Duda de motores tri vs tetra

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
eljavio69

Duda de motores tri vs tetra

Mensaje por eljavio69 » 29 Oct 2015, 21:23

Hola moteros y moteras!
Mirad tengo una duda y por increible que parezca nadie me lo ha sabido decir con certeza.
Z800e i street triple. Las dos motos rinden 96cv de potencia maxima, okey hasta ahi bien, pero una es tetracilindrica y otra tricilindrica. Que motor tiene mejores prestaciones porque claro uno es de 806cc y el otro de 675cc. Imaginaos que las dos motos fueran exactamente iguales peso, parte ciclo,... Que moto seria mejor? y en la realidad que moto es mejor? bueno que motor es mejor?

Sorry por el toston foreros pero esque tengo curiosidad por saberlo ajjajaj

V'ssss y Gassss!!

kikiyo54

Re: Duda de motores tri vs tetra

Mensaje por kikiyo54 » 29 Oct 2015, 22:03

Define "mejor" mas rapido? mas fiabilidad? mas bajos?? mas?? eso de mejor es un poco ambiguo

eljavio69

Mensaje por eljavio69 » 29 Oct 2015, 22:49

kikiyo54 escribió:Define "mejor" mas rapido? mas fiabilidad? mas bajos?? mas?? eso de mejor es un poco ambiguo
Mejor quiero decir en prestaciones, aceleracion, velocidad, tiempo por vuelta.

lester806

Mensaje por lester806 » 29 Oct 2015, 23:00

A ver en el caso de las dos moto yo t doy mi opinión la tri tiene unos bajos increíble pero el desarrollo en alta las tetra van mucho mejor en cuestión street viene mejor equipada en cuestión latiguillos metálico de serie cositas así en cambio kawa el motor es casi indestructible es mas si lees nadie a tenido fallo ya todo es cuestión de gusto espero que t allá servido

Pier

Mensaje por Pier » 29 Oct 2015, 23:26

Como te ha dicho Lester, la ventaja del tricilindrico pueden ser los bajos y el menor peso que puede tener, frente a un tetracilindrico. Pero si la comparamos con el motor de la Z800, que tiene unos bajos increïbles, y a eso añadimos que la Z puede subir hasta las 10.000 rpm...creo que es "mejor" el motor de la Z.
En cuanto al tema de cual corre mas...no solo depende de los cv, también depende del peso, de la relación de cambio, etc, etc.

Seguro que con nuestras respuestas, en lugar de ayudarte, te estamos haciendo mas lio...jajaja

Jujo

Mensaje por Jujo » 30 Oct 2015, 14:03

Aquí ponen a la Street Triple en primera posición y la a Z800 en segundo lugar.

http://youtu.be/ZJfd5LCttd4

Pero tú hablas de la Z800e. Esa, en comportamiento, igual cae algún puesto más.

Vssss

monchitocr

Mensaje por monchitocr » 30 Oct 2015, 16:24

Jujo escribió:Aquí ponen a la Street Triple en primera posición y la a Z800 en segundo lugar.

http://youtu.be/ZJfd5LCttd4

Pero tú hablas de la Z800e. Esa, en comportamiento, igual cae algún puesto más.

Vssss
En ese video ponen a una 650 (la street triple) por delante de la z800 y la brutale 800??? pues ya está dicho todo.
los componentes que lleva la z800 y la Z800e no son los mismos, ni colectores, ni motor, ni suspensiones.
Yo creo que la comparación debería ser la street triple con la Z800e, por que la full le da mil patadas en potencia. Si la comparación fuese con la versión e, puedo entender que lleve algunos mejores componentes la street triple, como latiguillos, frenos y suspension. Pero de motor la E creo que tambien se la come con papas, sin ir limitada claro.
Y las kawas se meriendan las curvas que da un gustito, y son motores indestructibles, aparte de que suben a 12000rpm (no a 10000)

monchitocr

Mensaje por monchitocr » 30 Oct 2015, 16:28

se me olvidaba decir tambien que la brutale 800 tiene 125 cv y es tricilíndrica. Vale un huevazo mas que la street y la kawa. Y si no recuerdo mal, los componentes que lleva son de buena gama.
Hay un video en youtube que comparan la brutale 800 con la brutale 800rr, y ponen a la rr mal mal, porque o eres piloto profesional, o esos 15 cv que tiene de más no se los sacas jamás. El piloto dijo que era muy jodida de llevar por su sitio, que se quedaba con la versión de 125cv.

Aleku

Mensaje por Aleku » 30 Oct 2015, 17:52

Jaja que lío tenéis la street triple es mucho mejor moto en todo los aspectos ( y eso que tengo la z800e no me he comprado esa porque para mi es fea de c...s y una moto se compra con el corazón )
Y ya solo por el simple echo de que la street es MUCHO PERO MUCHO más ligera una z no tienen nada que hacer y menos en curvas reviradas donde su motor destaca de tener lo mejor de un BI y un TETRA .
Yo no he escuchado ni UNA sola palabra fea de esa moto bueno solo que es fea xD pero eso para gustos los colores .
Estuve a un tris de comprarme la del 2006 ...

VSss

Responder

Volver a “Kawasaki Z800”