DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
jandres
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014, 16:04
9

DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

Mensaje por jandres »

HOLA BUENAS SOY DE CARTAGENA Y ME ACABO DE COMPRAR UNA PRECIOSA Z800 NEGRA Y QUIERO CAMBIARLE EL PORTAMATRICULAS Y LOS INTERMITENTES.

VOY A COMPRAR:
KIT DE PORTAMATRICULAS LAIGHTECH
CUATRO INTERMITENTES LED OMOLOGADOS LAIGHTECH
ADAPTADORES PARA INTERMITENTES DELANTEROS
RELE PUIG DE DOS PATILLAS

HE MIRADO EN VARIOS TEMAS Y LA VERDAD QUE EL TUTORIAL Y CASI TODO LO QUE DICEN ES DE LA Z750 Y NO ME ACLARO MUCHO.NO SE SI ME HARA FALTA ALGO MAS COMO ADAPTADORES PARA LOS CABLES DE LOS INTERMITENTES PARA NO CORTAR LOS DEL ORIGINAL.
TAMPOCO TENGO NI IDEA NI HE VISTO POR NINGUN LADO DE DONDE ESTA Y COMO LLEGAR AL RELE DE INTERMITENCIA Y SI ES CAMBIAR UNO POR OTRO Y YA ESTA.
LO UNICO QUE MAS O MENOS SE, ES COMO DESARMAR EL PORTAMATRICULAS Y PARECE FACIL:QUITAR ASIENTO TRASERO Y DELANTERO LUEGO QUITAR LOS CUATRO TORNILLOS DE LA COLA TIRAR HACIA ATRAS Y CON ESO YA LLEGO A LAS CONEXIONES DE INTERMITENTES Y LUZ DEL MATRICULA PARA PODER SOLTAR EL PORTAMATRICULAS.
¿TENDRIA DE DESMONTAR ALGO MAS PARA CAMBIAR EL PORTAMATRICULAS?
¿DONDE ESTA EL RELE Y COMO ACCEDO A EL?

AGRADECERIA MUCHO QUE ME AYUDARAN PARA TENERLO CLARO Y COMPRAR LAS COSAS Y SINO LA TENDRE QUE LLEVAR AL TALLER.
victoriano
Mensajes: 276
Registrado: 23 Mar 2012, 16:00
12
Ubicación: Barcelona

Re: DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

Mensaje por victoriano »

Para empezar mejor comprate el de 3 puntas.. porque el de 2 necesitaras empalmar cables y el de 3 es conectar y listo.
Se encuentra debajo de la aleta izquierda
Tienes que desmontar asiento, plasticos laterales izquierdos, aleta de deposito izquierda y el clauso de plastico para poder acceder a la aleta derecha, cuando desmontes la aleta, justamente al lado del deposito refrigerante. Veras una pieza negra enganchada con un clip plastico, desconectas y lo sacas y substituyes uno por el de puig de 3 puntas. Y ya tienes puesto el rele.

Saludos :biker:
victoriano
Mensajes: 276
Registrado: 23 Mar 2012, 16:00
12
Ubicación: Barcelona

Re: DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

Mensaje por victoriano »

Tambien decirte que debes tener una nocio minima de mecanica para poder hacerlo tu todo.. porque conozco alguno que la ha liado. Si no lo tienes claro mejor llevala al taller :biker:
chris7
Mensajes: 19
Registrado: 14 Nov 2013, 15:49
10

Re: DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

Mensaje por chris7 »

Víctor me puedes decir los pasos a seguir para montar intermitentes delanteros y traseros barracuda más portamatriculas. Tengo todo lo necesario. Te pregunto a ti porque no se dónde te vi decir que tu tenías barracuda puesto.
He buscado por todos los sitios y no encuentro nada. Sólo de z750 y no me enteró. Y el manual no dice nada. Te lo agradecería. Será facilísimo pero ya sabes. Las putas dudas.

Jandres siento pisarte el hilo pero como los dos tenemos prácticamente las mismas dudas no quería abrir otro con lo mismo. Ya me contarás como vas con el tema.

Saludos
victoriano
Mensajes: 276
Registrado: 23 Mar 2012, 16:00
12
Ubicación: Barcelona

Re: DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

Mensaje por victoriano »

chris7 escribió:Víctor me puedes decir los pasos a seguir para montar intermitentes delanteros y traseros barracuda más portamatriculas. Tengo todo lo necesario. Te pregunto a ti porque no se dónde te vi decir que tu tenías barracuda puesto.
He buscado por todos los sitios y no encuentro nada. Sólo de z750 y no me enteró. Y el manual no dice nada. Te lo agradecería. Será facilísimo pero ya sabes. Las putas dudas.

Jandres siento pisarte el hilo pero como los dos tenemos prácticamente las mismas dudas no quería abrir otro con lo mismo. Ya me contarás como vas con el tema.

