Os presento mi wawa y como la restauro

Foro de la Kawasaki ZZR600
jinjinato

Os presento mi wawa y como la restauro

Mensaje por jinjinato » 01 Dic 2011, 23:57

Hola a todos. Pues como ya dije en mi presentación, entro en el foro para pediros ayuda, pero no sin antes contaros como estoy preparando la moto para poneros en "situación" jejejeej. Soy recambista y un poco manitas. Suelo hacer experimentos que a veces :tnt: , en fin... pero no suele pasar mucho jajajaja
No sabía donde poner exactamente el nuevo tema, si está mal aquí y queda mejor en otro lado, pues lo pongo a merced de los administradores para que lo muevan donde deba estar.

Bien pues aquí está la joya. Así era antes de meterla mano. Os voy poniendo las fechas de las fotos y de cuando iba haciendo las cosas:

18-05-2010

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, en el trastero ya no me cabe nada jajajaja :badair:
Bien pues la idea principal es dejarla así:

Imagen

¿Lo conseguiré???

27-10-2010

Bueno, pues como véis a la mákina le esperan tela de cambios. Tras tanto tiempo parada la batería está hecha una porquería por lo que para pasar la ITV del 2010 necesitaba que arrancara solita jajaja. Intenté recargar 3 veces la batería y no había manera, era de la marca "Platinum", bueno yo no la conozco no se si a vosotros os suena. En fin, aquí está la nueva, 40 euretes jejeje, con buen descuento de mis amiguetes del recambio libre:

Imagen

Imagen

Como véis, le metí el ácido (cosa que hacía muuucho tiempo que no hacía pues las baterías de los coches ya no se hace así), esperé un poco y la monté.
Boalá!!!, tras casi tres años parada y arranca al cuarto vuelta (como dicen por aquí). Una pasada escucharla.

Bien, pues tras casamiento, nacimiento de mi nene y demás menesteres no la pude menter mano hasta pasado otro año... que le vamos ha hacer. Pero este año ya es un no parar.

26-10-2011
Fotos del desmontaje. Perdonar por la calidad de las fotos pero comprobaréis que mi trastero no es muy grande para estas cosas y que hay poca luz... Así estaba la cosa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los carenados, no se si lográis ver lo rayados que están algunos. Tras desmontarlos los acerqué a la empresa de un amiguete mío para fotografiar y medir las pegatinas que se harán nuevas:

Imagen
Imagen

Otra sorpresa más, uno de los plásticos del salpicadero está roto. Nada que no pueda arreglar, pero son cosillas que no sabía que tenía:

Imagen
Imagen

Pilotos y espejos desmontados también:

Imagen

Y aquí veis el motor que se limpiará un poquito esa grasilla que tiene encima. No es nada importante:

Imagen
Imagen
Imagen

Carburadores:

Imagen

Y así se ha quedóla moto esa noche, escurriendo el depósito para llevarlo a la empresa de pegatinas y pedirlas:

Imagen

Pero la peor sorpresa me la he llavado cuando quité el carenado delantero, mirad como está el radiador:

Imagen
Imagen

Otra cosa más a preparar....

30-10-2011
Por la mañana lijé 3 piezas, con la que peor estaba me tiré casi toda la mañana. Os lo enseño:
Primero calentar para quitar bien las pegatinas:

Imagen

Como podéis ver está muy arañado y dañado el plástico, que por cierto ya estaba reparado. Ahora que está la pegatina "calentita", con una espátula podemos ir retirándola fácilmente:

Imagen

Aquí véis la reparación que hice de la rotura que tenía. Estaba todo rajado y ya casi ni se nota. No hice fotos de como estaba antes, pero os aseguro que estaba muy mal. Veréis que ya quedaba la cosa bastante mejor:

Imagen

Fotos de casi terminado de lijar:

Imagen

Imagen

El plástico del salpicadero lo tengo roto, me dispongo a repararlo:

Imagen

Pues así se ha quedado hasta que me líe ahora mismo, con una masilla especial para plásticos echada por detrás para arreglarlo. Con esto he arreglado también el plástico de antes:

Imagen

Estuve utilizando lija de 120 para "arrancar" más cómodamente la pintura.
Posteriormente utilicé 240, 320 y finalmente 500 para dejarlo bien lisito.
El tema del lijado tiene un curro impresionante. Menos mal que en el taller hay buenas herramientas y la lijadora es un lujo. Eso si, me deja la muñeca hecha un churro jajajaja.

