Página 1 de 1

perdida de refrigerante

Publicado: 17 Nov 2016, 00:22
por javi67
Hola, soy javier el pesado, tengo un pequeño problema con mi z, he visto en un par de ocasiones, que al rato de haber estado rodando con ella, al pararme he visto que tira refrigerante por el tubo del bote de expansion y no se a que es debido, lo que pude ver es que el circuito del radiador se queda mas bajo, lo volvi a rellenar,el tapon parece que cierra bien pero hoy me ha vuelto a pasar, a ver si hay alguien que me pueda echar un cable, para ir descartando opciones. saludos y gracias

Re: perdida de refrigerante

Publicado: 26 Feb 2017, 03:12
por juanma0_4
Buenas noches, hace muchos "dias" compre una zzr 600 que aun conservo y tuve un problema similar. me volvi loco buscando la causa comprove todo y resulto ser que el liquido refrigerante que le habian puesto no era el correcto. Creo que el correcto es propilenglicol al 50%. Al tener menos concentracion de propilenglicol, el punto de ebullicion baja y se produce vapor. Por consiguiente, un aumento en la presion y se produce la apertura de la valbula del tapon del radiador. liberando ese vapor acia el vaso que esta en la parte trasera.

Re: perdida de refrigerante

Publicado: 26 Feb 2017, 22:46
por d5rvillo
Hola.
Supongo que no sube la temperatura del motor...Pero si tira por el sobrante del depósito de expansión es porque la presión del circuito aumenta y la sobrepresión la tira por el sobrante.
Intenta apretar una manguera de refrigeración con el motor calentito.Cuidado sin quemarte...Si està excesivamente dura e incluso un poco inflada ahí tienes el problema...Sobrepresión.
Esto viene dado por diferentes causas. Un es como bien han comentado las propiedades del líquido refrigerante.
Suciedad en el circuito.Sobre todo mangueras que intervienen en la desgasificacion del motor.
Calentamiento del motor porque algún componente no trabaja bien.Comprueba que el motor no se calienta para descartar este posible problema.
Lo que puede ser más grave...Pero esto sería lo último a comprobar...Es que la junta de la culata o la propia culata esté fisurada.Pero esto es el peor de los casos.No vamos a pensar esto sin verificar los puntos anteriores.
Si el anticongelante està sucio o hace tiempo que no lo cambias empieza por ahí.Es lo más barato y además limpiaràs parte del circuito para descartar una posible obstrucción por una manguera.
No se como es el tapón del vaso de expansión o si tiene tapón adicional en el radiador.Pero se es un tapón con válvula de sobrepresión puede que no funcione correctamente y libere la presión sin necesidad.
Esto ocurre a menudo en los coches..Viejos sobre todo.
Bueno no me enrollo más...Perdonar amigos...Cojo la moto y n paro jejeje
Un saludo :biker:

Re: perdida de refrigerante

Publicado: 27 Feb 2017, 21:31
por AANGEL
MMM.... nuse si sera el caso en mi Z750 el tapon que lleva en la botella d expansion es d erosca normal y antes del mismo sale el tubito de sobrante, pero a lo que iba damos por hecho que rellenais el bote con el motor en frio y hasta la marca de MAX ...verdaD?????

Re: perdida de refrigerante

Publicado: 17 Jun 2017, 20:43
por javi67
Hola, perdornarme por contestar tan tarde, probe a cambiar el tapon del termostato y nada, parecia que todo iba bien, pero al tercer o cuarto dia, otra vez, perdia. he probado a desmontar el termostato de su caja y he notado que estaba bastante pringoso de algo negro que se pegaba a los dedos, estoy esperando a que me lleguen las juntas de dicha caja y cambiare el termostato por otro que compre usado hace algun tiempo, ya os dire a ver que pasa. saludos y gracias

Re: perdida de refrigerante

Publicado: 11 Mar 2018, 17:35
por javi67
Al final lo solucione, cambie el tapon del termostato por uno nuevo y problema resuelto. saludos y gracias

Re: perdida de refrigerante

Publicado: 01 Oct 2019, 08:59
por TaxgerXfrie
Intentaré seguirlo.

problemas con la i t v

Publicado: 04 Oct 2019, 11:11
por JOSE ALBERTO
Amigos moteros; tengo una kawa zzr 600 del año 90 y ayer fui a pasar la i t v y me dijeron que como no tiene luz la matricula no me la podían pasar la revisión. Les dije que la moto es original y no se le ha hecho ningún cambio, que el piloto trasero es el de casa y no lleva luz para la matricula, a lo que me dijeron que si no la pongo no me van a dar favorable la revisión. ¿Alguien sabe algo sobre el tema? Gracias y un saludo

Re: perdida de refrigerante

Publicado: 31 Mar 2021, 15:38
por teobaldo
gracias por el aporte amigos pero hace falta como unas cajas de regalo para tener de todo un poco