Revisiones caseras vs taller

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
diegoz800e
Mensajes: 58
Registrado: 03 Ene 2016, 00:56
8

Revisiones caseras vs taller

Mensaje por diegoz800e »

Muy buenas!
Me compre una Z800e hace poco más de año y medio y al principio salía contento con el precio que me hacían en el conce oficial de Kawasaki (94€ la de los 1000km y 12000km).
Pero hablando con un amigo que es mecánico, me ha dicho que el precio de 11€/L del aceite que me ponen es que tiene que ser una mierda de aceite.
Por tanto, quería preguntaros si vosotros la lleváis siempre al taller o las soléis hacer vosotros porque prácticamente el 90% de las revisiones se podrían hacer en casa.
Gracias!!
dani1
Mensajes: 101
Registrado: 08 Sep 2010, 23:08
13
Ubicación: Auckland

Re: Revisiones caseras vs taller

Mensaje por dani1 »

Yo me las hago en casa por ahorrar mano de obra, pero vamos, lo del aceite de 11€/L no me parece para nada barato, yo le echo el castrol y me sale en torno a 35€ la garrafa de 4l. Asi que bueno, lo importante es ver que aceite te echan, no cuanto te lo cobran, igual te echan una mierda y te la cobran a doblón o te echan bueno y te cobran lo que te tienen que cobrar.
diegoz800e
Mensajes: 58
Registrado: 03 Ene 2016, 00:56
8

Re: Revisiones caseras vs taller

Mensaje por diegoz800e »

Cual es exactamente el que echas? A mí es que en la descripción de la factura me pone "aceite", pero no me dice cuál es...
dani1
Mensajes: 101
Registrado: 08 Sep 2010, 23:08
13
Ubicación: Auckland

Re: Revisiones caseras vs taller

Mensaje por dani1 »

Yo le echaba el Castrol Power1 GPS 10W40. Si tu taller es el concesionario oficial creo que echan el elf que es el que recomienda Kawasaki, pero vamos, es tan facil como preguntarle al mecánico cual echa.
Avatar de Usuario
Pier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2011, 12:14
13

Re: Revisiones caseras vs taller

Mensaje por Pier »

De entrada, si te han cobrado 94 € por las dos primeres revisiones, dime donde es porque a mí me han cobrado 110 €...

En cuanto a lo del aceite, si te echan el Elf Vent Vert 10W50 es el que recomienda Kawasaki para sus motos de altes prestaciones. Es un aceite sintético que trabaja bien a cualquier temperatura y "envejece" muy bien.

Yo tengo un compañero de rutas que, además de amigo, es mecánico. Él me pasa las revisiones a mis motos desde hace 15 años. Me fío de él al 100% y sé que cuando pone que me ha cambiado las bujías..me las ha cambiado. Además me sella el libro para no perder la garantia.
razvi_14
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jul 2014, 15:10
9
Ubicación: Zaragoza

Re: Revisiones caseras vs taller

Mensaje por razvi_14 »

94e la revisión de los 12.000km en el taller oficial me parece barato no.. lo siguiente.... si esa revisión incluye cambio de bujías, limpieza del filtro de aire, aceite, filtro aceite, engrase de varias piezas etc....
vamos a mi me costo 225e... dime donde vas que me apunto si es tan barato y es oficial jeje
diegoz800e
Mensajes: 58
Registrado: 03 Ene 2016, 00:56
8

Re: Revisiones caseras vs taller

Mensaje por diegoz800e »

No no. Lo único que se cambio fue el aceite y el filtro de aceite. El tío me dijo que las bujías las cambiara a los 18000km aprox que duraban mucho más.
En cuanto a engrase de piezas y limpieza del filtro de aceite...nada de nada, por eso decía que para pagar ese dinero para 2 tonterías me parece un poco absurdo. Porque está en garantía, si no creo que las haría yo
Avatar de Usuario
vilasanchez
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2015, 21:54
8

Re: Revisiones caseras vs taller

Mensaje por vilasanchez »

Por lo que he leido, tengo suerte, yo acabo de pagar por la de los 1000Km, solo 71 euros. En un concesionario de La Coruña
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Revisiones caseras vs taller

Mensaje por Asthat »

vilasanchez escribió:Por lo que he leido, tengo suerte, yo acabo de pagar por la de los 1000Km, solo 71 euros. En un concesionario de La Coruña
Es super barato. Asegurate q te han cambiado el aceite y el filtro q es lo mas importante en la primera revisión. Y si lo han hecho te ahorraste mucho dinero.
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
vilasanchez
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2015, 21:54
8

Re: Revisiones caseras vs taller

Mensaje por vilasanchez »

Asthat escribió:
vilasanchez escribió:Por lo que he leido, tengo suerte, yo acabo de pagar por la de los 1000Km, solo 71 euros. En un concesionario de La Coruña
Es super barato. Asegurate q te han cambiado el aceite y el filtro q es lo mas importante en la primera revisión. Y si lo han hecho te ahorraste mucho dinero.
Esta comprobado, el filtro lo marqué antes de llevarlo y el aceite lo comprobé.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”