05-11-2011
Bueno, pues sigo con los avances en el tema. El Viernes noche y esta mañana hemos seguido lijando. Antes os enseño la reparación del plástico del salpicadero que estaba roto. La cosa se quedó así, estaba roto:

Imagen

Y así se quedó, con una masilla especial para plásticos echada por detrás para arreglarlo:

Imagen

Una vez que lo lijé se volvió a partír, por lo que lo "reforcé" con un trocito de plástico por detrás, un trozo de brida ó grupilla de estas de plático negro:

Imagen

Por delante se quedó secándose así:

Imagen

Y posteriormente, una vez bien seco y dura la masilla, se ha lijado. Esta vez no se parte tan fácilmente... y es que el plástico es bastante endeble:

Imagen

Aunque visualmente todavía se nota, al tacto ya no se nota la rotura. Cuando echemos productos y pintura no quedará ni rastro. El producto utilizado para pegarlo es uno que utilizan mucho en donde trabajo para reparar paragolpes. Se llama QuickRepair y consta de un spray limpiador que se hecha primero y hay que dejar que se evapore y seque solo, y dos tubitos unidos que se vacían con una pistolita especial. Al mezclar los dos productos de cada tubito se hace una pasta que seca muy rápido:

Imagen

También he arreglado una pestaña que tenía rota, y lo he hecho de la misma manera. Lo único es que no me ha dado tiempo a lijar, pero mejor, así mañana si me lio está más duro. Primero limpiar con el spray y una vez evaporado lo pegamos con la pasta. Así por delante:

Imagen

Así por detrás:

Imagen

Después lijamos:

Imagen
Imagen

Y me dispongo a reforzar por detrás con unos trocitos de plástico negro de bridas... de cualquier cosa os monto un reloj jajajaja, aquí véis el proceso:

Imagen
Imagen
Imagen

Y así se ha quedado hasta terminar de lijar al día siguiente:

Imagen

Más imágenes del trabajo de estos días, esta es la pieza antes de pegar la pestaña que os he puesto antes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y más cosas:

Imagen
Imagen

Y más:

Imagen
Imagen

Pues a execpción del depósito y la quilla, todo quedó pasado por lija de 240. Posteriormente tocará 320.

06-11-2011

Bueno, aunque no hice fotos del depósito terminado os pongo tres de cuando iba por la mitad.

Imagen

Imagen

Imagen

07-11-2011

Pues viendo vídeos de como se reparan plásticos de motos y eso, me acordé de los espejos. También hay que pintarlos y por supuesto, los tengo hechos una mierda. Incluso me he encontrado uno pintado con dos colores diferentes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, más trabajo.

15-11-2011

En una tarde-noche, cuando salí de trabajar, he desmontado el radiador para ver mejor la "picadura" que tiene. No pude hacer fotos porque en el trastero no salen muy bien con el móvil. Mañana os enseño mejor. Creo que lo intentaré arreglar yo mismo. De momento he hecho esta antes de separar el electroventilador del radiador:

Imagen

Deciros que el agua ha salido muy negra, casi con barro. Tendré que limpiarlo bien.

Al intentar limpiarlo el avispero se convirtió en un agujero que cabía un dedo, la madre que lo...!!!! Lo llevaré a reparar a ver que se le puede hacer.

17-11-2011

Nuevos avances. En el interior del taller el color engaña por las luces que hay. Cuando salen fuera se ve de otra manera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como os digo, fuera se ve de otra manera. Aquí guardado los plásticos en el coche:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me falta el depósito, los espejos y alguna pieza más.

Sigo con más....

Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

jinjinato

Re: Os presento mi wawa y como la restauro

Mensaje por jinjinato » 02 Dic 2011, 00:04

27-11-2011

Así está la cosa hasta que pinte el depósito:

Imagen

Imagen

Y de momento y como entretenimiento me he dedicado este Domingo a preparar y limpiar un poquito las piezas. He pintado toda la parte de arriba trasera en negro mate, que estaba con muchos puntos oxidados. Así estaba la cosa, como véis bastante sucio, rallado y oxidado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una vez pintado así ha quedado. Las barras han quedado muy bien, una pena que casi no se vean jajajajaja:

Imagen

También he pintado todas las piezas que lleva detrás la parte del piloto trasero, que son unas pocas... El soporte del piloto, el soporte del refrectante trasero y soporte y piloto de matrícula. Además también he pintado en negro mate la chapa que soporta la matrícula que estaba de pena. Así estaba el tema, desmontado el soporte trasero.

