moto caliente

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
TREJILLOMAN
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ago 2014, 10:09
9

Re: moto caliente

Mensaje por TREJILLOMAN »

Al arrancar la moto en frio notaras que el ralenti esta un poco alto, cuando ronda los 60 grados bajara el ralenti y ya puedes circular. A mi tambien me sube hasta 102 grados si callejeo mucho o si la dejo mucho rato al ralenti. Es normal.
Julian20
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2015, 23:37
9

Re: moto caliente

Mensaje por Julian20 »

en cuanto llega a los 103 grados salta el ventilador y aunque estes parado baja muy rapido, yo me temia lo mismo pero la he probado con 33 grados en la calle y los baja igual de rapido solo que el ventilador salta cada dos por tres.
Jujo
Mensajes: 32
Registrado: 12 Jul 2014, 07:10
9
Ubicación: En dos ruedas.

Re: moto caliente

Mensaje por Jujo »

Julian20 escribió:en cuanto llega a los 103 grados salta el ventilador y aunque estes parado baja muy rapido, yo me temia lo mismo pero la he probado con 33 grados en la calle y los baja igual de rapido solo que el ventilador salta cada dos por tres.
Y te achicharra las piernas :icon_lol: . Notas como te manda todo el calor.
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: moto caliente

Mensaje por GUIRRO »

Pues ayer a 4º de temperatura por carreteras de sierra la temperatura no subia de 64º
Imagen
Avatar de Usuario
mikelpv
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ago 2014, 06:48
9

Re: moto caliente

Mensaje por mikelpv »

Hola no te preocupes es totalmente normal con este frío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Platonzaid
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2015, 13:30
8

Re: moto caliente

Mensaje por Platonzaid »

Antes de nada, decir que la moto marca sólo la temperatura del líquido refrigerante. Está bien esperar un poco a que se caliente (yo espero a los 50-60 grados antes de cogerla), pero el aceite no empieza a coger temperatura hasta que empiezas a circular con ella. Es decir, podéis esperar a coger la moto hasta que marque los 80º C, pero el aceite va a seguir frío, por lo que no es muy recomendable subirla de vueltas.

Yo normalmente llego a la cochera y arranco la moto primero, luego me voy abrochando la chaqueta, me pongo el casco, saco la moto (es llano, así que lo hago a mano), cierro la puerta, me pongo los guantes y salgo con la moto. Circulo con ella tranquilo los primeros 2-3 km, y a partir de ahí ya se puede apreciar que la (poca) vibración del motor ha cambiado e incluso el sonido de la moto. Ahí es cuando puedes empezar a subirla de vueltas.
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
8

Re: moto caliente

Mensaje por alex_mz800e »

Segun tengo entendido hasta los 54° el starter esta funcionando y es mejor no acelerarla siquiera. A partir de ahi pues hasta que llegue a los 65-70 pues tranquilos. El resto lo que se quiera.

En cuanto a las temperaturas en verano por ciudad... Ues cada 2x3 arranca el ventilador a los 100° en mi caso.

En invierno por carretera y sobre todo en estos dias de bajo cero... La mia ni llega a los 70. Por tanto, yo evito apretarle demasiado.

Saludos compis
davidgarcia
Mensajes: 10
Registrado: 26 Feb 2016, 20:54
8

Re: moto caliente

Mensaje por davidgarcia »

Si el sistema de refrigeración trabaja correctamente como bien habeis dicho ella sola se encarga de regular la tamperatura del refrigerante, preocupante seria que no salte el electroventilador,tengo una tmax 530 y tambien hace lo mismo o mas,en un dia de primavera de 20 grados salta el ventilador en casi todos los semaforos como te pares un poco
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: RE: Re: moto caliente

Mensaje por nene74 »

Platonzaid escribió:Antes de nada, decir que la moto marca sólo la temperatura del líquido refrigerante. Está bien esperar un poco a que se caliente (yo espero a los 50-60 grados antes de cogerla), pero el aceite no empieza a coger temperatura hasta que empiezas a circular con ella. Es decir, podéis esperar a coger la moto hasta que marque los 80º C, pero el aceite va a seguir frío, por lo que no es muy recomendable subirla de vueltas.

Yo normalmente llego a la cochera y arranco la moto primero, luego me voy abrochando la chaqueta, me pongo el casco, saco la moto (es llano, así que lo hago a mano), cierro la puerta, me pongo los guantes y salgo con la moto. Circulo con ella tranquilo los primeros 2-3 km, y a partir de ahí ya se puede apreciar que la (poca) vibración del motor ha cambiado e incluso el sonido de la moto. Ahí es cuando puedes empezar a subirla de vueltas.
Hago lo mismo..y con este frío en marcha te va a marcar más o menos 65° pero al rodar unos kms tranquilo el aceite ya ha calentado y puedes achucharla sin problemas

enviado desde mi S6 edge+..
Imagen
CaponeGP
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2014, 10:11
9

Re: moto caliente

Mensaje por CaponeGP »

Yo cuando marca 60 grados es cuando empiezo a andar.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”