Quitar el catalizador z800e

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
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Platonzaid
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Re: Quitar el catalizador z800e

Mensaje por Platonzaid » 18 Mar 2016, 16:44

Eso sí, sólo con poner colectores sin catalizador, te puedes ir olvidando de pasar la ITV. Y para la Z800 creo que hay que desmontar hasta el radiador para cambiar los colectores (o al menos mirando la mía, no se me ocurre cómo cambiarlos sin desmontarlo). Según el taller, a mí me dijeron que cambiar colectores era entre 1 y 2 horas de mano de obra, lo que en precio de conce oficial serían entre 45 y 90 euros poner los originales para pasar ITV y otros tantos para volver a poner los no homologados...

Esto en realidad se hace básicamente por sonido, es decir, estética. Porque la ganancia realmente no merece la pena, pero bueno, yo me lo estuve planteando también, y al final opté por poner sólo la cola de escape y si no iba muy fina la moto, quitárselo y volver a ponerle el de serie. Por ahora estoy contento y se quedará puesto el ixil x55. Pero si tuviese más pasta o más idea de mecánica (además de herramientas y un taller aunque sea improvisado) sí me hubiese puesto a montarle todo. :badmood:




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Asthat
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Re: Quitar el catalizador z800e

Mensaje por Asthat » 19 Mar 2016, 16:38

Gracias a todos por respuestas.
Yo en mi moto no voy a cambiar nada. Un amigo me pregunto por quitar el catalizador y no estaba seguro si hay q cambiar toda la linea o no y de allí la pregunta en el foro. Ahora El q haga lo q le parece bien. Yo si tuviera pasta de sobra cambiaría hasta las horquillas con pinzas radiales pero como no soy milionario me queda disfrutar de lo q tengo y la verdad q me divierto mucho
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molikawa
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Re: Quitar el catalizador z800e

Mensaje por molikawa » 29 May 2016, 10:36

Yo tengo kitao el colector no hay que desmontar nada mas ,ni radiador ni nada, el catalizador lo kite sin cortar, ojito con los residuos. Para la itv pones tu escape original y listo. Y sin catalizador le haces un reset( ciclo de temperatura ,de fria al salto de ventiladores sin tocar gas y punto muerto) y listo, lamento no poner fotos del colector pero no es dificil, y los resultados espectaculares

davidz800e
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Re: RE: Re: Quitar el catalizador z800e

Mensaje por davidz800e » 29 May 2016, 10:43

molikawa escribió:Yo tengo kitao el colector no hay que desmontar nada mas ,ni radiador ni nada, el catalizador lo kite sin cortar, ojito con los residuos. Para la itv pones tu escape original y listo. Y sin catalizador le haces un reset( ciclo de temperatura ,de fria al salto de ventiladores sin tocar gas y punto muerto) y listo, lamento no poner fotos del colector pero no es dificil, y los resultados espectaculares
Pero a que te refieres, que llevas otros colectores o que quitaste el de serie para vaciarlo?

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molikawa
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Re: Quitar el catalizador z800e

Mensaje por molikawa » 30 May 2016, 15:58

Mi colector es el original, sin cortarlo lo vacie y para dentro, no se aqui el personal lo que dice de banco de pontencia mapa motor....la moto va mucho mas fina, desahogada, sin retencion y con un leovince gp pro da un sonido pornografico,

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SEHIO
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Re: Quitar el catalizador z800e

Mensaje por SEHIO » 01 Jul 2016, 15:39

Alguien podría decirme si el colector de la z800 es igual al de la z800e?
Según los vendedores de segundamano de ebay sí lo es...

Por cierto Molikawa, podrías explicarnos cómo quitastes el catalizador??

Graciassss

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adrigt14
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Re: Quitar el catalizador z800e

Mensaje por adrigt14 » 11 Jul 2016, 16:52

Llamarme animal, pero yo vacíe el colector de serie sin desmontarlos, lo enganche entre la piernas y con una broca de hierro que tenía bastante larga y ancha fui haciend agujeros en el catalizador hasta que casi salió sólo, despege de las paredes lo poco que tenía con una ganxua (creo que se llama) , eso si son dos catalizadores separados, en menos de hora y media ya estaban vacíos y por 0€, y el tema de la itv, ya tenia visto que venden solo el avispero del catalizador, cuando me toque pasar la itv lo pongo en el silencioso de serie y fuera (10/12€).

Ahora la moto suelta petardazos... y en la mía obviamente no me he fijado, pero la de un amigo que tiene el mismo escape y los colectores vaciados si vi como le salía llama delante mía. En tema de entrada de potencia yo la veo más progresiva que con el, a partir de 4000 no la cuesta tanto subir, pero si es verdad que cuando vas lanzado la retención es menor y tienes que tirar más de frenos. Eso si arrancar la moto por la noche me da vergüenzan así que terminare comprando un dbkiller para esas situaciones
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SEHIO
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Re: Quitar el catalizador z800e

Mensaje por SEHIO » 11 Jul 2016, 18:19

Oleeee!!!! Yo estoy esperando el mío. Broca y algun destornillador largo y martillo no?? Y donde compras el avispero??
Mil gracias!!!

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davidmosan35
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Re: Quitar el catalizador z800e

Mensaje por davidmosan35 » 03 May 2017, 15:41

Buenas tardes Molikawa!!
Me interesa todo esto que edtas diciendo aqui, porque yo tengo la z800e pero esos 48cv se le quedan muuuy cortos para su peso.
Y estoy pensando en poner colectores y mapeo pero no lo veo claro.
Tu que le has hecho al final?

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