Imagen

Una vez limpio y pintado, me he puesto a montar hasta la agarradera trasera..... ya se ve algo!!! He pintado hasta el último tornillo. Ha quedado muy bien para mi gusto, aunque es un trabajo de chinos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También he pintado la bocina y su soporte. Aquí la véis recién pintada (por eso brilla todavía) junto con el soporte de la matrícula:

Imagen

Ahora os pongo más cositas que he hecho jejejeje.
Imagen ImagenImagen

jinjinato

Mensaje por jinjinato » 02 Dic 2011, 00:06

Bueno pues mientras se secaba y no se secaban las piezas las piezas que he pintado en negro mate, me he ido entreteniendo en otras cositas.

Para empezar he dejado el motor como una patena:

Imagen

He utilizado un desengrasante especial que tienen en el taller. Lo único que en los huecos de los bajos no he podido llegar, he utilizado una brocha muy gordota y no entraba entre las tuberías de aceite y escape... no la tenía más fina.
Cuando limpiaba me he dado cuenta que para quitar las tuberías de escape hay que quitar los tubos del enfriador de aceite... eso no mola nada jajaja. Cuando toque tendré que sacar el aceite.

Por otro lado he quitado el cuadro para ver como están las bombillas y sustituirlas. Y aquí lo tenéis:

Imagen

Una vez que he sacado las bombillas me doy cuenta de que están más negras que un higo:

Imagen

Mi decisión es por supuesto cambiarselas. He decidido ponérselas de leds, que tengo unas cuantas de sobra. Como sabéis (y si no lo sabéis ya os lo digo yo), las bombillas de leds tienen una posición y para no equivocarme pues he buscado en el conector los colores de los cables de las tres bombillas de posición del cuadro y los he conectado a la batería. Así es como lucen fuera las bombillas de leds:

Imagen

Imagen

Y así lucen una vez que están dentro:

Imagen

Imagen

El cuadro prácticamente se ve igual que antes, solo que ahora los números de los kilómetros se ven en blanco en vez del amarillo de antes. Posíblemente invente algo para poder meterle más lámparas por dentro porque, a pesar de que se ve muy bien, se puede mejorar. Una cosa a favor de estas lámparas es, además de que son blancas, que apenas consumen corriente, por lo que se le podrían poner más bombillas. Otra cosa será ver si las lámparas aguantan cambios de intensidad que tendrá la moto... ya se verá. Las bombillas de los indicadores no las he cambiado porque no tengo de ese tipo. Mañana iré a por unas cuantas porque tampoco están muy allá. Cuando desmonte el cuadro aprovecharé para limpiar los cristales por dentro porque está de pena.

Y por último el próximo trabajo será este, limpiar y pintar estos hierracos que han quedado al descubierto al quitar el cuadro:

Imagen

Imagen

Imagen

Además de esto y que yo recuerde me queda todavía:
- Desmontar las tuberías de escape para pintarlas en negro mate con pintura anticalórica. Además de ver como hago para quitar los puntitos de oxido que tienen las colas de escape cromadas.
- Desmontar los manguitos de agua y limpiarlos a conciencia.
- Desmontar la tapa de la bomba de agua y limpiarlo bien. Limpiar también el circuito.
- La parte baja de la horquilla está arañada, habrá que pintarla también en mate.

Mejor no agobiarse, poco a poco que el invierno es largo jajajajaa. Saludos.
Imagen ImagenImagen

jinjinato

Mensaje por jinjinato » 02 Dic 2011, 00:10

29-11-2011
Esta noche he desmontado los manguitos, termostato, tapa de la bomba de agua y los he limpiado bien. Me he encontrado con alguna sorpresa desagradable. Aquí véis el termostato, con un trozo de tubería podrido, en la unión al manguito:

Imagen

Imagen

Imagen

He quitado la tapa de la bomba de agua y esto me he encontrado. No está tan mal como esperaba:

Imagen

Y aquí la bomba de agua, que no pienso sacarla:

Imagen

Imagen

No tengo fotos de las piezas ya limpias. De momento las tengo secándose en un cubo.

Aquí os presento lo peor. En el termostato, a pesar de que está la punta podrida se puede meter bien el manguito y la abrazadera agarra bastante bien. Pero aquí es peor, muuuucho peor. Ya veré que puedo hacer. Creo que la abrazadera agarrará bien, pero ya esto me acojona. Centrémonos, estamos en el frente del motor, por encima de las salidas a los escapes y con el radiador de agua quitado. Vemos por aquí....

