vueltas, veo que la has probado, la verdad que esta moto no necesitas subirla mucho de vueltas para que ande mucho.
Yo la lleve con un scottoiler Esystem , tenia una 2017 (la cambie el año pasado por una Versys 1000 SE a la que le traslade el engrasador), mi consejo, si haces kilometros es lo mas comodo, la cadena siempre limpia y engrasada, prolongas la duracion y no tienes que andar engrasando por lo que tampoco necesitas el caballete central.
Caballete, es practico para hacer mantenimiento, si llevas engrasador no lo necesitas para este menester.
Navegador, pues tambien depende del uso que vayas a darle a la moto, yo viajo bastante y me gusta montarme mis rutas por lo que para mi es indispensable, llevo un tomtom 550. Tambien me he hecho un invento para adaptar un soporte de movil en el mismo soporte del tomtom para si alguna vez cojo la moto para ir a alguna direccion concreta, poner el movil y con el Maps ir directo.
Hay gente que se le ha averiado la camara del movil por las vibraciones de la moto.
La mia traia el pack touring por lo que tenia las dos pantallas, por estetica le puse una puig negra, me gustaba mas como quedaba, pero a nivel aerodinamico iba bien con cualquiera de las dos
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

-sergio71-, gracias por la respuesta

Saludos.
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Ciertamente, la Ninja 1000 SX es una moto que tira, pues yo también venía de una mas potente (en teoria) Suzuki GSX-S 1000 FA de 150Cv reales medidos en Dynojet a la rueda y la verdad es que no noto demasiado la diferencia, sobre todo en carretera de curvas, donde los bajos del motor y la nobleza del chasis te permiten hacer maravillas. En teoría y según pruebas de youtube en las autopistas alemanas es capaz de hacer 260 Km/h.de contador, que deben ser 250 reales y que pienso ya está mas que bien, porque además va como un tiralíneas.
Yo llevo tambien la pantalla tourer, maletas y GPS Tom-Tom, aunque de momento he podido viajar poco, pero parece que seran indispensables a la larga.
La pantalla protege suficiente a velocidades legales, pero es posible que la sustituya por una Puig, un poco mas alta, en el futuro.
La moto filtra muy bien las ligeras vibraciones residuales del motor, que va super-fino en toda circunstancia.
El asiento original lo reformé para rebajarlo y añadirle foam, porque el bajo de serie no era suficientemente cómodo para largos trayectos, si bien a veces lo pongo para hacer ciudad.
También compré un caballete de Puig y engraso cadena cada 500Km. con un spray de grasa blanca con PTFE que es muy efectiva pues se pega a la cadena y no mancha la rueda. Si transito lloviendo la engraso de vuelta a casa para evitar que se oxide.

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”