Saludos
Vamos por pasos:
Para los delanteros necesitaras los adaptadores de intermitentes ( te recomiendo los puig , son un poco mas caros pero son mejores que los barracuda y encajan mejor ) Y yo puse tambien los adaptardores del cable. ( asi no tienes que cortar y empalmar es todo plug and play )

1: Desmonta el foco delantero , te va mejor para acceder a los intermitentes.
2:Desmonta cupula pequeña del foco ( tiene 4 tornillos allen peqeños plasticos, no pierdas las arandelas que llevan )
3: Ahora tienes que desmontar el anclaje de la propia cupula ( son 2 tornillos hexagonales del 10 )
4: Debajo del propio anclaje a los lados encuentras los 2 tornillos hexagonales que aguantan el foco frontalmente, no te asustes porque el foco cede hacia delante pero no se cae. AHora tira hacia arriba y tendras la cabeza en el aire, pon algo de ropa en el guardabarro delantero y dejalo apoyado ahi.
5: Ya tienes el foco desmontado y los intermintentes totalmente accesibles por detras para desmontarlos.
6: Cada intermitente tiene un tornillo estrella y van duros. Tienes que usar un buen destornillador con la punta dura y hacer fuerza. ( sino te comeras la rosca del tornillo y vas a reirte para sacarlo, te lo digo por propia experiencia.)
7; Cuando saques el tornillo estrella, tienes una pletina exterior y otra interior, sacalas y haz un poco de juego y podras sacar el intemitente entero.
8: Ahora localiza el conector gris del manojo de cables y abre las presillas negras que agarran los cables por los lados.
9: Diferencia que intemitente es el izquierdo y el derecho. Yo lo hacia uno por uno para no equivocarte o poner una cinta para diferenciarlos. Eso ya va a gustos
10:Prepara los adaptadores plasticos. Introduce el extremo del intemitente nuevo por una pletina e introduce el intemitente en el huecco, luego la otra pletina por detras y mete la rosca y dejalo apretado un poco pero no atope. Porque lo tienes que regular cuando tienes el foco colocado.
11: Si no tienes el cable de adaptador ( corta cable y empalma con el de serie y conectalo )
12: Lo mismo que el paso 10 en el otro intemitente
13: Ahora coloca bien el cableado por el mismo sitio que estaban los de serie.
14: Coloca de nuevo el foco con sus tornillos etccccc.....
15: Una vez que el foco este bien colocado ahora ajusta los intemitentes , para que queden como tu veas. Si mas rectos o girados...


Para los traseros es practicamente igual. Pero es un poco mas complicado por el paso de rueda.. ya que no tienes apenas espacio para meter bien los cables.

1: Quita asiento de piloto y paquete
2: Retira el colin trasero ( 4 tornillos allen pequeños, cuidao con las arandelas plasticas )
3: Tienes 4 tornillos que sujetan el porta 2 por arriba y otros 2 por abajo. Es facil quitarlos, unos son alllen y otros hexagonales del 10
4: Cuando tengas el porta colgando. Tienes la opcion de cortar directamente con margen de sobra para empalmar o adaptar con cables para no cortar nada.
5: Ten localizado que intemitente es el izquierdo , el derecho y la luz de matricula.
6: Coloca el porta con los mismos tornillos y dejalo un poco collado pero no atope, que tenga juego para poder hacer bien la instalacion de cables
7: Instala la luz de matricula y dejala collada bien al porta.
8: Ahora los intemitentes, mete el intemitente por el abujero y luego la rosca por detras. Lo mismo que los delanteros, apreta un poco pero no atope para poder luego ponerlos bien
9: Ahora es muy importante que pongas bien el cableado por el lateral del paso de rueda para que no te moleste a la hora de ponerlo bien apretado
10: Vuelve a colocar el colin trasero y los asientos



De nada :biker: :biker: :biker:
chris7
Mensajes: 19
Registrado: 14 Nov 2013, 15:49
10

Re: DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

Mensaje por chris7 »

Víctor lo acabo de ver tío. Mil gracias de verdad te lo agradezco muchísimo. Te molestaste y te lo agradezco. Me vendrá genial esto. Lo leeré con calma y te cuento. Los adaptadores para los de adelante ya tengo los barracuda. Y también los cables para no andar pelando.
Gracias una vez más. Ya te cuento.

Saludos, agur
victoriano
Mensajes: 276
Registrado: 23 Mar 2012, 16:00
12
Ubicación: Barcelona

Re: DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

Mensaje por victoriano »

Espero que te sirva . Un saludo y espero a verte ayudado.
Avatar de Usuario
jandres
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014, 16:04
9

Re: DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

Mensaje por jandres »

Que va cris7 no te preocupes si me estas haciendo un favor a mi tambien..asi nos enteramos los dos...
Avatar de Usuario
jandres
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014, 16:04
9

Re: DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

Mensaje por jandres »

Muchisimas gracias Vitoriano eres una maquina y se ve que estas puesto en el tema..Da gusto encontrarse personas como vosotros..jeje

Y hora si fueses tan amable me podrias explicar paso a paso como as hecho con el portamatriculas y los intermitentes, de como Tienes que desmontar plasticos laterales izquierdos, aleta de deposito izquierda y el clauso de plastico para poder acceder a la aleta derecha porque tornillos veo pocos y supongo que va con clips o algo parecido y no me fio de tirar por donde no sea..

y cris7 los intermitentes que vas a poner son led?le vas a poner el rele tu tambien?
victoriano
Mensajes: 276
Registrado: 23 Mar 2012, 16:00
12
Ubicación: Barcelona

Re: DONDE ESTA EL RELE DE INTERMITENCIA EN LA Z800?

Mensaje por victoriano »

jandres escribió:Muchisimas gracias Vitoriano eres una maquina y se ve que estas puesto en el tema..Da gusto encontrarse personas como vosotros..jeje

Y hora si fueses tan amable me podrias explicar paso a paso como as hecho con el portamatriculas y los intermitentes, de como Tienes que desmontar plasticos laterales izquierdos, aleta de deposito izquierda y el clauso de plastico para poder acceder a la aleta derecha porque tornillos veo pocos y supongo que va con clips o algo parecido y no me fio de tirar por donde no sea..

y cris7 los intermitentes que vas a poner son led?le vas a poner el rele tu tambien?
:tnt: :tnt: :tnt: :tnt: :tnt:

Mejor llevala al mecanico.. veo que te va a salir mas a cuenta :icon_lol:
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”