Imagen

... y me encuentro esto en la salida del la tubería al termostato!!!!:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, ya veré si se apaña así ó si veo una mejor solución. De momento me queda limpiar el motor. A ver como le meto una manguera para que salga toda la mierda. Después anticongelante con limpiadores y dejar que se caliente. Y después vuelta a cambiar el anticongelante.

¿Como lo véis???

30-11-2011
Bueno pues ayer noche seguí con el tema un poquillo. He desmontado la araña de hierros que lleva delante y la he pintado de más negro mate. Aquí desmontado:

Imagen

Imagen

Una vez desmontado he lijado con una esponja superfina las zonas para "matizar" los hierros. Así agarra más la pintura. Una vez lijado un poco:

Imagen

Y una vez pintado por los dos lados y hasta los tornillos queda así. Todavía está fresco fresco jejeje:

Imagen

Imagen

Mientras se seca y no se seca, voy empapelando la moto para pintar la parte baja de la tija (creo que se llama así) que también va de negro y tiene alguna mancha de oxido. Así queda la cosa:

Imagen

Imagen

Una vez tirada la pintura me voy a cenar y cuando bajo ya está seco, no del todo pero si para poder montarlo. Se ha terminado y ha quedado así:

Imagen

Imagen

Y hasta hoy esto es todo amigos. Ya tengo el radiador arreglado, aunque me dicen que lo pruebe bien para ver si aguantan las soldaduras... Ya veremos.

Ahora necesito saber donde comprar esa tubería que tengo podrida en la salida del motor.
Imagen ImagenImagen

jinjinato

Mensaje por jinjinato » 02 Dic 2011, 00:12

Por cierto, quiero opiniones, criticas buenas y malas (no seáis muy crueles que no soy un pooofesional jajajaj)... y consejos, muuuchos consejos jajajaj

Gracias adelantadas.
Imagen ImagenImagen

angel74

Mensaje por angel74 » 02 Dic 2011, 10:42

Simplemente impresionante, vaya trabajo, muy bien de verdad, hay que ser un poco manitas para hacer todo eso porque lo malo es lo que no se ve y los problemas que van saliendo, hay muchas ganas de verla acabada. :groupwave1:

piloto

Mensaje por piloto » 02 Dic 2011, 12:33

jinjinato escribió:Por cierto, quiero opiniones, criticas buenas y malas (no seáis muy crueles que no soy un pooofesional jajajaj)... y consejos, muuuchos consejos jajajaj

Gracias adelantadas.
La madre que lo parió, estoy esperando la obra terminada, la zzr es una moto que me ha gustado de siempre, así que como he dicho... Me quema el ansia viva de verla terminada.

Enhorabuena por el curro.
¡¡¡ LA TIERRA GIRA MÁS RÁPIDO SOBRE UNA ZZR 1400 !!!

GoNzO

Mensaje por GoNzO » 02 Dic 2011, 15:16

Chaval, eres 1 artista.
Sigue así, está quedando genial, realmente genial!!
Quizá puedas buscar en desguaces d motos x la web. Casi seguro q tienen lo q buscas, y a buen precio. Tb en páginas de compraventa de motos encontrarás algún despiece. Mira, aquí tienes un enlace en el que despiezan una ZZR del '91, q t servirá d ejemplo: http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 389121.htm
Saludos, y ánimo con la obra de arte!

jinjinato

Mensaje por jinjinato » 02 Dic 2011, 16:35

Muchas gracias por los ánimos jejeje. Ahora de momento voy a ver si pinto el depósito de una vez por todas y a buscar la tubería que tengo podrida.
La tubería en cuestión es esta, según los manuales que tengo:

Imagen

Así es como la tengo...

Imagen

Tiene dos tóricas hacia el motor que, en un principio, no sería problema hacerme de dos nuevas. Pero, ¿sabe alguien donde puedo conseguir esa tubería nueva a buen precio???
En fin, esta noche más tranquilamente buscaré por el foro, que me falta muuucho por ver y leer.

Saludos y gracias.
Imagen ImagenImagen

piloto

Mensaje por piloto » 04 Dic 2011, 10:25

Muchas veces pensamos que las piezas en origen son caras, yo te recomiendo que vayas a kawa y preguntes... a lo mejor te llevas una sorpresa.

Un saludo
¡¡¡ LA TIERRA GIRA MÁS RÁPIDO SOBRE UNA ZZR 1400 !!!

Responder

Volver a “Kawasaki ZZR600”