Z800e a largo plazo

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Marcat

Z800e a largo plazo

Mensaje por Marcat » 24 Jul 2015, 21:55

Hola, me presento soy Marc desde Barcelona, y hace tiempo que entro en este foro para ver opiniones y tal. Llevo tiempo mirando motos, y entre mis candidatas están la Ducati Monster 821, MV Agusta Brutale, (finalmente las descarto por el precio), y la Z800, que estéticamente és la que mas me gusta, pero claro pesa un poquito. Finalmente, me voy decidir por la Z800e, en octubre me saco el A, y me voy a esperar para no tener que limitarla y luego desmilitarla (así me ahorro los 400€). En su día la probé, y me gusto mucho, no le noté ninguna carencia.
Pero me gustaría saber si esos frenos de dos pistones son suficientes a la larga, si alguien la tiene con más de 60000km, que tal envejece? Igual que una full?
Tengo claro que esta compra será a largo plazo, vengo de una Burgman 125, y a pesar de tener el A (en el momento de la compra), considero más que suficiente los 96CV y por eso descarto la full, son 6900€ sin ABS por los 8000€, y creo que no necesito la potencia de más (igual si merecen la pena las suspensiones y frenos) pero no sé si a nivel de componentes esta a la altura sobre todo a largo plazo, le daré un uso intensivo, diario más rutas y viajes.
En fin perdonar el tocho, en definitiva apuesto por la Z800e sin limitar, que esta por menos de 7000€ nueva, tiene potencia más que de sobras para mis necesidades, y creo para una conducción estándar sin entrar a circuito es mas que suficiente, pero tengo dudas si al ser un modelo limitable va a aguantar bien con los años y los kilometros.
Un saludo!

davidz800e
Supporter
Supporter

Re: Z800e a largo plazo

Mensaje por davidz800e » 24 Jul 2015, 23:33

Que se pueda limitar no va a ser una pega por la fiabilidad, la limitacion solo consiste en poner un tope en el acelerador

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk

DaNi_Z800e

Mensaje por DaNi_Z800e » 25 Jul 2015, 00:42

Buenas compañero!

Tengo la Z800e desde hace unos 2 meses y los frenos la verdad que muerden muy bien, sinceramente pienso que no les costaba nada meterle 4 pistones en lugar de 2 a las pinzas... pero la moto frena de lujo, he tenido que hacer alguna que otra frenada brusca y la verdad que la paras enseguida incluso me hago algún que otro invertido así que no te preocupes por eso! Además siempre estas a tiempo de cambiarle las pinzas.

Rincewind

Mensaje por Rincewind » 25 Jul 2015, 13:07

Creo que la versión ABS lleva los frenos de 4 pistones. Corregidme si me equivoco. Sean cuales sean, a mí me parece que frenan magníficamente. Muerden bien.

Yo elegí la "E" porque me sobra moto sinceramente. Giro medio puño y cuando me despisto se pone a 200. Joder, son 100 caballos, yo no me los acabo.

En circuito o para los quemados será poco, yo estoy encantado Una moto potente pero culebrera para usarla entre el tráfico de la ciudad.

Marcat

Mensaje por Marcat » 25 Jul 2015, 16:34

Ahi está, para mi uso creo que con la E voy sobrado en cuanto a potencia. El tema de fiabilidad lo decía más que nada porque he leído por aquí que a nivel mecánico la E tiene colectores y elementos del motor diferentes. El hecho de no llevar componentes "premium" puede comprometer el paso del tiempo? La versión con ABS lleva 4 pistones, pero pasa la barrera psicológica de los 7500€... La normal con el portamatriculas, indicador de marchas y cúpula me sale por 7300€... y al final el ABS no sé hasta que punto merece la pena.. nunca lo he necesitado en mi moto actual, y cuando llueve és cuestión de aflojar. La diferencia són 600€...

ErPaxe

Mensaje por ErPaxe » 25 Jul 2015, 17:29

Yo me la pillé sin Abs,pero se que el Abs si merece la pena,con el extra en este caso de que las pinzas son mejores.Si sabes conducir y tienes cierta experiencia no es necesario, el problema son los imprevistos,en mi opinión ahí es donde el Abs te puede salvar.
Tema aparte la moto con las pinzas de doble pistón frena de lujo,es detrás donde quizás le falte mordida y eso en todas las versiones es igual.
Sobre fiabilidad a mi parecer esta muy bien construida y acabada, pero llevo pocos kms jeje

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Vssss

Dani787

Mensaje por Dani787 » 27 Jul 2015, 19:44

yo llevo 1 mes exacto con ella, y la cogí con ABS, nunca se sabe cuando te puede hacer falta y cuando te puede salvar de una buena... merece la pena cogerla con ABS si puedes, ademas trae los frenos de 4 pistones que tienen un tacto brutal... la verdad que es una moto impresionante.... yo le hago todos los dias sobre 70kms para ir al trabajo y los fines de semana sobre 200kms para ir a casa de la novia y rutear por ahí... y cada dia estoy mas encantado con ella....

Jujo

Mensaje por Jujo » 28 Jul 2015, 08:09

Hombre, es una moto que ha salido hace dos años, asi que encontrar alguien que ya tenga 60000kms lo veo un poco difícil.
A parte de eso quiero decirte que aunque sea la "e" no quiere decir que sea la gama baja, ni que tenga peores componentes que la full. Eso es absurdo. Los tiene diferentes, claro, porque el motor es diferente. Yo, más que por la potencia del motor te recomendaría la full por las suspensiones. Si puedes ni te lo pienses. Y el ABS siempre.

Marcat

Mensaje por Marcat » 29 Jul 2015, 10:46

Gracias por las respuestas compañeros. Pues si, supongo que una marca como Kawasaki no deja nada a la improvisación en cuanto a fiablididad. La full se dispara un poco el precio de lo que tengo pensado.. Otra cosa, sabeis cuando salen los nuevos colores? Me gustaria blanca como la del 2014 la z800e.

Lupin13

Mensaje por Lupin13 » 30 Jul 2015, 06:15

Buenas, yo tengo la z800e desde hace una semana, es INCREIBLE! Va suave, conducción buen, peso bueno relativamente poco. En cuanto tengas esa moto hacemos alguna salida. Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z800”